EDICIóN GENERAL
34 meneos
382 clics

La maldición de los billetes de 100, 200 y 500 euros en Ceuta y Melilla: los bancos los rechazan

Hay dos ciudades españolas que viven en medio de una restricción económica sin precedentes. Una situación que llega tras una decisión fantasma ejecutada por las entidades bancarias más importantes. Los habitantes de Ceuta y Melilla ven cómo sus opciones de intercambio monetario se han limitado en los últimos meses. Las cajas, ubicadas en estas dos ciudades autonómicas, han dejado de aceptar billetes de cien, doscientos y quinientos euros.

| etiquetas: ceuta , melilla , billetes , euros , bancos , rechazo
No entiendo por qué, se ven super fiables  media
#1 jajaja, ese es falso, tiene una estrella demás creo.
El articulo es una gran muestra de periodismo. Ponen el tema y se quedan tan panchos, no han hablado con bancos o responsables o han llamado a alguien que de una version de que puede pasar.
Denuncias. Una tras otra. Hasta que rectifiquen (y paguen multas)
Hoja de reclamaciones, defensor del cliente en el banco y si no hace caso reclamación al Banco de España.
C/ Alcalá 48
28014 Madrid
Teléfono: 91 338 65 30
#4 al banco de España le han cortado las alas nuestros queridos parásitos no sea que metiera mano al algún banco amigo
#4 Imagino que habrá alguna ley que les permita hacerlo, de la misma forma que le permite hacerlo a un supermercado que no admite pagos con billetes de más de 100€, o un billete de autobús urbano que no admite billetes de más de 20€.

Pero sí, es un poco raro que un banco no los admita.
#8 No sé hasta que punto es legal. vale que si haces una compra de 5 euros no te acepten un billete de 500, pero si compras por 250 euros deberían aceptarlo.
#4 Una vez tuve un problema con mi antiguo banco (me decían que no les constaba el que me hubieran ingresado la nómina ¡Manda eggs!) y fui a consumo.

Me dijeron eso, que tenía que hacer la reclamación interna dentro del banco y que si pasaban de mí, eso lo tramitaba el Banco de España, ni la de consumo se creía lo que me estaba contando y al final me dijo más o menos que lo "solucionara a las buenas" si quería ver mi dinero. Y eso hice...
#4 Sin olvidar que un banco te puede cerrar la cuenta bancaria y no permitirte contratar sus servicios sin tener que alegar ninguna razón objetiva para ello.

Y eso me lo indicó el Defensor del Cliente en el proceso de reclamación tras decirme lo mismo el servicio de atención al cliente del banco.
Como nunca se han visto circular, estarán recelosos...
¿Bancos que no aceptan dinero? ¿Entonces, cuál es su negocio? Me quedo toloco :shit:
Vamos a ver. Creo que en toda mi vida he visto un billete de 200, tres o cuatro de 100 y cinco o seis de 500.

¿Me tengo que creer que según esta mierda de artículo están Ceuta y Melilla colapsadas porque la gente anda con billetes de 500 napos por la calle? No se lo cree ni el tato.
Y a mí que me parece bien porque quien tiene esos billetes suele ser gente que obtiene ese dinero de modo no muy legal.
comentarios cerrados

menéame