Hace 6 años | Por --562282-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a lainformacion.com

El ex primer ministro francés Manuel Valls irá a Cataluña junto a otros dirigentes europeos durante la campaña de las elecciones autonómicas para defender su permanencia en España, al que considera que no hay alternativa. En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Valls -de origen catalán- explica que irá "antes de las elecciones de diciembre en compañía de otros dirigentes europeos invitados por la sociedad civil catalana".

Comentarios

Dain

#5 No existe, son los padres

N

#5 A nivel sicológico mucho. El independentismo, a causa de un caso grave de ombliguismo y basándose en la riqueza de Cataluña (la de ahora y la imaginaria en caso de conseguir la independencia), ha dado por sentado y vendido alegremente que la U.E. ama a Cataluña tanto como ellos y que la única opción es que la U.E. apoye los objetivos independentistas. Bueno, si vinieran, el independentismo no podría seguir vendiendo la misma moto, o quizá sí pero solo se lo creerían los que en lugar de mirar a su alrededor, solo se miran el ombligo. En cualquier caso, pase lo que pase en campaña, creo que ya se puede hablar del apoyo que tiene en la U.E. la independencia de Cataluña.

Qevmers

#10 personalmente pienso que hay otro motivo.
Y si todas las regiones con identidades independentistas despiertan?....
Eso si que seria jodido para Francia, Alemania, Italia, Bélgica.... Solo por nombrar las principales.
No pueden permitir que Cataluña triunfe por si se enfrentan ellos a lo mismo con las suyas....
Igual es que el concepto de "Europa" que nos vendieron, no es tan idílico para el ciudadano como nos dijeron...

N

#17 Pues entonces ya tienes dos motivos.

Qevmers

#18 no lo se....
Que alguien de otro país intente darme lecciones en unas AUTONOMICAS, no nacionales, de como debe ser la política de mi región.... Sin ser catalán me parece como mínimo INTERVENCIONISTA.
A mi particularmente no me gustaría que esta gente interfiriesen en los asuntos de mi comunidad...
Aunque estuviera intervenida.

N

#21 Bueno lo de dar lecciones lo estás diciendo tú. Yo diría que vienen a hacerse la foto en plan "no apoyamos la independencia de cataluña, o un proceso independentista llevado de esta forma". No veo lecciones en eso, solo vienen a decir lo que hay. Insisto en lo que he dicho antes, que ellos no se han metido en esto, que no los ha metido ni sociedad civil catalana, ni el gobierno de Rajoy, que los han metido los independentistas dando por sentado que Cataluña sería recibida en la U.E. (y mintiendo a sabiendas) como si la unión no tuviera sentido sin Cataluña; y si vinieran a apoyar el movimiento independentista, tendrían el mismo sentido que tiene ahora.

Qevmers

#23 en unas elecciones AUTONOMICAS....
Hay es donde esta el verdadero problema..
El intervencionismo de Europa en el intervencionismo nacional...
Pero ya sabemos, con este PP nada nuevo cara an sol.

N

#27 Diría que para ti el problema no es el donde y no quieres que ver el por qué, solo te preocupa el quién y el por qué de ese quién. La cuestión es ¿dirías lo mismo si vinieran a apoyar a los independentistas? Estarían haciendo exactamente lo mismo, y podría haberse dado porque el independentismo ha hecho lo indecible para que algo así pasara a su favor.

Qevmers

#29 lo mismo, lo mismo.
Que lo hagan desde su terreno. O si quiere en unas nacionales, pero en unas autonomicas, para mi es intromisión parcial.

D

#5 Digo yo que el presunto violador Assange no va a ser el único que pueda opinar sobre Cataluña ¿no?

A mí me parece justo que los independentistas lleven a sus mítines a los que les apoyan. Que inviten a Nigel Farage.

Qevmers

#22 que opinen no que les de la puñeta gana.... Como todos.
Pero que intervengan en los mítines de partidos determinados en territorio autonómico, no es opinar. Es intentar forzar una opinión.
Pero ya se sabe, si no se puede ganar en españistan se ilegalizan los partidos que me interese para que gane el mio....
Aunque "la justicia" debiera ilegalizar el que todos sabemos por hacer trampa en las elecciones estando dopado del dinero robado a los españoles...
Pero de eso mejor no hablar... Que si se rompe españistan donde roban..
Como se pueden enriquecer?

Ivanbangi

#5 Tranquilo, que como lo haga igual de bien que en Francia, Catalunya se independiza ipso facto.

Qevmers

#25 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
En eso también le doy la razón...

S

#5 significa que la derecha populista indentitaria catalana se ha convertido en un importante enemigo de toda Europa, y particularmente de Francia

Qevmers

#28 perdón, y de Italia, y de Alemania y de Bélgica.
Puede hacer que muchas regiones comiencen su independencia de sus países...
Hay requerimientos incluso mas antiguos que los catalanes.

S

#31 Sí, tienes razón, los secesionistas catalanes se han creado enemigos por todas partes, pero es Francia quien tiene una parte de lo que los locos reclaman como países catalanes, además de elecciones en Córcega dentro de poco

Bernard

Tranquilos, los indep también pueden pedirle a los apoyos internacionales ( 😂 ) que tengan que vengan. En todo caso, Gordillo seguro que tiene un rato.

D

#7 Pues quizás traigan a gente más decente que este tipo.

Bernard

#9 ¿Cuál es la indecencia de Valls? No opinar como tú?

D

#11 Joderle la vida a millones de trabajadores franceses.... evidentemente no estamos en la misma trinchera de esta lucha de clases.

Bernard

#13 Ah bueno, que estás en lucha. De dejo entonces que sigas cambiando el mundo.

D

#15 Los trabajadores SIEMPRE tienen que estar alertas, mira como nos han quitado derechos en cuanto les dejas, los Valls y compañía no descansan.... tu debes de saberlo muy bien.

SantiH

#13 ¿En la de que las regiones ricas no paguen impuestos, quieres decir, y lo llamen "españa ens roba" en vez de "impuestos"?

Esa lucha de clases, esa.

D

#35... A ver, antes de escribir lee TODO porqué de quien hablábamos es de Valls... coño que solo entendéis lo que os interesa..... y sí, él representa a una clase social por la que trabaja, que no es la mía..... ¿será la tuya?.... aunque no creo, salvo que te paguen para defenderla aquí como a algunos, los de su clase no están por estos lares.

D

#7. No se por que metes a Gordillo en esto... el problema es de catalanes con catalanes, y de "algunos catalanes" con España, Europa y el mundo, que como todos sabemos se han conjurado para oprimir al pueblo catalán.

Gordillo en todo caso será de los que les roban.

ttonitonitoni

Así me gusta, que vengan dignatarios internacionales a la república (al final no resultara que no es un asunto tan domestico)

Yoryo

Grecia no es España..... JAJAJAJAJAJAJA

D

Bienvenido, Mister Marshall...

ikipol

Pues muy bien. Con tal de dejar en evidencia a los paleonacionalistas todo viene bien

Azucena1980

¿Manuel Valls? Me imagino que los unionistas lo habrán traido para que haga campaña por los indepes...

pepel

Otra vez nos meterán el miedo europeo en el cuerpo...

PD. Que se acuerde de su abuelo...

gonas

El politico que más claro lo ha dicho es Putin. El separatismo es un problema de Europa.

a

Un ciudadano de la unión europea, va donde le sale de los huevos, y se preocupa por su familia que vive en Cataluña, y puede expresar su opinión donde desee.

D

Aunque sean elecciones españolas, hay que ir a votar para que no se vuelvan a hacer un Patxi López está vez, en Catalunya.
No hay que caer en la trampa del Señor corrupto que gobierna este barco a la deriva.

hermestrek

¿Le han pedido permiso a la Asociación de Municipios por la Independencia?

squanchy

A mí este tipo no me hace ninguna gracia. Prefiero a su hermano Arturo.