Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Las enajenaciones de maquinaria o materiales ya suponen el 4% de los costes de la obra y ocasionan unas pérdidas de casi 1.500 millones al año.

Comentarios

Azucena1980

Esta hovra la bijila un jitano

Guanarteme

Esto pasa desde que tengo uso de razón: te defiendo la obra de mí mismo.

f

#5 Te defiendo la obra de mi etnia, yo incluido .

D

Cartel real y como este o parecidos tengo vistos unos cuantos, que creeis que hace la policia?

neotobarra2

#7 La policía no puede hacer nada ante eso porque si los de la obra deciden pagarle a esa mafia por poner ese cartel no se está incumpliendo ninguna ley. Como mucho podría haber un delito de amenazas o coacciones (si es que el código penal recoge eso, que no tengo ni idea) pero esas mafias no necesitan amenazar, porque ya sabemos todos lo que hay detrás.

Lo que sí podrían hacer es, en aquellas obras que se nieguen a pagar a estas mafias, patrullar para evitar que se produzcan robos (que sí que son delito) o incluso para coger a los que los protagonicen. Pero no lo van a hacer, están demasiado ocupados buscando comentarios en Twitter...

ccguy

Qué obra tan chula tienes, sería una pena si le pasara algo.

z

Esto se arreglaria facilmente.
A todo el que te ofrezca proteger tu obra se le cortan los brazos y las piernas y se le arroja en mitad del mar.
En dos dias esta mafia desaparece.
Mientras en lugar de resolver los problemas reales de España, salimos a pasear con banderitasy votar a corruptos!

neotobarra2

#3 Me da a mí que eso ya se puso a prueba en otras épocas con no mucho éxito...

https://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
Para los partidarios de volver al endurecimiento de las penas, recordaré que hubo un tiempo en que podían desmembrarte en la rueda hasta por robar gallinas, sobre todo si el dueño de la gallina pertenecía a las castas superiores, y nunca dejó de haber ladrones, violadores o asesinos. De hecho, había muchos más que ahora: la miseria, el hambre, la opresión y la incultura propulsaban constantemente a grupos de población hacia la delincuencia, desde el pequeño robo hasta el bandolerismo y la piratería.

powernergia

#3 Es lo que necesitamos hoy en dia: Ideas brillantes como las de Duterte y las tuyas.

powernergia

En realidad a las empresas de construcción les da igual, si no pagan a una mafia de estas, tendrán que pagar a una empresa de seguridad y les saldrá mas caro.

andran

Eso si no ponen un cartel en la valla de la obra poniendo "Guardia Jitano".

Me hace gracia cada vez que sale un gitano pidiendo que no se les estigmatice cuando son ellos los primeros que cuando les interesa sacan a relucir su etnia.

D

Pues también entrarían en crisis por que lo que se dice obras estos años atrás no hay muchas, por lo menos en castellon...

D

Joder, vaya una mierda de premarco está poniendo el de la izquierda.

f

El año pasado se detectaron varios casos en Madrid, pero estas fuentes reconocen que no es habitual que los constructores denuncien "Creen que si no pagan a esa mafia, vendrá otra que les haga el mismo chantaje.

Si no pagas a la mafia, etnia o partido político, te van a joder legal o ilegalmente. Como se nota que han tenido que pagar mordidas durante decenios a todo tipo de "mafias". Viva Hezpañal.