EDICIóN GENERAL
457 meneos
1591 clics

El manual de la Iglesia de Pensilvania para encubrir a los curas pedófilos

Una serie de prácticas comunes dentro de la Iglesia para lograr la impunidad de los curas pedófilos y encubrirlos fue descubierta por el gran jurado que trabajó durante dos años analizando documentos eclesiásticos en las diócesis del estado de Pensilvania. En el documento, de más de 1500 páginas, se revela cuál era el manual para la protección de los agresores y el mantenimiento del secreto sobre sus conductas aberrantes. La primera de las reglas era usar eufemismos y no palabras reales para describir ataques sexuales.

| etiquetas: iglesia de pensilvania , curas pedófilos , encubrimiento
Hacer un manual para prevenir la pedofilia lo dejamos para otro momento. Ya si eso, allá por el año 4.050, pedirán perdón.
La organización de malhechores más longeva del mundo.
#1 Solo con que los gobiernos prohíban la exigencia de celibato por ser un abuso contra la libertad sexual de las personas para ser sacerdote ya está medio manual hecho.
#2 Eso es suponer que la atracción sexual a menores depende de la cantidad de sexo que puedas practicar libremente, lo cuál es mucho suponer.
#12 Evidentemente hay casos y casos. Pero lo que está más que establecido es la relación entre represión sexual y la aparición de conductas sexuales como la violación o la pederastia.
#17 Pues yo no sabía que estuviera establecido. Con esto quiero decir que no he visto nunca ningún estudio que señale esa correlación. ¿Tienes alguna fuente?

No veo cómo la falta de acceso a sexo podría afectar a la orientación sexual. En cualquier caso, si fueras heterosexual y no pudieras tener relaciones sexuales, las tendrías a escondidas con personas que te atraen. Homosexual con personas de tu mismo sexo. ¿Cómo esa falta de libertad te llevaría a una atracción que previamente no existía,…   » ver todo el comentario
#1 de todos modos tampoco lo van a leer, haran como con el VHS, no leerán el manual, tocarán por todos lados y si se jode el asunto lo guardarán en el sótano y a por otro VHS... Y como si no hubiera pasado nada
#1 ¿Que perdón ni que perdón? Acaban de prohibir la iglesia pastafarista en Holanda por no ser seria. ¿Estos si nos serios veis? :shit:
Medidas para evitar los abusos, no.
Un manual para encubrir a los pederastas, sí.
La iglesia de Pensilvania es amooooor
La iglesia de Pensivalnia no tiene ningún manual escrito para encubrir violaciones con consejos como "págale al violador dietas y alojamiento aunque lo use para seguir violando".
Parece que no tenemos suficiente con las cosas que de verdad hace la iglesia como para tener que inventarnos titulares tremendistas, que a la postre, al ser eminentemente falsos, solo sirven para dar argumentos a quienes defienden a ese cáncer social.

Una cosa es que el jurado en Pensilvania apreciase que se…   » ver todo el comentario
#6 A mí también me chirrió esa frase. De todas formas es muy grave lo que han hecho aunque el titular sea tremendista
#6 La presunción de inocencia no existe para el enemigo que algunos declaran. Luego pasa lo que pasa, que la justicia absuelve a los implicados en muchos casos, como en el del reciente Caso Romanones (o, como en el famoso asunto sacado por el Boston Globe, con un estudio que mostraba que, de incluso los no prescritos, no demasiados acabaron sin condena)

Y esto sin menoscabo de execrar a los sacerdotes culpables.

#14 No habría que comparar con la población general sino con aquellas profesiones…   » ver todo el comentario
La Iglesia es la corporación más intolerante, homicida y destructiva de cuantas históricamente han existido. Una ideología del odio y de la guerra, y un retablo de falsedades, trampas, contradicciones, engaños y ridiculeces erigido con el único fin de anular la inteligencia y denigrar la razón.
#7 Muchas religiones sustentan el mismo titulo. La religion catolica es nada especial en ese sentido. Poder, religion y abuso van de la mano.
Que metan a todos en prisión y a los responsables, por encubrimiento.

Basta ya de que organizaciones sean responsable de crímenes y que ninguno de sus cargos sea responsable de nada.
Donde estan los defensores del pensamiento magico de Meneame??
Masturbandose con el titular de la noticia???
Todos los que tenemos una mínima capacidad crítica sabemos que ocurren este tipo de cosas en la Iglesia por norma. La única peculiaridad de este caso es que ha quedado registrado por escrito. Pero no os preocupéis que seguirán siendo "casos aislados". En su mayoría la Iglesia es una organización criminal que ha vivido siempre de manera parasitaria a base de la ingenuidad, el sufrimiento y las falsas perspectivas del pueblo. Sigo asombrándome de la capacidad del ser humano para ignorar la verdad.
Qué sorpresa..
Cálculos a partir de este meneo: www.meneame.net/story/iglesia-polonia-tan-poderosa-como-vaticano-pesar
Condenados por pederastia en Polonia por cada 10.000 hab:
-Población general: 0,68
-Sacerdotes: 18,26

Hay un inusitado porcentaje de sacerdotes abusadores. En mi colegio, de La Salle se conoció el caso de un fraile abusador sobre un alumno un año mayor que yo, que era amigo del barrio, no hubo participación judicial que se supiera, lo trasladaron inmediatamente a otro…   » ver todo el comentario
¿1500 páginas? ¿es en fotos o algo así?
Sin castigo no hay justicia.
comentarios cerrados

menéame