Hace 5 meses | Por cocolisto a eltiempo.com
Publicado hace 5 meses por cocolisto a eltiempo.com

Los funcionarios electorales del Estado de Maine, en Estados Unidos, decidieron este jueves retirar al expresidente Donald Trump de la boleta electoral de las primarias. Se trata del segundo estado que impide que el exmandatario se presente a las elecciones. El primero fue Colorado, que determinó que el líder republicano incitó a una insurrección tras difundir información falsa sobre un fraude electoral en las elecciones de 2020. La decisión la tomó la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows. Según medios internacionales, Bellows determi

Comentarios

sxentinel

#7 Tiene cara de ordeno y mano ¿eh?

Mistico2

#8 #2 No hay nadie sobrio a estas horas?

themarquesito

#9 Lo que no hay es gente suficientemente cafeinada y/o despierta, aparentemente

sxentinel

#9

Eibi6

#7 #8 a mi me tiene cara de llamarse Donald

themarquesito

De momento está habiendo resultados variados con el asunto.
En Colorado, el Tribunal Supremo estatal ha dictaminado que Trump está constitucionalmente inhabilitado para presentarse a las elecciones, en función de la XIV Enmienda, sección III, por haber participado de una insurrección.
En Michigan, en cambio, se ha considerado que no procede retirarlo de la papeleta de las primarias del GOP, pues no son un procedimiento sujeto a las leyes electorales ordinarias sino un asunto interno del Partido Republicano. Básicamente eso es una patada hacia adelante y ya se irá biendo en el futuro.
Ahora en Maine directamente la autoridad estatal en materia electoral, la secretaria de estado, ha considerado que Trump está constitucionalmente impedido para ser presidente, así que no podría ser candidato.

sxentinel

#2 Psch psch viendo, que ya que el cabrón que puso la B al lado de la V debería morir...

themarquesito

#5 Coincido en que el diseño del teclado es una cabronada. Más aún cuando uno no revisa (culpa mía), y escribe a esa clase de horas porque el gato decidió despertarme.

#4 DeSantis necesita casito

Verdaderofalso

#0themarquesitothemarquesito y DeSantis es el único que dijo que se seguiría presentando en colorado lol lol está desesperado 

ElPerroDeLosCinco

A ver, a ver, a ver... Que yo me entere: ¿Esta noticia no es una inocentada? ¿Me estáis diciendo en serio que Maine es un estado real y no un sitio que se inventó Stephen King?