Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre en Cataluña, se ha convertido durante los últimos meses en el objetivo prioritario de una caza de brujas independentista. Lo mismo que ocurrió el sábado en Canet sucedió en junio en Vic.

Comentarios

nitsuga.blisset

#6 En todo caso entrevistarán a la madre del Policía Nacional fascista y violento y pondrán como titular "Mi hijo solo es un chico al que le gusta el deporte".

Ryouga_Ibiki

#6 ese comentario es como cuando le críticas algo a un facha y te responde " y Paracuellos que!!"

Esto es meneame y han llegado ambas noticias ,si quieres puedes comentar en la de la agresión del policía.

ikatza

#55 Pues lo siento, que alguien haya insultado a alguien en twitter me parece irrelevantérrimo. Al mismo tiempo que rechazo estos insultos, por supuesto.

Lo único medio digno de comentar de la noticia es lo que señalo, que un medio como El Español haya dedicado más tiempo a esta chorrada que otro suceso coincidente en el tiempo e infinitamente más grave.

D

#12 gracias por recordarlo.

D

#12 Creo recordar que la bajada a la altura vino como consecuencia de unas pintadas y como reacción a la campaña assenyalem-los https://www.google.es/search?biw=2560&bih=1308&tbm=isch&sa=1&ei=xhlPW5q-FqzkkgWq77zgCQ&q=assenyalem+los&oq=assenyalem+los&gs_l=img.3..0i30k1.13127.13732.0.13866.4.4.0.0.0.0.121.236.0j2.2.0....0...1c.1.64.img..2.2.235....0.0g3gveosVyw

Por otra parte especificó claramente la condena a las amenazas de muerte. ¡Y en todo caso!... pues eso: Mierda para todos. Está claro que cada hinchada siempre verá mucho peor lo que hace el rival.

D

#12 eso es falso. No dijo eso. Está usted manipulando puerilmente
Vaya a (#29) y (#32)

BobbyTables

#36 Pues para ser falso ya te han contestado en varios sitios que es cierto que lo dijo. Y como te han dicho antes decir: "¿Que espera?", es justificar las amenazas.

D

#43 ¿dónde me han contestado?¿qué me he perdido?¿lo han hecho sin referenciar?
Si me hace el favor de adjuntar el numerito en el que me contestan se lo agredeceré.

BobbyTables

#44 te lo dice en #17, te lo digo yo en #9 con la noticia de publico.es y te lo pongo por aquí con el párrafo donde lo pone:

"Preguntada por los responsables de las pintadas que han aparecido hoy en la Universidad de Valencia, donde Anna Gabriel dará hoy una conferencia, Arrimadas ha expresado su deseo de que se conozcan los responsables, si bien ha recordado que Arrán han hecho una campaña que dice textualmente 'Señalémosles', por lo que se ha preguntado: "¿Qué esperan?"."

D

#45 me acababa de aparecer la notificación cuando mandé el comentario y ya le he contestado además de referenciarle a usted.
La contestación allí sirve igualmente para, éste, su último comentario

D

#17 ¿Quién es Anna Gabriel? Me suena vagamente.

D

#19 es el karma de Arrimadas que vuelve inexorablemente cual bofetón a mano abierta.

nitsuga.blisset

#19 Pues mira, una profesora asociada universitaria de Historia del Derecho que estuvo de diputada del Parlament de Catalunya reduciendo su sueldo a 1.500€ al mes. Que no se aferró a la poltrona y que ahora se está buscando la vida en Suiza como puede.

D

#27 ¡Ahora la ubico! Gracias.

nitsuga.blisset

#3 Pues qué quieres que te diga. Yo he leído a muchas feministas (empezando por #17) condenando sin matices los insultos y amenazas machistas contra políticas totalmente opuestas a su ideología como Arrimadas o Rita Barberá. No puedo decir lo mismo de Arrimadas.

D

#24 ¿ah no?
Pues mire aquí le dejo una condena de un ataque a anna gabriel:
https://www.20minutos.es/noticia/3133954/0/arrimadas-condena-amenazas-diputada-cup/

nitsuga.blisset

#32 No te has leído lo que te he puesto y pasa lo que pasa. He dicho sin matices y te lo he puesto en negrita. Decir "¿Qué esperan?" es justificar las amenazas de muerte. Condeno que te amenacen pero la culpa es tuya.

Por cierto, lee también #17 (te lo he puesto clarito) y verás que ya había hecho referencia a esa vez.

BobbyTables

#34 yYYyyYyyy ZAS!!!! en toda la boca!

D

#34 pues cuando alguien dice que "condena absolutamente" yo interpreto que es sin matices. ¿Udted no?

Y no. La frasecita de marras no justifica sino que establece que es una reacción lógica a la presión de otro grupo. Y lo dice bien claro la sra. Arrimadas.

(#34) me he perdido ese zas, ¿me lo explica con palabras coherentes? Gracias

nitsuga.blisset

#46 ¿Estás diciendo que las amenazas de muerte son una reacción lógica? A ver si ahora resulta que es que tú también las justificas...

D

#48 no. Estoy diciendo que a cualquier presión de un grupo concreto a su rival socio-ideológico se sigue una reacción dentro de los más extremos de ese grupo rival.
Y sí. Es una reacción lógica, habitual y normal. Como podrá usted comprobar a poco que conozca la historia o la antropología.

Y le repito que la sra. Arrimadas no justifica, de hecho condena absolutamente, pero establece que la reacción ante una agresión en, muy habitualmente, otra agresión.

Le pondré un ejemplo: digamos que usted es testigo de una agresión. Un señor A le da una bofetada a otro señor B. El señor B se la devuelve.
Y su observación como testigo es: esto que ha hecho B está muy mal, debería haber llamado a la policía o ofrecido la otra mejilla. Pero ¿qué esperaba A?

Dígame ¿está usted, como testigo, justificando a B?

nitsuga.blisset

#51 Ejemplo falaz porque estás haciendo un paralelismo entre dos acciones equivalentes (dos bofetadas) frente a de un lado amenazas de muerte a causa de la ideología y acción política de una persona que no ha amenazado de muerte a nadie sino que al contrario, aunque tú estés en contra, expresa la voluntad política de muchas personas.

D

#53 no creo haber entendido su comentario.
Pero bueno. No es un ejemplo falaz ya que se ponen de manifiesto dos acciones paralelas: amenazas por parte de dos corrientes de pensamiento y dos individuos que se agreden.
Si se fija, la sra. Arrimadas no argumenta personalizando en la srta. Gabriel sino en el colectivo en el que ésta se enmarca.
No dice "¿qué esperaba?" , sino "¿qué esperaban?. Ellos, el colectivo.

#24 insisto, que yo tenga constancia, ni una sola asociación feminista ha condenado este hecho en concreto. Supongo que hoy estarán muy ocupadas buscando rocambolescas excusas para defender a Juana Rivas.



Y que conste que lo que le han dicho a Ines Arrimadas me parece inexcusable a pasar de estar en las antípodas de mi ideología.

D

Se monta los mítines sin los preceptivos permisos municipales y si alguien le tose es que la están oprimiendo. Le funcionaría si no fuese tan burdo...

D

#5 disculpe pero eso es falso.
Cuando le denegaron el permiso no fue a dar un mitín y no lo dió. Fue a darse una vuelta y a reunirse con los de su partido en el ámbito privado.

D

Lamentable.

Igual de lamentable que las agresiones a periodistas, los "a por ellos oe", las agresiones en el 1-O, los ataques a las sedes de Cs, etc...

Lástima que hay gente que solo lamenta lo de un lado y aplaude las agresiones del otro lado.

D

#13 Las dos cosas me parecen lamentables. Evidentemente una me parece más lamentable y peligrosa que la otra, pero eso no quita que las dos sean lamentables.

D

Ciudadanos es el partido más victimisma y llorica que tiene España.

A los comentarios de 17 y 12 me remito.

D

No sabéis reconocer el valor de una sonrisa.

n

Comportamiento típico de los daneses del Sur sin duda.

D

#38 Tómese la pastilla y deje de molestar.

D

Pues que le pregunte a Carmena cómo lo lleva con los uniformados y armados que le llaman eso y más, amén de veladas amenazas de muerte, y que realice los mismos ejercicios de meditación.

De todas formas como apuntan más arriba https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_11870.html

Qué puto es el karma

D

vaya, ahora me tratas de usted? ayyy, esos Cómplices.

Priorat

De imbécil hacia arriba he visto llamar a los indepes aquí mismo. Hay que venir llorado de casa.

BobbyTables

No os preocupéis.. vamos a mandar muchas buambulancias a Inés para que se mejore!!

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#2 Ya ves, ¿A quién se le puede ocurrir quejarse de que pidan que le violen en grupo?

D

#9 lo dices por cuando amenazaron de muerte a Ana Gabriel y, la señorita Arrimadas, en vez de condenarlo, dijo "y qué esperaba"? o es por otra cosa que me he perdido?

D

#20 #21 Lo cortés no quita lo valiente, tampoco habría enviado buambulancias a Anna Gabriel.

BobbyTables

#23 Ya, pero si tú a una persona a la que insultan y amenazan les dices "¿que esperas?", creo que se le puede decir lo mismo a ella, y si se queja por ese acto pues se le envían buambulancias por no ser coherente con su pensamiento.

D

#25 En este caso diría que el que se queja es el periodista. Pero vamos, que tampoco me parece bien que normalizase las amenazas de muerte a Anna Gabriel, lo que tampoco justifica que las tenga que soportar ella.
Resumen: Todo mal lol

D

#20 eso es falso. Condenó sin paliativos aquello.
Y el "¿qué esperan?" lo saca usted del contexto.

"Condena absoluta a cualquier amenaza y a cualquier insulto", ha dicho Arrimadas en declaraciones a La Sexta, al tiempo que ha expresado su confianza en que se identifique al autor o autores de estas amenazas.
Pese a esta "condena absoluta", la también portavoz nacional de Ciudadanos ha denunciado la campaña de Arran "que dice textualmente 'señalémosles', es decir una campaña para señalar a los políticos que no piensan como ellos".
"Por tanto -ha añadido-, ¿qué esperan?".
En este sentido, la jefa de la oposición en el Parlamento catalán ha pedido a la CUP que no hagan campañas llamando a "señalar" a los políticos contrarios al proceso soberanista

D

Quien siembra vientos, recoge tempestades

D

#4 La revolución de las sonrisas dicen.

Priorat

#4 ¿"Bajeza moral y personal" si se lo hubieran dicho a Arrimadas sería insulto también?

D

#1 Y si te violan es culpa tuya por ponerte minifalda.

D

#7 jajajajajajaj qué concienciados y repentinamente democráticos se han vuelto los Cs de cómplices. vergüenza no tenéis. Para otros no pedís el mismo trato, no, bien que aplaudís las agresiones a otros.

manuelpepito

#1 ¿El puñetazo al fotografo esta bien, esta mal, esta justificado?

nitsuga.blisset

#1 No, los insultos machistas, racistas, xenófobos, homófobos, etc. nunca están justificados.

nitsuga.blisset

#40 Dicho esto también he de decir que el insulto "malparida" es un insulto de mierda como para ponerlo en un titular, seguro que en las redes sociales ha recibido insultos mucho peores. ¡Yo los he recibido! Como supongo, mucha gente. Hay mucho cafre por ahí.