Hace 3 años | Por pinaveta a amp.lasexta.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.lasexta.com

Señalan que es un derecho fundamental que no puede depender de que una persona esté enferma y apuntan al voto por correo para garantizarles el derecho al sufragio.

Comentarios

D

Si al final se consuma la burrada esta de no dejar ir a votar...¿Se podrían anular las elecciones?

c

#2 Depende del resultado.

leitzaran

#2 Parece que la junta electoral está de acuerdo, así que poco se podría hacer.

D

#5 Si no se implementa un método por el que esta gente pueda votar, me parece un atropello total.

leitzaran

#6 Totalmente de acuerdo.
Pero yo te respondía a tu pregunta de #2 de si se podrían anular las elecciones, y me da en las narices que sería bastante difícil.

D

Es inconstitucional, seguro que no estaba previsto en la constitución.

Y ahora, ¿cuál es la solución? Porque exponer a contagios a los de la mesa tampoco parece buena idea. El voto por correo valdrá para los que lo pidan con tiempo, no para los contagiados de última hora. Y así se expone al cartero, que tampoco es buena idea.

Gilbebo

Pues que se recoja el voto en sus casas por personal debidamente equipado y se manejen los sobres como material biológico de alto riesgo. Pero dejarles ir a votar como portadores de una enfermedad con una mortalidad en España que supera el 10% es bastante poco sensato.

kelonic

Que voten las monjitas por ellos. No es peligroso porque el contagiado ni verá la papeleta

ElTioPaco

Voto por correo, al PP le gusta esto.

rakinmez

Pucherazo lo mires por donde lo mires