Hace 8 años | Por Cuquina2016 a ctxt.es
Publicado hace 8 años por Cuquina2016 a ctxt.es

El fantasma de la gitanofobia ha recorrido Europa en paralelo al antisemitismo y a la islamofobia desde que llegaron los primeros gitanos desde la India hace cinco o seis siglos.

Comentarios

mciutti

#1 ¡Que se mueran los payos!, gritaba en plena exaltación la parroquia de una iglesia evangélica frecuentada únicamente por gitanos. Y esos son los moderadillos. Y no me lo han contado, lo he escuchado yo con estas orejas que, aunque avanzan hacia la sordera todavía están bastante operativas.

mciutti

#7 No sé a qué viene el negativo en #3. Me limito a transcribir algo que escuché contando dónde lo escuche. Ni quito ni pongo nada.

kikuyo

#10 ¿Y tengo que creerte?

No digo que mientas pero sí que muchas veces creemos escuchar lo que queremos escuchar en una suerte de sesgo de ilusión auditiva.

mciutti

#11 ¿Creerme? No, pero creo que al menos merezco el beneficio de la duda. En cuanto a la ilusión auditiva, como he dicho mis oídos todavía están bastante operativos. Eso sin contar con que la ventana del local donde estaba la "iglesia" (un local, por cierto, cedido por el ayuntamiento) estaba abierta y que esta gente no es precisamente silenciosa y discreta en sus ceremonias. Si todo esto fuera poco, el oficiante, que fué el que lanzó la consigna ante el alborozo ruidoso de la concurrencia, vociferaba a pleno pulmón a través de un micrófono conectado a un equipo de sonido a todo volumen. O sea, como pa no oírlo o entenderlo mal.

D

El mapa es desde que salí de casa hasta que me chorizaron la bici.

D

No está bien culpabilizar a las víctimas (los payos)

pitercio

Tenía entendido que la gitanofobia no era contra los gitanos sino contra la gitanería, no sé si me explico.

kikuyo

#0 Mapa de la persecución gitana

Hace 9 años | Por --354522-- a ctxt.es


Es duplicada y del año pasado...

C

#7 jopé. Es verdad. Pues la he encontrado hoy en la portada de Ctxt. La elimino, sorry...

M

La sociedad es la culpable, ellos son seres de luz que hacen todo lo posible por integrarse.
Que quede claro que lo anterior es una exageración, pero se tiende a culpar de todo a la sociedad, y la responsabilidad es compartida.