Hace 15 años | Por --87705-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --87705-- a elpais.com

Interesante mapa de los niveles de congestión del tráfico por horas en la comunidad de madrid. Elaborado por el RACC ideal para saber por donde ir y a qué horas de modo más ecológico y cómodo

Comentarios

n

Pues por mi experiencia personal, en los tramos que hago todos los días no está muy acertado. Nunca he visto la salida de la A-3 atascada a las 7:30 de la mañana entre la M-30 y la M-40... En cambio la M-40 está poco roja para como la veo yo por las mañanas.

Pero vamos, yo no he hecho un estudio, es sólo mi impresión. De todas formas, la M-30 no tiene puesto el baipás, faltan carreteras (M-23, el 90% de la M-50, las R's). Es posible que esas no las hayan estudiado, pero al no estar el baipás sur de la M-30 me da que los datos son antiguos y después de la reforma los atascos se han movido de sitio.

D

Si permitieran horarios más flexibles se solucionarían gran parte de los problemas.

También podrían promocionar más el uso compartido de coches en francia hasta hay paradas como las de autobús pero para esperar a la gente con coche compartido.

Otras soluciones serían hacer tarifas más flexibles en los peajes y sobre todo volver a abrir las incorporaciones que se cerraron para hacer peajes.
Y ya puestos olvidarse del hacer el metro igual que las carreteras en tiempos de franco, es decir todo hacia el centro y sin radiales en la periferia

f

Si el gobierno fuera más criterioso diseñaría un mapa de transporte público lo suficientemente fluido y accesible a la población como para no tener que intervenir en el transporte privado.
En Buenos Aires es una ridiculez como se incentiva la obra pública en el microcentro, Puerto Madero, y se centraliza incluso el transporte de pasajeros.
Para qué una persona que desea despachar algo desde Vicente Lopez hacia el centro de la provincia como Sierra de la Ventana tiene que ir a Retiro. Después de entregar el paquete llega a su casa y ve pasar al transporte por la ventana.
Descentralicen la ciudad!!!