Hace 16 años | Por rataxuelle a elmundo.es
Publicado hace 16 años por rataxuelle a elmundo.es

Marcelino Camacho, fundador y primer secretario de Comisiones Obreras, salió de la cárcel en 1967 tras 9 años de prisión, y dejo dicho: "ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar". Parece que no consiguió domesticarlos la dictadura pero sí la democracia. Opina que hoy el sindicalismo español "se ha domesticado" ante los empresarios porque bajo el pretexto del "reformismo" se han firmado acuerdos con la patronal nacidos del conformismo salarial de las capas altas de los sindicatos. "Reformismo barato para ir tirando".

Comentarios

i

Que grande es este hombre y q razon tiene, llevamos años en los que el peso de los salarios en el PIB es cada vez menor, y sin que los trabajadores digamos que ya basta y actuemos.

Nuestra fuerza esta en la unidad y en que los empresarios tengan miedo a que si no nos mejoran nuestras condiciones les quitemos el chollo.

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

D

Y domesticados porque muchos sindicalistas viven del cuento y muy bien. En realidad, al menos en mi empresa ni siquiera se preocupan mucho de qué pensamos los trabajadores, ellos a sus politiqueos con la empresa, a hacer que discuten (luego se enchufan los hijos de unos y otros ) y a mandar emails mal redactados , eso sí unos 10 por semana. Así se pasan la vida y los trabajadores, al final, cada vez perdiendo más poder adquisitivo y viendo como el fruto del trabajo genera cada año más beneficios para que se los lleven los de siempre.

Ah! y encima parece que les tengas que estar agradecido. Efectivamente, los sindicatos mayoritarios hoy no son más que un efecto bálsamo cómplice del poder.

nac34

Domesticados por la patronal y por el Gobierno

D

Marcelino Camacho, el hombre más honesto de la historia reciente de España

dmar

Empezando por el sindicato que él fundó. pero bueno, no sólo se han domesticado los sindicatos, sino también los asalariados, que no nos movemos juntos ni locos.

D

Este pais necesita renovarse de todoo lol

l

Callad, callad... que al final me hareis llorar...

"Traaaabaaaaajaaaaador! Si-señor!"
"No dejes que te oprima el Burguesssss"
"Tú a trabajaaaarr...... y el burgues a tocarse los pies... ¡CABROOOON!"

(Cancionario Popular español).

pd: Los sindicatos, son la mayor verguenza de este país...

f

Yo diría que se ha vendido.