Hace 2 años | Por sorrillo a youtube.com
Publicado hace 2 años por sorrillo a youtube.com

Este es el juego Tempest, un arcade de 1981, que usa gráficos vectoriales. Usa una pantalla CRT pero la forma en la que dibuja en la pantalla es completamente distinta a un CRT convencional. El rayo de electrones se puede mover de forma arbitraria por la pantalla en vez de moverse de forma sistemática de arriba a abajo.

Comentarios

sorrillo

Si queréis ir directos al grano, a partir del minuto 2:08:

fidelet

#1 Sobra la coma en el titular. Máquinas que son/parecen raras en cámara lenta.

Lo raro es el efecto en cámara lenta, no la máquina.

sorrillo

#2 Corregido, gracias.

E

#2 la máquina es rara hasta apagada. Porque lo raro es el diseño del sistema de actualización de la pantalla.

Otra cosa es que se aprecie especialmente a cámara lenta.

Tannhauser

#1 Como si fuera menos interesante cómo se ven los barridos a 28500 FPS que hay antes.

D

Tengo una Vectrex por ahí cogiendo polvo, ahora me han dado ganas de de encenderla.

NapalMe

#4 Suertudo.

D

#10 Suertudo?, pues ahí la tengo con unos cuantos juegos, un amigo me la regaló porque estaba rota y la conseguí arreglar. Como curiosidad está bien, pero son juegos muy rudimentarios que a los 5 minutos ya no apetece jugar. Por eso está ahí cogiendo polvo.

p

#11 Pues en wallapop las venden por una pasta.

D

#12 sí, pero tampoco te vas a hacer rico

p

#13 no hombre, no es como si fuera un NFT de una foto de un gato.

sacaelwhisky

Esos monitores vectoriales son maravillosos. Deberían volver a ponerse a la venta.

xyria

La bata del comentarista tiene más mierda que el palo de un gallinero.

m

Como un trazador (plotter) ó un osciloscopio (oscilloscope) antiguo.

D

#15 O una impresora 3D.

Xtampa2

Mucha pasta le metí a la de Star Wars y a la del tanque (Battlezone)

D

#18 si lo he visto y dice que si pero en blanco y negro.

D

#22 tienes toda la razón Razón

D

Muy chulo. Siempre me flipó la definición de las líneas del Asteroids, ahora entiendo el porqué.

D

#8 el asteroids no usaba ese sistema! A ver si vemos el vídeo antes de comentar

D

#18 Minuto 2:31, a ver si así se te baja un poco la chulería.

D

#20 no. No dice eso. Compara otros juegos de la época vectoriales pero no que usen ese sistema.

D

#21 ¿Qué sistema? No es por líneas sinó vectorial, punto. Ese es el sistema. Asteroides en blanco y negro pero vectorial. Igual no has entendido el vídeo.