Hace 3 años | Por candonga1 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a cadenaser.com

Los madrileños se han lanzado a reservar viajes durante la festividad del Pilar el 12 de octubre tras el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no ha ratificado el confinamiento perimetral de la capital española. El anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid de cancelar las restricciones de movilidad ha hecho que se disparen las búsquedas para el puente de los madrileños un 9% en la hora posterior al anuncio, según la agencia de viajes online Destinia.

Comentarios

#1 Son para un segundo viaje, pues es sabido que los madrileños son gente del Mal que quiere infectar a todo el mundo. Vuelven a recargar y salen de puente.

Dravot

#1 #10 "dispara las búsquedas" = sube un 9%.

si antes habían 2000, ahora son 2018.

periodismo.

#21 Si antes había 2000 y sube un 9% serían 2180.

Dravot

#26 ay...

bueno, cagada matemática aparte... es un caso de manipulación. un 9% no justifica el titular alarmista.

Valjean72

#31 No debería haber un 9% más es que joder, en ningún caso deberían subir, tendrían que y voy a usar la palabra de moda DESPLOMARSE, coño que estamos en una situación crítica y no me jodas no es bajen un poco ni un mucho es que suben hostiassssss

D

#1 Serás tú majo, yo aquí estoy obligado a ir a la oficina a pesar de que puedo hacer mi trabajo teletrabajando sin perjuicio alguno para la empresa

Dravot
wondering

En el resto de comunidades no se van de puente, por lo visto.

insulabarataria

#16 Navarra León y Palencia. A ver si ponen fotos de las salidas de las capitales de esas comunidades mañana.
https://cnecovid.isciii.es/covid19/

agorostidi

#17 Me compararas tu los desplazamiento de los puentes de gente de Madrid, con los que puede haber en Navarra...... que ridiculeces hay que oir.....

insulabarataria

#24 ah, ¿que sólo importa el número? Pensaba que lo que se juzgaba era lo mala gente que son los madrileños que se van de puente. ¿A partir de cuantos desplazamientos ya no se considera ridiculez? Es para la próxima vez, que no quiero equivocarme.

agorostidi

#25 Los malos y irresponsables son todos, pero lo que es estupido es que pidas fotos de las carreteras de navarra y palencia. Se nota que nunca has estado ahi, nunca veras en un puente ninguna carretera con atascos/trafico/retenciones kilometricas, algo habitual en cualquier puente en Madrid., A eso me referia, a pedir fotos o que la prensa saque noticias sobre exodos masivos de otras ciudades, cuando es algo que no es significativo. Yo no creo que en barcelona o en valencia esten preocupados por los navarricos que les visitaran, precisamente....
Por otra parte, no podemos obviar lo paradojico de madrid, Ayuso se ha disparado en el propio pie. A ver como arregla ahora, cuando lo tenia todo a su favor, el que los madrlleños no salgan de puente. Otras comunidades no se han metido en el embolado de quitar unas restricciones, y luego pedir a los ciudadanos que "por fa, se corten un poco y no salgan" . Es que es ridiculo, y mas que intentar defenderlo o compararlo con otras comunidades, yo no se como no os dais cuenta.

insulabarataria

#27 en realidad sí que he estado en los 3 sitios que comento, y he visto atascos/tráfico/retenciones.
¿Cómo que no es significativo? ¿Por que no? Aquí se juzga la "solidaridad" de los madrileños, no de "cuantos" madrileños son insolidarios.
Si te fijas en el mapa que he mandado, esas otras tres regiones están acercándose a la situación de contagios en Madrid, sino están al mismo nivel. Es absolutamente relevante lo que se haga en esas comunidades, y que la gente que vive allí no vaya ni a los pueblos de dentro de su comunidad, pero parece que sólo hay covid19 en Madrid. Revisa el mapa con los casos por 100.000 habitantes y te llevarás una sorpresa.

Pd: me la suda la política, no estoy defendiendo ni a quién presida la comunidad de Madrid ni a la de Navarra. Me la suda enormemente.

agorostidi

#30 Se los numeros de Pamplona de sobra, tengo familia ahi, y mi hermana trabaja en el Hospital de Pamplona como Analista en el Laboratorio. Es un numero de contagios muy alto, pero tambien es verdad que hacen muchos PCRs (muchos mas en proporcion que en Madrid), y que el tanto por ciento de PCR positivos son del 10%, mientras que en Madrid llegan a 22%. No quiero ni pensar cuantos contagios saldrian en Madrid si hicieran la misma proporcion de PCR.
Mi sobrina tambien es neumologa en el hospital de pamplona, esta en primera linea contra el covid, y la situacion se que es preocupante. DICHO ESTO, considero que los datos de Pamplona NO SON PEORES que los de Madrid, pero QUE SI son los suficientemente preocupantes para que tengan medidas restrictivas fuertes, impidiendo el salir de la ciudad. Pero lo que dudo mucho, es que veas fotos de atascos/trafico/retenciones en las salidas de pamplona, te lo digo yo, que nunca he experimentado problemas al salir de ahi, mientras que cualquier sabado por la mañana, cuando cojo las carretera que va al norte desde madrid, tardo a veces mas de 1 hora en llegar simplemente a Somosierra de la de trafico que hay (y las carreteras al sur, todavia estan peores). Las imagines de salidas de puentes de Madrid son ya impactantes, a veces de mas de 40km de atasco, y dificilmente podras sacar una foto que se acerque a unos centenares de metros en navarra o leon. Por otra parte, es normal que Madrid, por sus caracteristicas de movilidad , sus peculiaridades, etc, sea el sitio donde se ponga el foco en la noticia, y donde pongamos la preocupacion, me parece estupido que reclames a la prensa o a la poblacion que se fije en otras comunidades, o que intentes compararlas, con la que esta cayendo en Madrid, y con lo que significa Madrid para España (y que por mucho cariño que tenga a mi pamplona, pues como que no, que ojala tuviese esa importancia, pero no, aunque si que deberia estar confinada tambien)

insulabarataria

#32 me estás diciendo que la situación en Pamplona es parecida a la de Madrid, pero luego me dices que no son comparables... El porcentaje de infectados es parecido en ambos, y si la situación en ambas sanidades es parecida, entonces es que son absolutamente comparables.

Pues que impongan medidas restrictivas fuertes en Pamplona y en Madrid, pero que parece que, como tu mismo dices: "no veas la que está cayendo en Madrid", porque también está cayendo en Pamplona, León, y próximamente en Palencia. Ahí están los datos.
España no es sólo Madrid, vive mucha más gente fuera, y son igual de "insolidarios" que los madrileños. Que saquen imágenes de las carreteras de Pamplona, con que haya un sólo coche saliendo, ya es equiparable a la insolidaria Madrid.

agorostidi

#35 No quieres entenderme. En pamplona se debe confinar, igual que en otras partes que se superen el numero minimo de contagios. Pero no podemos usar Pamplona como excusa para Madrid, que es lo que percibo intentas hacer. Por volumen, por posicion geografica y por impacto en el resto de la poblacion españa. Igualmente de irrespondable es la region de 6.642.000 de habitantes (mas de 6 Millones de habitantes) que permite salir a la gente que la de 650.000 (ni siquiera llegan al millon), pero creo que entenderas que mi preocupacion este en la grande, y que quiera que los principales esfuerzos y controles se situen ahi, mas cuando ademas se por fuentes directas que en pamplona se estan tomando mucho mas en serio hacer pcrs (muchos mas que en madrid), que su positividad es mucho menor, y que eso me hace desconfiar mucho de que en madrid se tomen las cosas (y los datos) en serio. Que pidas que la prensa saque ya fotos de "salidas/atascos" de Navarra cuando en su mayor ciudad, Pamplona apenas hay 200.000 habitantes, me parece ridiculo..... como no se pongan en un semaforo, dificil lo veo....

D

A esparcir el virus, ahi ahí con responsabildad.

D

Madrid va a destruir España

D

Espero que no sea en avión, no querríamos que se contagiara nadie por pasar por Barajas.

D

Menuda lacra de madrileños...

anasmoon

#6 Algunos, por favor, no nos incluyas a todos.

D

#14 cry todo lo que tocan los peperos estos, acaba con una podredumbre jodida...acabareis en la puta droga en madrid, pegandole al pegamento, como no vos quiteis de encima a este tipo de representantes...

anasmoon

#42 Las últimas elecciones estuvimos muy cerca.... cry

V

#6 Menuda lacra dedondeseas...

Priorat

Aun podría declarar el estado de alarma el gobierno. Y son como mínimo 15 días. Yo por si acaso no gastaría nada

D

#9 https://www.elcomercio.es/

Sánchez convoca un Consejo de Ministros este viernes para declarar el estado de alarma en Madrid

yoma

Luego nadie se hará cargo de las consecuencias.

D

Vaya noticia para asustar a la gente.
¿Cuál es el problema con los viajes de ciudadanos residentes en barrios o ciudades sin restricciones en la comunidad de Madrid?

B

Gracias TSJM no se veía venir, ya hasta la Justicia es un peligro para los ciudadanos. No se puede ser más irresponsables.

E

#22 fuera de Madrid no sé si hay muchos controles... En este verano solamente me han parado en uno.

clavícula

Tenemos lo que nos merecemos

D

Atreverse a viajar con la de ocupaciones que hay...

D

#39 le digo que todos tenemos derecho a disfrutar de las vacaciones, por nuestra salud mental y porque para eso somos trabajadores.

V

#40 discúlpeme, había interpretado al revés su comentario original.

M

Repartiros por el mundo y multiplicaros.

w

Estando confinados imagino que estarían buscando viajes 0 personas un incremento del 9% sigue siendo 0
Destinia lo que busca es publicidad gratis

E

#18 se podía salir de los municipios confinados para trabajar. Una vez acabado el trabajo en un municipio distinto sin limitaciones, ¿quién te impide irte de puente? Y el lunes a la vuelta dices que vuelves a tu domicilio, para lo que sí se podía viajar.

w

#19 hombre si te para un control, que debería haberlos, y en tu DNI pone que vives en zona confinada tienes multazo

Picho

En Galicia llueve y esta todo cerrado. Tampoco hay marisco mejor que no vengan.

Fodechinchos go home!

D

Si Simón se va a Mallorca a bucear entiendo que tampoco será para tanto... ¿O es que hay gente y "gente"?

V

#29 No vaya a ser que un trabajador disfrute de sus vacaciones. O ¿acaso usted no disfruta de las suyas? por aquello de la salud mental y eso...

D

#36 pues eso mismo, a disfrutar de las vacaciones a la playa a bucear.

V

#37 No me ha contestado usted absolutamente nada.