Hace 2 años | Por --643476-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 2 años por --643476-- a mundo.sputniknews.com

El pasado 28 de abril, la capital ucraniana, Kiev, acogió una marcha neonazi en conmemoración a la fundación de la División Galizien durante la Segunda Guerra Mundial. La División Galizien de la SS, conocida formalmente como la 14.ª División de Granaderos SS, fue una unidad militar dentro del cuerpo de élite de la Alemania nazi, las Waffen-SS, dirigidas por Heinrich Himmler. Creada el 28 de abril de 1943, luego de la ocupación de Ucrania, estuvo formada por más de 80.000 colaboradores nazis.

Comentarios

D

#4 lol

D

#6 Pues hay gente que lo dice en serio lol

D

#3 En realidad a estas alturas la feroz represión está refrendada en los documentos de los propios soviéticos.

D

#3 Algunos eran de estos y otros no. De hecho, la mayoría de las personas que fueron a gulags eran parte de la oposición interna, que no tenían absolutamente nada que ver con las SS.
Es como poner imágenes de comunistas matando niños y decir que los campos de exterminio nazis estaban bien porque se metía a asesinos de niños dentro.

Ahora me dirás que ningún comunista ha matado a un niño jamás.

u

#3 Pero a ver, el sistema de gulag se estableció oficialmente a partir del año 29-30, con antecedentes que se remontan a los primeros momentos de la guerra civil ya en el 18 y alcanzó su pico de condenados e internados en el año 37, para ir descendiendo tras la guerra hasta que se abolió en el 53-54.

Ahora me vas a decir que los reprimidos en los años 29-41 lo fueron porque Stalin ya sabía que darían apoyo a los nazis (como él hizo entre el 39 y el 41, por otra parte roll ). ¿Tenía poderes adivinatorios, quizá?

D

#38 el término gulag si empezó a usarse durante la urss, pero los destierros a campos de trabajo, estaban bien arraigados en la tradición rusa desde antaño, venían heredados del zarismo.
Los comunistas no inventaron nada nuevo.

neotobarra2

#3 No. Había muchos más entre los reprimidos por la URSS, entre ellos muchos anarquistas y también comunistas que no aceptaban la forma de hacer las cosas del líder de la URSS en sus tiempos (sobre todo en época de Stalin).

Que a los hijoputas de los nazis se los reprimiera con razón no convierte en nazis a todos los que fueron víctima de la URSS.

D

#1

En Polonia se cepillar a más de seis millones, pero aquí solo se habla de Katyn (20.000) aunque nada de los otros Katynes, los que hacían los capitalistas alemanes,

Heni

#12 Correcto, otros también los equiparan "Si es que nazis y soviéticos cometieron las mismas atrocidades, son lo mismo" ... ¿esta gente abriría algún libro de historia en su vida? . Y no hablemos del levantamiento de Varsovia al final de la guerra, la carnicería fué culpa de los soviéticos porque no les ayudaron roll

D

#24

¿Te refieres a la jugada de Churchill para quedarse con el control de Polonia aprovechando que las ofensivas sovieticas estaban al final de su empuje y necesitaban un tiempo para abastecerse y montar la siguiente?

Con haber esperado un par de meses a que los otros se hubieran preparado se podía haber coordinado.

Heni

#30 Correcto, a parte de es mentira que no les ayudasen, tropas polacas del ejército rojo sí que lo intentaron y consiguieron romper el cerco, en concreto fué el 1º Ejército Polaco que llegó hasta Czerniaków y Powiśle (barrios de Varsovia) y consiguieron contactar con los sublevados, pero debido a un contraataque alemán tuvieron que retirarse.

Ahora tendrán que cambiar el argumentario y empezar a decir que "Los sovieticos no ayudaron lo suficiente a los sublevados"

D

#12 Y todo apunta a que la masacre de Katyn la perpetraron los nazis.

n1kon3500

#1 tienes que tener en cuenta que justo antes de la segunda guerra mundial los soviéticos les acaban de montar el Holodomor a los ucranianos. Matando a millones de hambre para poder comerciar con Occidente así como deportando a los tártaros de Crimea y a Ucranianos hacia Asia Central y Siberia.

Los ucranianos de galicia colaboraron con los nazis al principio para que les diesen armas con la que luego rebelarse y declarar la independencia de Ucrania. Los nazis en cuanto vieron que en realidad no eran fascistas sino nacionalistas ucranianos se los empezaron a cargar. Los hermanos de Bandera murieron a manos de los alemanes.

Luego tienes decadas de propaganda soviética tratando de etiquetar cualquier signo de nacionalismo ucraniano como nazismo. Mientras que los soviéticos siempre hicieron la vista gorda con el nacionalismo ruso e incluso empezaron a rusificar a la gente.

mund4y4

#17 ETA es pasado. Por mucho que no te venga bien en tu argumentación.

D

#18 Lo será para ti. Que no te habrán matado a nadie.

D

En medio de la mayor discreción mediática, los países miembros de la Unión Europea y de la OTAN optaron por la abstención al someterse a votación una resolución de la ONU contra la apología del nazismo.

https://canarias-semanal.org/art/29167/la-ue-se-abstiene-de-rechazar-la-apologia-del-nazismo

d

No eran nazis, sólo simpáticos transeúntes expresando su opinión libremente.

Lo ha dicho AnaRosa en su programa.

D

#15 los transeúntes del lado bueno de la historia, concretamente.

D

#_2 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Ruso_de_Liberaci%C3%B3n

Existieron decenas de miles de voluntarios de todos los países ocupados luchando con los nazis. Incluidos multitud de rusos.

Lo que sorprende es que nadie recuerde que Stalin negocio aliarse con Hitler y entrar en el eje

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conversaciones_germano-sovi%C3%A9ticas_sobre_la_entrada_de_la_URSS_al_Eje

camoran

#32 ¿Sabes que los "voluntarios" rusos eran soldados capturados, y, o luchaban o les dejaban morir de hambre?

D

#49 Los voluntarios eran "rusos blancos", pertenecientes al bando que luchó contra los comunistas en la guerra civil tras la revolución rusa.

Igual que Finlandia se unió a la guerra contra Rusia, no eran nazis pero querían recuperar los territorios perdidos en la guerra de invierno contra la URSS.

Lo mismo con los países Bálticos, vieron a los nazis como liberadores ante la invasión soviética.

D

#17 ETA es reciente, pero el fascismo no. Aham.

D

Mi no entender mucho, estamos luchando en Europa para una democracia plena contra el fascismo y por otro lado armamos, apoyamos y defendemos a fascistas contra Rusia, que puede salir mal en esta ecuación.

n1kon3500

#22 eran 4 pringados protestando en una plaza y de verdad que nadie en Ucrania se ha enterado ni están hablando de ello.

D

#26 Gracias, no lo sabía, tampoco es que profundicen mucho en la noticia.

D

#27 Un total de unas cien personas, con pancartas de la División Galizien, caminaron por el centro de Kiev. La Policía bloqueó el tránsito en algunas de las calles aledañas para que los participantes pudieran marchar sin dificultades.

D

Esto es solo propaganda de guerra.

Es como sacar una manifestación de la falange para acusar al gobierno de España de fascista.

Ucrania eligió un presidente judío.

DonMoco

Muchos ucranianos se apuntaron con entusiasmo como tropas auxiliares de los Einsatzgruppen colaboraron activamente en la matanza de Babi Yar https://es.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar y como guardias de campos de concentración.

camoran

#41 Luego llegó Goering y dejó clara la política nazi respecto a Ucrania, "los que no trabajen para Alemania, morirán y los que trabajen lo harán hasta que mueran".

D

#42 es bueno que estas cosas no se olviden

MiguelDeUnamano

#37 Vaya, además sectario y clasista. Menuda joya les ha tocado a quienes tengan que aguantarte. lol lol lol

D

#36 Nombrar a ETA es ETA. Tal vez debía haber dicho Movimiento Vasco de Liberación.

n1kon3500

Bulo, nadie se ha ni enterado que cuatro requete hayan salido a manifestarse.

¿Obrerodelmetal te haces idea las manifestaciones que hay a la semana en Kyiv?

Nadie se ha enterado del tema, ni la gente lo discute en internet ni en los foros. Básicamente solo son los pro rusos rabiando y poco más.

Por cierto, Obrerodelmetal, viste que Lukashenko está intentando dejar el poder a su hijo en Bielorusia? Otro dictador que te sale rana.

D

#25 A Obrerodelmetal le importa un bledo los hechos.

Repite una y otra vez las mismas consignas y bloquea a quien le debate.

Menéame se ha convertido en un foro de monólogos.

D

No se puede aplicar la moral actual para evaluar los actos del pasado.

D

#5 28 de abril

MiguelDeUnamano

#8 Estamos a 30, son "actos del pasado" XXXD.

neotobarra2

#8 #13 Quiero entender que #5 está ridiculizando esa falacia de que no se puede aplicar la moral para evaluar los hechos cometidos en otro marco moral, aplicando esa falacia a los nazis de los años treinta para que veamos lo absurda que es.

Ya escribí sobre eso en una ocasión: Colón y el relativismo moral

D

#46 parece ser que chistecillo que he pretendido hacer ha tenido bastante poco éxito.

D

#46 Y tampoco se puede recriminar que actualmente haya gente que glorifique los actos de los nazis de los años 30, visto lo visto.

Hay que dejarlos hacer, a ver qué pacha roll

D

#5 Menos para los comunistas, ETA, la segunda República...

D

#13 ETA no es el pasado es algo reciente. Quizás tú estés a favor de esa banda terrorista, preferiría no volver a hablar contigo.

MiguelDeUnamano

#17 Para mí es pasado reciente, como para ti es presente y otros es pasado. Pero que alguien no esté de acuerdo contigo no es motivo para que vomites un "quizá tú estés a favor de esa banda terrorista".

D

#36 No es que no esté de acuerdo, ni se trata de respetar opiniones, ETA ha asesinado a ciudadanos y a políticos en este siglo, no es algo del siglo pasado, y llevamos veinte años.

Aquí el único vómito que detecto es el hedor a izquierda rancia y de barrio malo.