Hace 2 años | Por nereira a cope.es
Publicado hace 2 años por nereira a cope.es

Más de un centenar de personas se ha concentrado este jueves frente a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Al grito de "Casado dimisión", cientos de simpatizantes del Partido Popular han mostrado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y han increpado las acciones del presidente del partido. "Los españoles queremos que nos represente Isabel Díaz Ayuso, no Pablo Casado ni Teodoro"

Comentarios

Siete_de_picas

#8 Pues yo no se si voy a poder dormir porque de verdad que a más lo pienso, menos sentido le veo.

Spirito

#8 Sí, una pequeña escaramuza de nada.

Lo de afilar las catanas y los jamoneros no tiene nada que ver.

Daniel_Blake

#15 Son latinos y son una banda. No digo más que no quiero strikes

Peybol

#4 Lo importante es eta y venezuela y los indepes. Y mucha banderita, por supuesto

D

#16 Alma de cantaro, ¿no te das cuenta de la gravedad que supone permitir que la corrupción quede impune? ¿No ves que el desvio de dinero que hace esta mafia está minando los servicios publicos y que para tapar esos agujeros recortan nuestra sanidad, jubilacion ..etc o te meten mas impuestos? Y por corrupción no hablo de algunos sobres de varios empresarios,te hablo de grandes pufos como el banco malo, liquidar las empresas publicas para regalarlaselas a sus amigos a precio de saldo, obras faraonicas que no aportan valor ninguno (y si puedes incluir a otros partidos que han particiado en estas fechorias).

j

#50 yo entendí la comparación en el sentido de que con la murga que han dado porque Iglesias tuviera una hipoteca, aplauden que el hermano de Ayuso se lleve 280.000 (más de la mitad de esa hipoteca) por la cara.

D

#53 no te habia entendido, te compenso.

Siete_de_picas

#21 No te vengas arriba que seguro que esto, de algún modo extraño y retorcido, también le quita votos a la izquierda

The_Tramp

#21 Mira, no te conozco, aunque superar el nivel de esta gente no es complicado. Sin embargo la frase ”los progres se creen moralmente superiores” es algo que diría la derecha en general e imagino que entre ellos habrá algunos moralmente superior a ti (o no, no te conozco). Igual que hay gañanes de esta calaña en la derecha también los hay en la izquierda. No podemos creer que estamos en el bando bueno, porque ser de derechas o de izquierdas no te define como persona. Creo que es mejor tener claros tus ideales y actuar en consecuencia, dejándo a un lado las ideas de izquierda y derecha para juzgar a otros

oceanon3d

#29 No se trata derechas y de izquierdas sino de izquierdas y una organización para delinquir ( hasta un ljuez lo dejo claro) que llenó 10.000 portadas de casos de corrupccion .... Hay matices.

The_Tramp

#34 Estoy de acuerdo en lo de "Organización para delinquir", pero a lo que te he respondido es a la frase esa que has dicho de ”los progres se creen moralmente superiores”, que me reconocerás que es una frase que no dicen sólamente los votantes del PP, sino de la derecha en general. Por eso he interpretado que estabas hablando de la derecha en general

tul

#36 "la derecha en general" hasta hace bien poco votaban todos al partido podrido

oceanon3d

#36 Yo no dije exactamente eso; dije que es un señalamiento muy utilizado por los de derechas hacia los progresistas. El resto solo es cinismo viendo lo que hacen estos payazos obviando la presunta corrupción de su lideresa.

lib_free

#4 eso hay que demostrarlo delante de un juez y con pruebas, y una vez haya sentencia entonces puedes decir lo que dices. Que rapido y con que ligereza se injuria...

lib_free

#26 creo que no sabes leer ni un titular. NO existe ilegalidad. Y si Genova tiene pruebas de algo que vaya al juzgado.

Siete_de_picas

#27 "Ayuso admite el contrato de su hermano y Génova cifra la comisión en 283.000 euros
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que su familiar tuvo relación comercial con la empresa que suministró mascarillas a su Gobierno"

A ver si el que anda corto de comprensión lectora no voy a ser yo. Ayuso admite. Lee conmigo: Ayuso admite.

lib_free

#28 "De esta operación me enteré en Génova. Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno. Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado a conseguir absolutamente nada en su vida laboral"

Vamos que lo que tu llamas dedzo es lo que hicieron todas las administraciones, tramitar un expediente por la via de urgencia ante una situación de extrema gravedad y de la cual solo en España han muerto más de 80.000 personas.

Asi que por ahora todo legal y todo en orden, por mucha rabia que os de.

lib_free

#31 del mismo art que me envias a ver si te lo lees, que una cosa es lo que os gustaría y otra muy diferente la realidad :

sigue apareciendo en el Registro Mercantil y es apoderado de Gala Médica SL, una compañía dedicada al "comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados.

Entre 2001 y 2004 fue gerente de ventas en Pulsion Medical Systems AG

entre 2008 y 2011 fue gerente de Desarrollo de negocios en Mindray Medical

de 2012 a 2014, director Comercial & Marketing en Cardiac Science.

y si muchas empresas que no eran del sector medico se pusieron a fabricar mascartillas, equipos de protección y geles hidroalcohólicos

Siete_de_picas

#35 ¿Y qué importa donde trabajó hace diez años?
Mira, te insisto, que entiendo que queráis defender cada uno a quien consideréis oportuno, pero los hechos son que:

El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que trabaja en una empresa de iluminación, consigue una comisión de casi trescientos mil lereles por un contrato concecido A DEDO a una empresa textil AMIGA de la familia.

¿De verdad te parece que todo está ahí bien? ¿En serio? ¿No te huele ni un poquito? ¿No? ¿Nada?

lib_free

#40 de lo que ha trabajado durante 15 años luego no es un sector ajeno, Y las empresa tectiles pueden fabricar equipos de proteccion. Si se demuestra que ha hanido ilegalidades bien, pero no es asi.

lib_free

#32 pregúntaselo a él...es intermediario del sector medico desde hace años;
Entre 2001 y 2004 fue gerente de ventas en Pulsion Medical Systems AG

entre 2008 y 2011 fue gerente de Desarrollo de negocios en Mindray Medical

de 2012 a 2014, director Comercial & Marketing en Cardiac Science.

y si muchas empresas que no eran del sector medico se pusieron a fabricar mascartillas, equipos de protección y geles hidroalcohólicos , Asesorar sobre algo que conoces de sobra tiene un precio. adivina pq una boteela de agua cuesta 30 cts en el super, 80 cts en un super 24h, 1,20 eur en un bar, 3 eur en un aeropuerto, y 4 eur en un avión... pues vamos que en lo que estáis hoytodos hablando son cifras que ha dado el sr Carromero, cuando sepamos datos veraces ya si eso hablamos, Hasta ahora no hay nada ilegal.

Leni14

#37 Vamos que el tipo es un comercial. Entones una persona del entorno de Ayuso intermedió en un contrato público de la CAM lo cual contradice las declaraciones de Ayuso.

PD: Una comisión de 280.000 euros de dinero público por vender mascarillas importadas FFP2.

lib_free

#38 lo del importe de la comisión de que fuente la sacas? ahh de lo que dice Carromero que es lo que publican todos los medios, en serio es una fuente fiable?

Leni14

#42 Lo afirma la dirección del PP, el partido de Ayuso y ella no ha desmentido que exista esa comisión ni la cantidad....

https://www.abc.es/espana/abci-genova-asegura-consta-comision-hermano-ayuso-tenemos-verdad-202202171009_noticia.html

lib_free

#43 Carromero es quién ha filtrado el dato, basándose en espías...algo que no es una prueba

Leni14

#44 Pero Ayuso ha reconocido que la comisión existe y no ha negado la cuantía, si no existiera o fuera otra cifra ya lo habría dicho.

lib_free

#46 ha dicho que todo es legal, si no hay imputación por un juez no hay nada solo humo de la maquina de fango de FraCasado.

Leni14

#47 Si, que sea legal el contrato, no lo dudo, que luego la otra empresa le pagara 280.000 euros al hermano de Ayuso por asesoramiento, tampoco es ilegal. Pero, la lectura es esta: El hermano de Ayuso se levanta 280.000 euros público de un contrato a dedo de la CAM en lo peor de la pandemia, que cada cual juzgue lo que les parece esto.

j

#30 El contrato pasó por consejo de gobierno (lo reconoció ella) y este estába presidido por Ayuso.
En un contrato de millón y medio, que básicamente era para que un amigo que tenía una empresa de plantas, vendiera mascarillas a la CAM intermediando (con su margen) , bueno, pues en ese contrato, ya de por sí sospechoso, había un 20% de comisión. Los proveedores habituales de la CAM no pudieron mejorar un precio que tenía ya 2 intermediaciones?????

lib_free

#55 no habia existencias ...que el gobierno de Sanchez pago sobreprecios brutales, fueron timados con mascarillas que no protegían e hicieron compras que nunca llegaron. Cuando hay escasez lso precios suben, me parece logico.

j

#58 Ese día Ayuso firmó otras 5 órdenes de compra de mascarillas. Esta fue la más cara de todas, con precio por unidad desde un 100% a un 20% más caros.

lib_free

#59 me parece bien, si la condenan hablamos...hasta entonces existe la presunción de inocencia.

j

#60 Lo ilegal no es lo único que debería inhabilitar a alguien para gobernar.
Lo inmoral no lo judgan los jueces.
El hecho PROBADO es que una empresa que vendió a la CAM pagó 280.000€ al hermano de Ayuso (la CAM ha reconocido hoy el resto de los pagos).
Si tú no quieres verlo, allá tú, pero no me vengas con presunción de inocencia, porque no estoy hablando de delitos (es probable que ni la judguen) sino de desvergüenza, porque hay que ser muy naïf o muy cínico para creerse lo que dice Ayuso.

lib_free

#61 la moral es algo personal. Estamos hablando de delitos, no puedes imputar delitos desde tu moralidad. Si el juez la condena pues perfecto, pero tu no eres juez.

https://www.larazon.es/sociedad/20220218/3gwp4mro7nez5ihuqdqsmneiei.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10574840/05/20/Sobrecostes-y-perdidas-los-frutos-de-la-gestion-publica-en-las-empresas.html

por no hablar del comité de expertos y otras lindezas de la tropa de mentirosos y chorizos que nos gobierna

j

#62 cuidado, a ti puede que solo te afecte la ley, pero la moral también es importante y afecta a mucha gente.
El PP y VOX dicen que no hay que pactar con ciertos partidos porque son proetarras, cuando no hay ninguna sentencia que así los considere. Ana Mato se benefició de la Gürtel y si fue absuelta fue porque los hechos probados habían prescrito.
No todo en la vida es que te condenen o no, sino que a veces hay electores exigentes que quieren que no solo sus representantes no cometan delitos sino que además lo parezca.
Al final las leyes de control de los políticos son muy laxas (las hacen los mismos políticos). Si tú quieres creer que Ayuso no coge el teléfono para hablar con los que van a firmar las adjudicaciones de una consejería es que no entendiste cómo funcionaba la Gürtel!!!
Ahí, los adjudicatarios PAGABAN LA MORDIDA al tesorero del PP para una adjudicación que se iba a producir en el ayto. De Toledo!!! (Olé el centralismo).
Te parecerá mentira, pero se lo acababn adjudicando. La orden, de una manera misteriosa (y probada) llegaba desde el tesorero hasta el funcionario que lo acababa adjudicando!!!! Y se lo adjudicaba!
Misterios (probados) de la vida.
Ahora bien, lo mismo ha cambiado y ya no se hace así, pero entonces... Cómo es que el hermano empieza a ganar un pastizal desde que Ayuso gobierna?
Cómo que las empresas familiares multiplican sus contratos con la administración?
Por qué en cuanto escarbaa se encuentra mierda en muchos de los contratos?

lib_free

#63 Me acabas de mezclar gurtel con Ayuso, en fin si hablamos de etica politica pongamos el foco en los sobrecostes del gobierno en el material medico, será que la mordida de podemos y psoe es más grande? pq compraron material más caro... o material que nunca llegó... o material que llegó pero que no protegía. Pero por lo menos Ayuso da la cara..Sanchez ademas de no tomar medidas se refugió en un comité de expertos que no existía, nos mintió, nos robó y nos endeudó.
Te repito, acaso la red clientelar de los partidos de izquierda con sindicatos, ongs, medios afines, asociaciones etc no es corrupción? no buscan un interés electoral y un beneficio partidista?

quién nos proteja tendrá su mordida, lo hemos visto en como reaccionan los sindicatos con una subida de la luz del 3% o del 250% y quedan calladitos a cambio de cientos de millones de dinero publico que se reparten. NO será delito pero lamentable.
Lo mismo para Ayuso si hay indicios de delito que la juzguen, pero por ahora no los hay.

https://www.abc.es/economia/abci-cien-millones-fondos-europeos-iran-reformar-sedes-sindicales-202111232035_noticia.html

j

#67 A SU HERMANO, mientras tu ejemplo no contenga hermano de un político lo ignoraré.
Saludos!

j

#62 y lo de mezclar comité de expertos con dar dinerito a la familia en forma de contratos bonificados...
Vamos, equidistante de manual!

lib_free

#64 es que los sobre costes y las chapuzas en la compra de material durante la pandemia por el gobierno central son de ordago. Cuando haya sentencia ya si eso me lo comentas, pero hasta ahora el fiscal no ve indicios de delito. Te nubla tu sesgo y tu fanatismo.

j

#65 hablas TÚ de sesgo de fanático?
Cita ejemplos de contratos a FAMILIARES en el gobierno central y empezaremos a hablar de lo mismo.
De los sobrecostes de Ayuso ni hablo, el Zendal tuvo más de 100 millones, pero ni lo planteo, puede ser normal. Lo que no es normal es que vendas mascarillas caras a una empresa que paga a tu hermano 300.000€ al mismo tiempo. O que haya contratos con la empresa de tu madre, hermano, amigos, excuñada, exnovio... Etc.
Venga, hombre. Eso es un robo aunque no sea ilegal. Y si no lo ves, no acuses de ceguera ideológica a los demás, no seas cínico.

lib_free

#66 el reparto de cientos de millones a los sindicatos, a medios afines, etc El reparto de empresas como correos, paradores, el cis a los amiguetes. El enchufe de amiguetes y novietas como ministras o como asesores (aunque no tengan estudios) etc etc

j

#68 si te refierrs a subvenciones, el pp también tiene: la iglesia, los toros, la patronal, ayudas a empresas... Etc
Saca por favor, un ejemplos de contrato con un familiar de un político de izquierdas ( segundo grado a lo más) que tú no hayas criticado.

lib_free

#69 Pedro sanchez ha colocado a sus amiguetes a gestionar empresas publicas, y lo de pablo y su mujer ya es para mear y no echar gota...no será por su cv o sus habilidades que ha acabado como ministra. Difiere la manera de robarnos, pero el fin es el mismo. Fagocitar dinero publico en beneficio personal.

j

#71 La comunidad de Madrid en esos puesto coloca a independientes... Lo que hay que escuchar.
Vuelvo a repetir, cítame un ejemplo en el que el gobirno haya adjudicado a algún hermano del ministro. Si no das ninguno (te lo he pedido varias veces) empiezo a pensar que es que no tienes...

vacuonauta

#4 aparte de las risas, que sí, reconozcamos que estos son cuatro gatos con la neurona rebotando.

Ahora, lo de los votantes del PP es 100% la noria de mierda esa de la ilustración que rula por ahí. Grandes tragaderas (de mierda).

musiquiatra

#4 sencillo. Son defraudadores también. Algunos pequeños defraudadores, alomejor no declaran parte de lo que ingresan, no pagan IVA cuando pueden para beneficiarse de un pequeño descuento, trabajan en negro, se benefician de enchufes(típico en los pueblos), etc. Piensan que si ganan no se meterán con ellos(lo cual puede ser cierto).

Spirito

A ver... y porque es mucho más guapa. lol

loborojo

Cuanto más les robas más te quieren.

l

Manifestantes pro Ayuso, ante la sede del PP: “Se la quieren cepillar porque tiene fuerza”

Que mal suena eso.

Spirito

#2 Sí. Tengo mis dudas sobre si lo decían mirando pa' Albacete o pa' Cuenca. lol

l

#5

D

Ya se huele la carroña...

sotillo

Madre mía , como salga de esta más fuerte lo de los 280000 va a ser una propina sin importancia

pax0r

yo también me la quiero cepillar..

j

#7 Pero con desprecio, que decía un antiguo compañero de trabajo hace mucho años, ¿no?

pax0r

#33 para nada, me encanta ayuso.. aquí hay mucho hater, yo soy lover

Spirito

A ver si te lo puedo explicar:

En el mundo de las sanguijuelas, el poder de succión es una virtud. roll

tiopio

Está claro a quien apoya la prensa de la caverna.

io1976

La fuerza del PP para algunos sigue siendo la corrupción político-empresarial, no niego que esté enriqueciendo a muchos sinvergüenzas metidos a empresarios, solo con los que se están aún llevando el dinero en contratos a dedo en el Zendal se llena de "Ayusers" Genova.

Baal

Si de cepillarse a la Ayuso se trata, me pongo a la cola.

Corvillo

#10 Si le quitas el "me" suena todavía mejor peor.

Catacroc

No mintais, se la quieren cepillas por que esta buena. Ese es el asunto. Saben que si pilla un poco mas de fuerza sera imparable y quieren matarla mientras estan a tiempo y tal vez hayan esperado demasiado.

isra_el

Los que se la quieren cepillar son los manifestantes.

l

Pero qué argumentos!!