EDICIóN GENERAL
23 meneos
45 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid recurrirá al Constitucional cualquier límite al precio del alquiler impuesto por el Gobierno central

El equipo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso se ha opuesto abiertamente a tomar medidas que limiten el precio del alquiler Madrid para evitar intervenir el mercado y se muestra decidido a levantar más vivienda asequible como alternativa.

| etiquetas: madrid , recurrirá , constitucional , cualquier , límite , precio , alquiler
La CAM confiando en que sea el bendito Mercado el que haga que los alquileres sean accesibles... Qué puede salir mal?
#2 Es lo que tienen que en el gobierno estén los amigos de los que llaman "Mercado"
me parece correcto, si no querían que esto pudiera ocurrir haberlo pensado antes de transferir las competencias de vivienda a las CCAAs o es que la descentralización nos gusta salvo cuando la aplica Madrid
#1 Te parece bien que la CAM no tenga la más mínima intención de permitir el acceso a la vivienda a gran parte de los madrileños que a día de hoy no tienen ninguna alternativa habitacional?

Me parece estupendo que estén transferidas las competencias. Lo que me da asco es la mierda de gobierno autonómico que hemos elegido tener los madrileños.
#4 me parece que si lo hacen o no debe depender según dice la ley de la autonomía y no del gobierno central y lo que se hace en la autonomía cuando una competencia está cedida debe depender de lo que voten sus habitantes

Si no es así pues quitamos las autonomías y las votaciones autonómicas y nos ahorramos un dinerito
#8 Estamos de acuerdo. Pero el problema no son las competencias, el problema es que los madrileños cada vez tenemos más jodido tener un sitio donde caernos muertos. Que no se puede hacer vía estatal? De acuerdo. Pero que la CAM haga algo, joder.
#12 bueno, pues para eso habrá que votar a partidos que prometan que lo vayan a hacer y luego confiar en que lo hagan, si la mayoría de la población no vota lo que tu quieras pues oye, esto también es democracia
#14 También es democracia poder decir que me parece una putísima mierda y mostrar mi indignación por lo que considero un atropello del derecho a tener cubiertas unas necesidades básicas.
#17 lo es y lo estás haciendo ¿no?
#20 Claro. A dónde quieres llegar?
#22 quiero llegar a que es muy fácil ser democrático cuando sale el gobierno que tu quieres y hace lo que a ti te gusta y muy dificil cuando es al revés.

A la vista está que la opinión de la mayoría de los votantes de Madrid no es la misma que la tuya y por lo tanto el gobierno no actuará como a ti te gusta y sí puedes quejarte pero aun así es obligación del gobierno actuar conforme a su programa con el que lo eligieron.

Puedes criticar que no cumplan su programa y es lícito, lo que no es lógico es criticarlos por que no cumplan cosas que nunca prometieron
#12 ¿Qué competencia es la que tiene la comunidad para la vivienda pública?

Lo pregunto porque Carmena tenía en presupuestos hacer 4.500 vivienda para alquiler social y solo hicieron 63.
#21 Sabes que Carmena era alcaldesa de Madrid y no presidenta de la Comunidad, no? Y sabes que la vivienda es competencia autonómica y no municipal, verdad?

Pues eso, no entiendo a dónde quieres llegar con tu comentario
#24 A entender por qué si la competencia la tiene la comunidad, el compromiso lo adquiere Carmena.
#24 que la competencia sea autonómica significa que la autonomía legisla, el ayuntamiento puede gastarse dinero en hacer pisos su quiere y el gobierno central también
#4 lo siento negativo sin querer compensado en otro comentario
#9 No hacía falta que me lo explicases, pero gracias por hacerlo. Un saludo
#1 Que tengan transferida esa competencia no justifica que sean unos cabrones a los que el acceso a la vivienda de jóvenes y ciudadanos con poco dinero les da igual.
#15 no, eso lo justifica que no lo incluyan en su programa de gobierno y la gente aun así les vote
El paraíso fiscal de Madrid hace que las empresas no paguen impuestos y los trasladen vía alquileres cada día más abusivos a los jóvenes que se tiene que ir de toda España a pagar rentas mayores a sus sueldos.
#5 ¿Puedes desarrollar un poco mejor la relación entre que las empresas no paguen impuestos y que se traslade vía alquileres cada día más abusivos a los jóvenes?
#5 que pesadez de usuario.

#10 yo ya no espero nada de él salvo spam.
#10 la vivienda tiene el mismo valor que el oro en las cotizaciones mundiales. Cuanta mayor demanda más caro es.
Cuanta más liberalización fiscal a las empresas más empresas vienen a Madrid, la cual se nutre de trabajadores que necesitan vivienda. Y por tanto los alquileres suben.
La vivienda es un valor refugio igual que el oro.
#5 #35 Eso te puede ayudar en defender tus ideas.
#5 Puedes repetirlo mil veces que mil veces será mentira. Madrid no es ningún paraíso fiscal.

Se agradecería que dejaras de mentir.
#29 no?

Artículo 32:
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
...
#31 <:( Es el problema de las consultas mnemotécnicas. :-S
Contando como se venden los pisos de proteccion oficial cuando esta el pp es totalmente normal que no quieran que les jodan el negocio.
El estado opresor bolchevique ultraja nuestro Estatut, muerte al estado opresor. Independencia..Visca Madriz lliure!
Levantarán vivienda asequible... a sus amigotes gestores de fondos.
los fachas neoliberales haciendo lo que mejor saben
#43 Pero es que limitar el precio del alquiler no es dar derecho a una vivienda.
Coño, es que entra perfectamente dentro de Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación
Seguro que es muy inconstitucional...

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
#19 los españoles también tienen derecho a casarse pero eso no implica que les vaya a conseguir novia el estado :troll:
#25 No, no tienen ese derecho. Al menos, en la constitución no aparece.
#19 Aunque tenga la palabra "derecho" NO se considera Derecho. Y el Constitucional ya ha dicho que no es un derecho.
Tecnicamente recibe el nombre de "Principio Rector que informa positivamente la legislación". Resumen: "deberías intentar que se logre".

Pero no tiene ninguna obligación asociada.
#41 El problema es que tenemos políticos que no preveen el futuro y no se hacen responsables de sus actos cuando se equivocan. Entonces... la Constitución se vuelve un monolito. No así ocurre con la mayoría de las Constituciones de otros países europeos, que las modifican como promedio una vez cada seis o siete años. Son capaces de preveer con más o menos acierto y tienen claro que una Constitución es la base para mantener a su Estado lo más equilibrado posible, sobre todo, en su base social.
El PP debe de tener el récord Guinness de denuncias al Tribunal Constitucional.
#7 Como acusación y como acusados.
#34 alguien debería de tener las cuentas hechas. Sería interesante saberlo.
Lo que importa es que un partido político solo debería de recurrir al TC en situaciones que afecten a los derechos humanos. Pues la Constitución nuestra es interpretable según quién esté. No es como la alemana, por ejemplo.
#36 Nuestra Constitución cada día es menos interpretable. Cuando se crearon las comunidades autónomas y en las primeros años de la Constitución en los que había muchas cosas que no estaban claras hubo aluviones de reclamaciones y consultas al Tribunal Constitucional.

Según pasan los años es más difícil saber cual era la voluntad real de los constituyentes en los aspectos que no están claros(quedan muy pocos y los que quedan están muy cascados) y quedan menos asuntos que no están claros. En…   » ver todo el comentario
#39 La Constitución es un marco de normas regulatorias máximas de convivencia. Eso es lo que ha muchos se les olvida. Se nos olvida que aunque sea la Ley de leyes, siguen siendo unos acuerdos que se produjeron en su época.
Yo sigo admirando la Constitución alemana que dice hasta que impuestos son los que tienen derechos de gestionar los Lands y los del propio Estado alemán. Es tan específico que no puede objetar dudas, y cuando es necesario, porque los tiempos cambian, la modifican sin problema alguno.
Deberíamos de tomar ejemplo.
#40 Entonces nos convertiríamos en un estado federal. No me molesta. Creo que me sentiría más cómoda en un estado federal que en un estado centralista descentralizado como el actual, que no hay manera de hacerle entender a los extranjeros que significa.

En cuanto a lo de cambiarla porque cambian los tiempos aquí también se hace. Lo que pasa es que ha habido pocos motivos reales para cambiarla, o al menos lo suficientemente amplios para que haya un acuerdo sobre que cambios se quieren hacer. Hablo de la entrada en la Unión Europea.

Lo del artículo 135 importa poco. Si de verdad hay que invocarlo para obligar a cambiar los presupuestos es que ya estamos jodidos y da un poco igual que esté ahí el artículo o no.
comentarios cerrados

menéame