Hace 3 años | Por --652988-- a globalwindatlas.info
Publicado hace 3 años por --652988-- a globalwindatlas.info

Mapa que recoge los vientos medios mundo, navegando por el mapa pueden comprobarse las zonas con vientos frecuentes más intensos, por colores y a la derecha su valor en m/s. Pinchando en un punto concreto, en Wind Roses se puede ver la dirección del viento con sus componentes de cada dirección.

Comentarios

D

Está bastante bien la variedad de vientos en las Islas Canarias por ejemplo, como la orografía de las islas es tan escarpada que crea pequeñas areas de mucho viento cerca de areas sin nada de viento, los famosos microclimas.

RanaPaca

#4 gracias por mencionarlo, por tu comentario he ido a buscarlas en el mapa y me he quedado flipando

D

Australian winds matter!

uGo

yo pensaba que éramos una potencia mundial de viento y casi todos los países tienen más zonas rojas

r

¿Cómo es que este envío tiene tan pocos votos?
Si lo tiene todo gráficos, mapas, colores, datos...

Z

#1 dicen que quien siembra vientos recoge tempestades

D

#1 Porque un historico del viento tiene poco interes en general. De todas formas, me lo guardo en la lista de mapas

r

#17 Tú eres de secano, ¿verdad?

D

¿Alguien sabe para ver histórico de lluvias por meses, años y provincias?

Adson

Edit. La daba como dupe pero en móvil no puedo mirar lo suficiente como para estar seguro.

felpeyu2

hum... no sé bien su exactitud, no marca la anomalía de la playa de poniente de Gijón...

t

#2 Sin hacer zoom, en las zonas de costa y vientos en todas las Islas Británicas

D

Jodo el valle del Ebro... Hay días en Zaragoza (uno sí, uno no) que flipas con el puto aire. Es una ciudad plana para ir con la bici pero como el cierzo tenga el día tonto no avanzas.

Mike_Zgz

#14 Otro maño aquí. Tenemos un aire que es un asco, pero dicen que eso nos libra bastante de la contaminación. El Cierzo soplando en pleno invierno es una experiencia religiosa y en verano es literalmente como tener un secador del tamaño de un campo de fútbol. Los maños somos gente dura, 150 días de cierzo al año, un invierno frío de cojones y un calor similar al interior de un volcán en verano... Lo que no sé cómo con semejante clima somos tan majos

D

#18 Jodo, prefiero el aire mil veces (que hasta lo echas de menos) que la puta humedad asquerosa que hay en la costa. Viví un tiempo en Murcia y es insoportable y asqueroso aquello. Y en Cartagena ni te cuento, a veces hasta cuesta respirar.
Acabé echando de menos el aire.

Mark_

Acabo de aprender que si voy a Groenlandia no debería tender la ropa al aire libre.

M

#10 si, esta bien tener certezas empíricas que confirman creencias 👌

Yonny

Tarifa se lo lleva todo

PanConAjo

#12 no has mirado canarias

R

El viento fuerte es el fenómeno meteorológico que más detesto. No podría vivir a gusto en una zona ventosa. Gracias a este mapa ya sé qué zonas evitar.

Percle

Pregunta ignorante, por que hay tanto viento en alta mar y costas?

D

#3 Por la fricción, o la falta de fricción. En alta mar el viento corre sin fricción, en tierra tiene muchos obstáculos que sortear.

D

#3 En la costa es fácil, la tierra se calienta más con la radiación solar que el mar, ese calor se trasfiere a las masas de aire que hay sobre la tierra y por la diferencia de temperaturas con las de encima del mar, se genera el movimiento/viento por convección. Vamos la brisa marina.