Hace 7 años | Por --352460-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --352460-- a hipertextual.com

¿Cuántos países europeos caben en México? El mapa que cambiará tu punto de vista sobre México México es un país enorme. Los casi 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio continental que tiene, lo hacen merecedor del onceavo puesto de los países más extensos del mundo. Tal vez no es tan grande como Rusia, Canadá o Estados Unidos, pero es lo suficientemente grande como para albergar 23 países europeos.

Comentarios

D

¿Onceavo?¿seguro?

Esteban_Rosador

#3 puede que sea el doceavo, treceavo, o incluso el diezavo.

lol

D

#6 con diezavo he estado a puntito de tener un orgasmo. Grasias cienes y cienes

D

#3 A lo mejor es el undecimo, jajajaja. Pero bueno, es gente de letras y no se les puede pedir matematicas.

ramores

#3
España: 50 millones de hispanoparlantes aproximadamente.
América: 600 millones de hispanoparlantes aproximadamente.

Esa es una muy buena razón para acostumbrar el oído a palabras (e ideas) nuevas.

D

#10 no entiendo que tiene que ver. En español (y en España) se usa, pero no en los ordinales. Eso es un error.
Por cierto, creo que el español de colombiano es el más bonito y ajustado que se habla en el mundo.

http://dle.rae.es/?id=R3bQx8K

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=nypwukqZ6D64M23Yos

Esa es una muy buena razón para acostumbrar el oído a palabras (e ideas) nuevas.
Y mi miembra lo celebra

D

#11 Yo conocí al catorceavo ministro de cultura de España, que además era de ciencias.

L

#10 ¿Insinúas que en toda América nadie sabe que el ordinal es "undécimo" o "décimoprimero", ni que "onceavo" es 1/11?
¿Todos los españoles cometemos también los mismos errores?

ulufi

Según mis datos hay 13 mayores, ¿cuales no tienen reconocidos como país los del blog?

1 RUSSIA  17,098,242 
2 CANADA  9,984,670 
3 UNITED STATES 9,826,675 
4 CHINA  9,596,960 
5 BRAZIL  8,514,877 
6 AUSTRALIA 7,741,220 
7 INDIA  3,287,263 
8 ARGENTINA 2,780,400 
9 KAZAKHSTAN 2,724,900 
10 ALGERIA  2,381,741 
11 CONGO, DEMOCRATIC REPUBLIC OF THE 2,344,858 
12 GREENLAND 2,166,086 
13 SAUDI ARABIA 2,149,690 
14 MEXICO 1,964,375
...
52 EGPAÑA

Shotokax

#2 hay países en los que cabe Europa entera y sobra sitio.

GeneWilder

Y eso después de la rapiña yanki de 1846.

D

Bueno, según el texto en realidad caben 22 países europeos y "Lexemburgo", que sabe dios en que universo estará.

D

Errónea. No ha cambiado mi punto de vista.

Ya sabía que México es grande, y que los estados europeos son por lo general pequeños.

ElPerroDeLosCinco

No me he dado cuenta del verdadero tamaño de México hasta que he visto superpuesto el mapa de Portugal.

D

Todavía les entra Andorra

rutas

"Tal vez no es tan grande como Rusia, Canadá o Estados Unidos..."

Sobra el "Tal vez".

Corvillo

Estoy con el móvil y muy dormido para hacer el cálculo, pero diría que la extensión de México es mayor que la de Ejpaña, Italia, Francia y Alemania juntos. Y si le agregamos Portugal ya ganan los europeos por un Perejil (más o menos).

D

#12 Pues no, suponiendo que Ejpaña sea España. México sigue siendo mayor aunque sumes Portugal.

Y si añades Estados Unidos y Canadá ganan los norteamericanos hagan lo que hagan los europeos.