edición general
175 meneos
2054 clics
Marcas de coches españolas desaparecidas

Marcas de coches españolas desaparecidas  

Hubo un tiempo que España tenía muchas marcas de coches propias y de prestigio. Aunque ahora parezca imposible. Abadal, Aymerich, Batlló, Bonet, Castro, David, De la Cuadra, Elizalde, Ideal, Hispano-Suiza, Nacional Pescara, Nacional Sitges, Ricart, Victoria, … estás con algunas de las marcas españolas anteriores a nuestra guerra civil. Todas estás y algunas más han desaparecido. Y con ellas el sueño de competir con firmas españolas propias en los mercados internacionales.

| etiquetas: marca , coche , desaparecida , hispano-suiza , vehículo , automóvil
Mola mucho ese canal. Me gusta más este estilo que el de Calero, por ejemplo. :hug:
#1 Calero es un influencer, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
#1 Me pasa lo mismo. Calero además se mete en temas políticos, no me gusta nada
#1 si os fijais calero emana un tufillo anti electrico,anti Tesla y anti cambio.Parece que le pagan las petroleras.En el 80% de sus videos aparece algun tipo de mencion sobre Tesla.En cambio,Garaje hermetico es un canal historico-romantico donde Maxi explica las cosas con cariño y buen gusto.
#9 Claro que sí. No se puede decir nunca nada sobre la mejor marca de automóviles de la Historia, es decir Tesla, ni sobre ese paradigma del progreso, el buen hacer, la racionalidad y las buenas costumbres que es el coche eléctrico.

Seguro que si alguien critica algo de esto es porque le pagan las petroleras.


:tinfoil:
#24 Puede criticarla todo lo que le plazca.Pero por otra parte se ve que la utiliza.A eso me refiero.Todo el rato Tesla kaka pero sabe que le da visitas y lo aprovecha.
#1 De Calero sigo el otro canal que tiene que no es de coches, El Cascarón de Nuez.
#10 Yo también, es mucho más interesante.
#7 Pues revisa las estadísticas, entre gente joven y con estudios
universitarios es donde hay más votantes de izquierda.
El resumen de todas esas marcas es que al igual que muchas otras pequeñas europeas que también desaparecieron fueron pequeños caprichos de ricos que producían coches de lujo para otros ricos bajo encargo a los que la alta competencia y escasa calidad acabaron arruinando.... la excepción fue Hispano Suiza porque a diferencia del resto sus vehículos tenían una calidad y prestaciones excepcionales gracias a la mente privilegiada y el genio de una única persona: el suizo Marc Birkgit, que llegó a…   » ver todo el comentario
He de reconocer que Garaje Hermético se ha hecho un hueco dentro del mundo del motor. No siempre estoy de acuerdo con sus vídeos, pero aún así la calidad es buena y la documentación también.

La cultura del motor en España es muy baja, y lo poco que hay es Vicesat, que el chico hace videos divertidos pero de cultura motor poco, o el nombrado Calero, que si que sabe, pero se le ha ido la olla hace mucho y da unas turras impresionantes. Lo dejé de seguir porque era opinión todo el día y…   » ver todo el comentario
#17 No se si lo seguirás o no, pero también recomiendo PowerArt. Que aunque siempre suele tirar, estoy exagerando un poco, hacia el coche "poligonero-marronero" hace análisis de coches actuales y alguno histórico muy buenos.
ya es raro que tantas marcas anteriores a la guerra civil fueran catalanas, con lo bien que trató Franco a los catalanes. Me cuentan que en Barcelona tenía más acólitos que en ningún sitio porque inventó el aguinaldo, las pajas, los sanfermines y la cocaína.
¿Y Barreiros?
#3 Barreiros fabricó autobuses, camiones y tractores. Los coches los fabricaba para otras marcas.
#3 A Barreiros le dedica un capitulo entero
www.youtube.com/watch?v=sDVs_ozzx1g
#23 ¿Complicado de entender para quién? ¿Para los que quieren entrar o para los que quieren salir de ahí?
#27 No lo has entendido.
Hispano suiza sigue existiendo. Pero es de ultra lujo. Errónea.
#11 que le hayan puesto su nombre a una empresa nueva no quiere decir que no desapareciera en 1936.
#11 No es la misma Hispano Suiza. La actual abrió hace poco aprovechando la marca. No ha habido un continuo, y por supuesto no es una marca industrial, como lo era hasta que cerró.
#11 No tiene nada que ver con la original. La clasica desapareció
#7 Igual es que no conoces suficientes currantes. Por lo menos un cuarto de la población cobra eso.

elpais.com/economia/2019/06/21/actualidad/1561105583_765818.html
Me encanta ese tío. Se le nota que de izquierdas tiene poco el hombre (solo hace falta seguir su canal).

Lo que tiene cualquier currante, que desprecia la izquierda.
#5 Y así les va, cobrando 800 euros y trabajando 14 horas cada día. Pringaos.
#6 no conozco ningún currante que cobre eso, y pocos son los que conozco de izquierdas (normalmente suelen ser gente peor preparada, con pocos estudios o inteligencia más normalita)
#6 Pudiendo cobrar lo que se cobra en los paraísos comunistas.
#8 Si tienes el precio de los productos básicos fijados por ley, una casa por ley o sanidad pública universal entonces lo que cobres no es tan importante porque ya tienes todo pagado, pero entender que esos papelitos y numeritos de las cuentas no existen es demasiado complicado para algunos.

menéame