Hace 8 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a publico.es

Carmena califica la iniciativa de acercamiento a la institución de los ciudadanos, que han participado y preguntado durante la sesión. Aguirre critica el formato y lo tilda de "audiencia pública" y de "democracia asamblearia". De las 341 propuestas en la web de participacióndecide.madrid.es fueron escogidas las cinco más apoyadas, aunque solo se han podido debatir tres por la incomparecencia de dos de los proponentes: la recaudación del IBI a la Iglesia católica y la remunicipalización de los servicios de limpieza.

Comentarios

MeneanteViajero

#11 Creo que los demás usuarios de Meneame no tenemos la culpa de que en Madrid hayáis salido de una puerta del Ministerio del Tiempo.

Pezzonovante

#20 No veo mal que se compren algunos autobuses como prueba piloto para ver como funciona, igual puede que no sea tan caro. A veces hay que pensar en la externalización de costes.

De todas formas, creo recordar, que ya hay linea con autobuses electricos en Madrid que iba de Embajadores a Sol. No se si sigue, yo lo he usado alguna vez hace anyos. https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_M1_%28EMT_Madrid%29

De acuerdo en lo de meter mano a la polución, pero igual hacen falta medidas más drásticas en impopulares al estilo de Londres.

D

Pero.... No van a preguntar a todos los españoles? Es constitucional esto?

Asecas

#13 No me voy a rebajar a discutir sandeces de tal calibre.

dphi0pn

#18 Lo de prohibir es más de derechas, a mi no me la cuelas

D

#18 El dia que prohiban el diesel aqui apareceras para decir "Carmena me quita el coche" lamebotas.

MeneanteViajero

#36 Ser menos decente era imposible

D

#13 El oro le iba mas a los que votas

D

Me parece genial la gestión de Carmena y las consultas, pero me parece caro para lo que va a resolver

Roy_López

Bueno,de la siguiente no se libra la Iglesia.

MeneanteViajero

En España hay varios ayuntamientos que tienen autobuses eléctricos y varios ayuntamientos que utilizan la participación ciudadana para tomar decisiones.

Estoy un poco hartito de este spam de Madrid y de Podemos.

dphi0pn

#1 Tonto, que pareces tonto! Al tío de la vara había que mandarte a tu casa para que te diese unos ciurragazos bien daos hombre!!!

Es la primera vez que los ciudadanos desde los tiempos de las Sda Republica toman las riendas de su ciudad en Madrid y ya está el tonto de turno: - Aquí y allí más!!!!

Harto, que me tenéis harto!!

MeneanteViajero

#5 Si durante años en Madrid han votado al más inepto del pueblo no es mi culpa, colega. En otros sitios se ha votado a gente más decente y más honrada. Igual no era tan complicado.

Voto negativo tu comentario. Por maleducado.

dphi0pn

#8 Estoy un poco hartito de este spam de Madrid y de Podemos. La educación para quien menta spam cuando no lo es. Educación es no contaminar la noticia con el primer comentario siendo su propia visión y demostrando opinión personal y preferencia.

Eso es educación, aplicatelo.

MeneanteViajero

#12 Pensaba que el formulario de comentarios de Meneame era para poner las "opiniones personales".

Pero, nada. Habrá que abstenerse de poner "opiniones personales". Lo que tú digas.

dphi0pn

#14 Opinión personal vale, opinar diciendo que es spam, cuando no lo es, es intentar tumbar la noticia, cuando es noticia.
Si no te gusta pasas a la siguiente noticia, no tienes que intentar engañar a los demás diciendo que es spam podemita.

¿Entiendes la diferencia?

Autarca

#8 Bueno, al menos reconoces que Manuela es más decente y honrada que los mafiosos que han gobernado Madrid estos años.

MeneanteViajero

#7 Pues en otros sitios se lleva haciendo varios años.

Lo siento mucho, pero a ver si ahora vamos a enviar a Meneame noticias de cómo diseñar páginas en HTML porque para ti "es noticia".

D

#26 vaya hostia, le has reventado la boca entera.

valar_morghulis

#7 #1 Hay que tener en cuenta que los presupuestos participativos llevan asociados una polémica siempre que se proponen, por muy diversos factores. El que una ciudad del tamaño de Madrid lo esté llevando a cabo está muy bien, ya que puede servir de base para futuras propuestas y para experiencias de otras ciudades. Entiendo completamente la relevancia de este hecho.

D

#1 A joderse, envidioso. O sube noticias de tu pueblo, que irán a portada, fijooo jajaja

D

#1 A joderse, y tienes pa MUCHO, y lo dice el "viajero" jajajaj

Autarca

¿Democracia? ¿En España? ¿En Madrid? Me dan ganas de llorar ¿Donde están ahora todos esos pesimistas y necios que decían que no valia la pena votar a otros?

#1 Nunca se lo perdonaras a Manuela Carmena ¿verdad?

Autarca

#1 Es más, porque tantas noticias sobre muerte y muertos, hay muertos todos los días, la muerte de unos no debería contar más que la de otros ¿Porque tanto Spam con la muerte?

D

#1 bueno, puede ser, pero en realidad Madrid solo por la población que tiene es normal que tenga muchas mas subidas de noticias y portadas. La unica ciudad que podría tener más por ser más importante es Bilbao, lo que pasa que los bilbainos somos muy humildes.

jamaicano

Si hay un medio precisamente que justifique funcionar a fosiles esos son los transportes públicos, además el sobreprecio que hay que pagar solo incrementará el presupuesto.

Es lo de siempre, la gente que se considera "la autentica izquierda" convierte los servicios públicos en insostenibles, dejando facil a los partidos de derechas llegar y privatizar por que no hay quien los pague.

Y me da igual que lo haga carmena o su porquera.

Asecas

#2 Insostenible es seguir comprando petroleo a otros países pudiendo usar automóviles eléctricos alimentados por nuestros parques de energías renovables y así no depender del extranjero.

jamaicano

#3 !Y si tienen tiradores de oro puro mejor todavía y contratamos a Juaquín Sabina ni te cuento!

Campechano

#2 A lo mejor la gente que se considera "la auténtica izquierda" no lo mide todo con baremos económicos

jamaicano

#4 No hablo de que sea rentable económicamente, hablo de que sea sostenible y que se sostenga por su propio funcionamiento, no por poner una tasa a la basura o similar.

dphi0pn

#2 El precio ecologico-sanitario, es algo que "los auténticos tontos" jamás sabrán apreciar

jamaicano

#6 Si quieren que prohiban el transporte privado diesel o con mas de 15 años, poner autobúses electricos es de pijiprogres.

Pezzonovante

#2 Hombre, yo creo que es precisamente dentro de una ciudad donde habría que dejar de usar motores diesel para el transporte público y sustituirlos por cualquier otra alternativa menos nociva para la salud como electricidad, gas natural o si me apuras hidrógeno.

jamaicano

#10 El gas natural es obvio que es fosil y me parece estupendo. De lo que se habla es de gastar el dinero en un pijiprogreautobús... o realmente meter mano al problema de la polución.

D

#2 La porquera era Aguirre, esa que tanto te gustaba

a joderse jijiji lol , insostenible fue vender los servicios de basura, gañanaco