Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Cataluña y Madrid son las comunidades con más infracciones penales, y La Rioja y Cantabria, junto con Ceuta y Melilla, las que menos.

Comentarios

D

#1 Y por eso debería ser errónea.

E

#1 he pensado lo mismo

Trimax

#1 También iba a decir lo mismo. Erróneo ese mapa, o más bien tendencioso.

D

Se echan en falta algunos datos más... Parece que hayan pasado las estadísticas por el buenrrollizador altamente tolerante.

Wolverine

El otro día escuche una conversación de unos garrulos que decían:
"Exque" si por tocarle el culo, te denuncia, "la" doy con "tó" lo gordo y así tiene motivos.
Declaración que fue ampliamente coreada y reída por sus colegas.

D

#2 Es una alternativa frecuentemente considerada. Antes de tener problemas legales por una tontería, pues cometes un delito de los de verdad y por lo menos te empuran con motivo. Es incluso posible que la pena sea menor.

D

#5 Probablemente salgas antes del trullo si le das un navajazo y le robas el bolso a una señora, que si le tocas el culo.

PasaPollo

#2 No sé, yo digo barbaridades peores con mis amigos (y racistas y homófobas y pedofílicas y antisemitas y nazicomunistas y bolivarianochavistastrumpistas) sin que piense eso realmente. Además las digo con total seriedad, porque es mi estilo de humor. Si uno con su cuadrilla no puede decir burradas de humor negro y relajarse, mal vamos. No tomaría una conversación así escuchada como algo significativo hasta saber que hablan en serio.

Una vez, cuando íbamos caminando al instituto, un borracho nos dijo que la ley de ahora era peor para las mujeres porque "antes con una hostia las callabas, ahora tienes que matarlas y peor para ellas". El tío lo decía en serio. Nosotros nos fuimos pero ahora nos da por imitar su voz diciendo esa barbaridad y nos echamos unas risas. Y créeme que no vamos matando mozas.

D

Los madrileños, sin embargo, infringen más la ley en otros ámbitos: crecen los delitos contra la libertad sexual -sin incluir violaciones-

Es enormemente posible que esto, en vez de estar midiendo un aumento de los delitos, esté midiendo otras cosas.

D

Madrid se está convirtiendo en el Bronx. Las comisarías están que echan humo, no dan abasto para tantos delitos, sobre todo en Carabanchel, Vallecas, La Latina, Villaverde Bajo, etc.

Azucena1980

Euskadi, comunidad sin delincuencia

ElPerroDeLosCinco

#8 Es que a ver quién tiene cojones de robar a un vasco. Ni siquiera otro vasco.

#9 Pregúntale a las víctimas vascas de ETA.

Dene

Hace poco publicaban que las violaciones habian aumentado en Donostia... el doble!. me cuesta mucho creerlo. Sospecho que lo que han aumentado son las denuncias. Este ultimo año ha habido un incremento importante de concienciación incluso se estan denunciando como violacion comportamientos que pueden rayar el mal gusto, la ofensa u otras cosas que pudiendo ser un delito, no se yo si se debería llegar a usar el termino "violacion"... corremos el riesgo de qeu se acabe vanalizando la palabra y al final no refleje la gravedad que tiene

D

#10 Sucede esto con todas y cada una de las palabras totem que usan las feministas. La dicen tanto, la ponen en tanta propaganda, la usan tan exageradamente mal, que acaba por no significar nada.

D

lo que aumenta es el efecto de la corrupcion politica y de estas estafas bancario politicas ..

J

¿Han puesto al becario de director?

D

Esta gente del Reino de Aragón... Ejem perdón, Cataluña, tienen que llevarse la palma. Bueno a ver si después de la independencia dejan de chafarnos las estadísticas.

zykl

Excluyen a Euskadi del artículo aunque si que sale en el informe. Interesantes.