Hace 3 años | Por --85940-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eleconomista.es

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado que "negar" una sanidad y una educación pública y gratuita es "negar los derechos humanos" y ha subrayado que los recortes son la expresión de "las políticas de clase"."Los recortes son la expresión de las políticas de clase y de los intereses económicos dominantes sobre la vida de las personas. Esto no es tema de política de derechas contra política de izquierda. Negar una sanidad y una educación pública y gratuita es negar los derechos humanos"

Comentarios

Priorat

#3 O simplemente porque él, al ser una persona cultivada, pertenece a una élite en la que algunos no se identifican, a pesar que ellos son "más listos". Seamos claros, hablamos del grupo de los palurdos.

D

Castells espera que para salir de esta crisis provocada por el Covid-19 no se haga lo que "se hizo" para "manejar" la anterior crisis económica dando "prioridad baja o nula" a la educación y a la sanidad, a la hora de poner en práctica políticas de austeridad.

D

Vamos que pensar distinto esta casi criminalizado, seria ser un inhumano verdad?

Y todo por no comulgar con una ideologia colectivista que cree que los medicos trabajan gratis, o que la salud no cuesta dinero.
Y por esa regla de tres debe de ser gratuita?

Es tan absurdo como obligar a que todo el mundo use la misma ropa, conduzca el mismo coche....y obligatorio ademas, que eso es lo cojonudo, lo pintan muy bien pero al final pagamos los de siempre.

El que quiera sanidad que se la pague, ahorrando todos los meses, con ayuda estatal si la necesita SI, pero no subsidios a fondo perdido que estimulan la vagancia y la trampa.
Lo mismo con las pensiones, el que quiere ahorrar mucho bien, el que quiere poco bien tambien, pero eso de que nos robe el estado a todos, para repartir unas migajas a lo que ya robo antes es un escandalo.

Mi comentario para muchos supone un crimen de opinion, no lo dudo

n

#6 Lo que habría que controlar y castigar es el abuso, no negar la educación y sanidad por precisamente estos abusos. A quien le pillen que le impongan una multa del copón y se solucionarían rápido los problemas.

D

#9 No iba por ahi mi comentario, el sistema es un abuso funcione o no, y no quiero que se le obligue a nadie a pagar por ese servicio si no quiere.

Es un atropello a las libertades individuales y tu dices que si hiceran A o B entonces ya funcionaria bien.....seguiria siendo un abuso

#10 Yo lo veo más como equilibrio y justicia social. No veo bien que por no tener un duro tengas una educación de mierda y no tengas acceso a una sanidad digna. Eso sólo imposibilita a esas personas que puedan salir del agujero.

Además a todos puede irnos mal en cualquier momento de la vida y de repente encontrarte con que si te rompes un brazo encima tienes que endeudarte si es que quieres salir airoso. No lo veo ni justo ni sano socialmente, lo siento.

D

#12 Yo tambien quiero ir a Harvard y que me lo pague un currito que no tiene ni el graduado, pero eso es una cabronada.
Lo del brazo, es como el seguro del coche, en una mala racha hay fondos de ayuda, del gobierno incluso, pero eso es la excepcion, la regla es que te lo pagues tu y no obligues a otros a pagartelo.

Porque sino generas incentivos perversos, vamos lo de siempre, vaguear y que lo pague otro. Eso si que no es sano socialmente, crear una cultura de vagos que creen que todo es gratis y que tienen derecho a todos. Al final es la ruina del pais, te suena?

Ahh y por cierto eso de la justicia social es una farsa, si mi vecino trabaja 16 horas en su finca porque voy a tener derecho yo a comerme la mitad de sus tomates? Es eso justo? Es un atraco, eso es la justicia social

#13 No, no es lo mismo. Sanidad y educación son dos pilares fundamentales para el bienestar social. Si empiezas a dejar a gente tirada en la cuneta tendrás una sociedad de mierda como la americana, con millones de analfabetos sin sanidad y que no van a salir de ese pozo en su vida y sus hijos casi con toda seguridad tampoco.

Harvard es una Universidad elitista donde sólo van los mejores. Yo no pido un Harvard, yo pido educación de calidad y sanidad de calidad, que no por eso tienen que ser las mejores ni mucho menos. Si quieres lo mejor me parece perfecto que sea de pago si quieres y puedes acceder a ello pero guardar una calidad razonable para todos es algo que mantiene rica a una sociedad.

El resto de caprichos que se los pague cada uno, pero sanidad y educación no.

D

#17 O sea que te crees con derecho a extorsionar a la gente y robarles el fruto de su trabajo, por esa idea tuya del bienestar no? Aunque sea falsa y no funcione tu sigues creyendote con derecho para la extorsion.
Si te robo la cartera para que me pagues los estudios en Harvard me puedes denunciar, pero si lo hace el estado no porque tiene la ley. Aunque sea abusiva.
Y si manana eso dos pilares deciden que son tres? o seis? no entiendes que es cruzar una linea y que America le da mil vueltas a Europa y hay mucho mas bienestar y riqueza? Estamos como para dar lecciones, y mas aun desde España, en ideologia igualitarista si que les ganamos y en pobreza

n

#18 joder macho, llamar "extorsión" a eso me parece demencial. Y lo de que en USA hay más bienestar es desde luego para analizarlo aparte. Tú vete a USA y rómpete una pierna, o que tu padre enferme y no le den tratamiento, etc. Lo que propones roza la psicopatía social.

O sea, que si a ti te van mal las cosas mañana ¿la sociedad no debería daros ni a ti ni a tu familia una educación y una sanidad? ¿Qué hacemos, dejamos tirados y sin oportunidad ninguna a los que se quedan sin nada? A toda la gente que ahora se va a quedar en paro y en la indigencia ¿qué les decimos, que les follen y que a sus hijos los eduquen las ONGs?

La verdad que no comparto para nada esa visión de sociedad.

Edito para añadir que no es precisamente la educación y la sanidad públicas los causantes de los problemas económicos de España.

D

Pues es cierto y cada pais deberia aplicarlo estrictamente a sus ciudadanos.

D

La educación pública es una maravilla por eso no levantamos cabeza en i+d y estamos en los últimos puestos del PISA. Altos índices de abandono escolar.
La sanidad pública funciona... pero no es ninguna maravilla.

n

Sanidad y educación pública de calidad sí o sí, es fundamental para toda sociedad próspera y sana.

Luego que haya opciones privadas me parece perfecto y de completo derecho también.

m

#5 #8 Sanidad privada y educación privada tienen muchos otros países, como Suiza, Corea del Sur y Australia.
No ser capaces ni de plantearse otros sistemas es de ser, o muy dogmático o con una falta de imaginación importante
C/C. a 3 que me tiene ignorado por no ser capaz de debatir con nadie que le ponga datos e información delante.

axisnaval

#11 No digo que no coexistan, pero la sanidad y educación publicas tienen que ser un derecho incuestionable. El que quiera otra cosa que se lo pague, cosa muy respetable.

n

Gratuita nunca es.

axisnaval

Puedes ser del color político que quieras, pero la sanidad y la educación publicas gratuitas (y de calidad) tienen que ser intocables. Me pone el cuerpo malo cuando los americanos que tienen seguro privado hablan con despareció de la sanidad pública y miran por encima del hombro al que no tiene seguro privado, porque algo habrán hecho para no merecérselo.

rakinmez

Ciertas palabras ser