Hace 4 años | Por Saigesp a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Saigesp a blogs.elconfidencial.com

Por su culpa ya no se puede uno sentar al borde de la Fontana di Trevi a pedir un deseo tirando una moneda hacia atrás. Hay que hacerlo de lejos, de pie y con cuidado de que el de al lado no nos dé un codazo. Qué molesta resulta toda esa gente que no deja que nosotros, que sí sabríamos apreciarla, disfrutemos tranquilamente de la ciudad abierta.

Comentarios

D

En Roma los turistas, quizás, molesten a otros turistas.

Pero anda que los romanos no disfrutan con los visitantes... En la misma tienda nos daban diferentes precios según quien preguntaba. Otra vez entramos en un bar con unos precios en mente por un cartel con ofertas de cervezas en la calle y al pagar nos dieron otros, ¡Habían quitado el cartel al vernos entrar! Otra vez, tras pedir un chocolate, acabamos a gritos "¡Te pago el chocolate si eres capaz de bebértelo!" Nos cobraron diez euros por un plato de albóndigas y nos trajeron tres bolitas poco más grandes de una uña...

El deporte favorito de los romanos es machacar al turista. Las primeras veces me molestó, ahora lo recuerdo con cariño. Igual que recuerdo la enorme cantidad de mierda que flotaba, volaba y convivía en la ciudad.

R

Gran verdad, buen artículo, "los turistas siempre son los otros".

D

"Los turistas, como los cuñados, siempre son los otros".

Como conoce Meneame.

U

Que gran verdad. Anda que no me molestaban a mi también ahí en la Fontana sobre todo.

D

Un par de años sin visita y ya veríamos....