Hace 7 años | Por doyou a lavanguardia.com
Publicado hace 7 años por doyou a lavanguardia.com

"Si sus hijos lo hubieran podido usar, ¿no serían hoy mejores profesionales? Hay evidencias científicas de que no. ¿Sabe por qué Bill Gates o Steve Jobs triunfaron? Porque tuvieron una excelente educación analógica que les preparó para ser innovadores. ¿Con ordenadores en sus aulas, smartphones y iPads no hubieran sido aún mejores? Al contrario, el uso de esos aparatos retrasa la madurez de niños y adolescentes, y les impide concentrarse y aprender. Lo mejor para enseñar es leer, escribir, tomar notas, trabajar con el profesor..."

Comentarios

jm22381

Con profesores analógicos que no saben sacar el potencial de las herramientas digitales probablemente...

d

#1 Y digo yo, para qué argumentar, si atacar es tan fácil y gratuito. Con lo que supone dar un argumento...

Estudios que hay que demuestran que un lápiz y libreta es mucho mejor que una tablet para aprender a leer y escribir tirados por tierra con una simple falacia ad hominem

Qué coño

wall wall wall

Tocado y hundido.

jm22381

#2 Estamos entrenando a los niños para un mundo que ya no existe. ¿Qué va a afectar más a su empleabilidad futura: saber programar o su caligrafía? También decía que las abreviaturas de los SMS eran malas para la ortografía y... El uso frecuente de SMS contribuye a las habilidades de lectoescritura en niños (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a geek.com

d

#5 necesita todo el mundo saber programar? los que saben programar ahora no han aprendido a hacerlo habiendo aprendido primero a leer y escribir? Lo que estamos haciendo es desechar lo que lleva milenios probado como eficaz, en pos de tecnologías que nos hacen la vida más fácil, pero no mejor. Grupos de Facebook y wasap son sucedáneos de charlar cara a cara con los amigos. Ese no es el mundo al que yo quiero ir. Prueba a desconectar el móvil, verás como no pasa nada. Cuando la vida es de verdad, sobra lo virtual. Recuerdo el camino de Santiago como una experiencia incomparable. Casi nadie miraba el móvil y lo hacías un par de veces al día. La realidad siempre supera la ficción.

D

#8 Tecnologicamente hablando, no dejaria usar tablets, moviles, etc a crios menores de 14 o 15 años. A mi se me encoge el alma viendo a criajos (4, 5, 6 años) berrear por que su mama no les deja el movil.

La unica tecnologia que dejaria usar en un menor de esas edades es un ebook, el mismo ebook que llevarian a clase con todos los libros de texto. Despues, nada mas, que aprendan a leer, escribir correctamente y a pensar por si mismos.

Yo tengo 37 años, y estoy seguro que a los 10 años (por poner una edad) era mas feliz sin tablet, movil, sin consola (la primera la tuve con 11 años, pero si que es cierto que con 10 me regalaron un spectrum 128k y aprendi bastante programacion, etc), que ahora un crio de esa edad que lo tiene todo (movil de 600€ incluido).

Que los niños ahora estan mas gordos?, os extraña?, si ya no juegan practicamente en la calle, estan todo el dia en casa con todos los trastos electronicos habidos y por haber...

D

#1 Y las razones no las vas a aportar porque las tienes escritas con boli en la palma de tu mano.

D

Por experiencia propia, si te diviertes aprendes, si tu profesor te aburre, NI DE COÑA APRENDES.

Pepepaco

En mis tiempos (si soy un viejuno) la discusión giraba en torno a las calculadoras. En mi colegio estaban prohibidas. Hasta que llegué a 5º de bachiller y el profe de mates (alguien que era capaz de hacer amenas las derivadas e integrales) nos permitió usarlas. Su argumento era que si a esas altura no habíamos aprendido a multiplicar el no nos iba a enseñar

D

#6 Exacto. En 5º de bachiller, cuando ya debías saber multiplicar.

cucumber

Este tipo es un auténtico radical. No estoy de acuerdo con dar un móvil o una tablet a un niño prematuramente, en términos de ocio, como se encarga de entremezclar constantemente con los de formación para respaldar sus ideas. Pero educarlos desde pequeños en instrumentos digitales es fundamental para un avance generacional progresivo en las aptitudes de manejo y comprensión de éstos. Como introducir grandes dosis de inglés desde infantil, que no significa que los niños dejen de lado el castellano.