Hace 6 años | Por --526496-- a msn.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a msn.com

Una madre se ha sentido indignada por la política en escuela de su hija que establece que las estudiantes no pueden decir 'no' cuando se les pide un baile. Natalie Richard, de Utah, estaba hablando con su hija sobre el baile de San Valentín cuando se enteró de la controvertida regla. Su hija le explicó que los maestros les habían dicho a las estudiantes, entre 11 y 12 años, que tenían que decir 'sí'. "Envía un mal mensaje a las chicas que las chicas tienen que decir 'sí'; envía un mal mensaje a los chicos que las chicas no pueden decir 'no' ".

Comentarios

c

#13 Para mí es indiferente. Los chicos también deberían tener derecho a decir que no.

oso_69

#16 Sí, pero de ser así la historia cambia bastante.

""Envía un mal mensaje a las chicas que las chicas tienen que decir 'sí'; envía un mal mensaje a los chicos que las chicas no pueden decir 'no' ". "

D

#15 has visto el comentario #13 ??? Ahora cómo lo explicas?

D

#11 Y por qué no invertimos y que sean las chicas las que vengan a pedir el baile?? acaso tiene la obligación de pedirlo el chico?? Simplemente, es una medida que INCLUYE a cualquiera.

Respondo a tu comentario: "Mi hija es más pequeña y está educada en que es libre para elegir siempre que no falte al respeto. No es lo mismo rechazar a alguien diciendo 'no me apetece bailar contigo' que 'yo no bailaría jamás con un tío tan feo como tú'."

c

#14 ¿Dónde está la mentira hipócrita? ¿Acaso es mentira que no le apetezca? Y lo de feo era un ejemplo simple, también podría rechazarlo por pesado, por gilipollas o por engreído. O incluso por llevar calcetines blancos. No estamos hablando de discriminar a alguien e impedirle el paso a una discoteca por pertenecer a un determinado colectivo o tener unas características físicas determinadas, estamos hablando de con quién decidimos pasar nuestro tiempo de ocio.

Cabe también preguntarse: ¿Hay alguna norma que exija a los chicos pedir un baile a la gorda con brackets que se ha quedado sola en el rincón?

¿En qué momento he dicho que las chicas no puedan pedir el baile? Ojalá lo hicieran.

D

#15 Respondo punto a punto.

¿Dónde está la mentira hipócrita? - Esconder la verdad y disfrazarla de algo leve, es una mentira hipócrita.

Y lo de feo era un ejemplo simple - El ejemplo simple del que has hablado,ha dejado tu idea por los suelos. Mal ejemplo, no me eches a mi en cara que hayas elegido mal. Precisamente contra esa simpleza contra la que tratan de luchar los profesores.

Estamos hablando de con quién decidimos pasar nuestro tiempo de ocio. - No es tiempo de OCIO, es tiempo de EDUCACIÓN, ya que es un baile dentro del marco de un CENTRO EDUCATIVO.

¿Hay alguna norma que exija a los chicos pedir un baile a la gorda con brackets que se ha quedado sola en el rincón? Pues sí, seguramente si se negara a bailar con la gorda con brackets, por gorda con brackets, seguramente, en ese caso sí que les diríamos a los chicos que no deben discriminar... no lo harías si fuera tu hija?? o aplaudirías a los profesores y padres del resto de niños de la clase por permitir libertad de elegir quien les toca o invade su espacio personal y decirlo abiertamente? piénsalo....

PD: no tengo niguna gana de discutir al respecto, creo que queda clara mi postura. Educa a tus hijos como tú quieras que yo no me meto.

Mofetaa

#17 Pareces muy resentido con el tema, cuando la explicación de #colorincolorado es muy coherente.

Si no te apetece bailar con alguien, por la razón que sea, no hay muchas formas de rechazar la invitación con tacto:

1) SINCERIDAD
No quiero bailar contigo.

2) CORTESIA
No me apetece/puedo bailar contigo.

Entiendo que te pudiera molestar una respuesta que incluyera mofa, desprecio... Pero, esto? La sinceridad 100% puede resultar algo dura para segun qué situaciones. Por eso existe otras fórmulas comunicativas. Y no considero hipocresia responder con tacto.

Por último... Recordad que son chavales de 11-12 años. Existen muchas situaciones en las cuales pueden haber sido sujeto u objeto de rechazo: Puedo sentarme aquí? Me prestas un boli? Quieres sentarte conmigo en el bus? Me cambias x? Me cuelas? Me dejas tus apuntes? Los adolescentes se curten poco a poco y descubren que una negativa no es motivo de drama (salvo que tengan algun problema psicológico, claro).

D

#33 Te lo explico:

1) vas a un BAILE
2) por tanto vas a BAILAR
3) si tienes algún problema para BAILAR con alguno de tus compañeros, pues vete del baile, que el resto han venido a BAILAR.

Así de simple.

A ver si ahora bailar con 11 años también es acoso...

Mofetaa

#39 Bailar es bailar, pero tu eliges con quién de la misma forma que eliges con quién jugar en el recreo. Da igual que sean niñas o niños, todos deben poder decidir por ellos mismos (sin faltar al respeto a nadie, claro). No veo yo por qué tanta controversia...

c

#17 en ese caso sí que les diríamos a los chicos que no deben discriminar... no lo harías si fuera tu hija?? o aplaudirías a los profesores y padres del resto de niños de la clase por permitir libertad de elegir quien les toca o invade su espacio personal y decirlo abiertamente? piénsalo...

Yo a mi hija le digo que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades. También le digo que en los juegos colectivos no se puede dejar a ningún niño fuera. Pero evidentemente todos tenemos nuestras preferencias, y no puedo obligarla a pasarlo bien con quien no le gusta.

Por otro lado también le enseño a gestionar el rechazo: no puedes gustar a todo el mundo, no puedes ser amigo de todos. Si no le gustas a alguien no es el fin del mundo, tendrás que buscar tu sitio en otra parte.

Lo que no puedo hacer es enviar un mensaje distinto de lo que es mi vida. Los adultos decidimos no ya con quién bailar, que implica contacto cercano, sino con quién ir a tomar café o a quién llamamos por teléfono, que para eso no hay ni que tocar a nadie.

¿Por qué iba a ser diferente para un niño?

D

#34 precisamente, por eso, cuál es el problema de que TODOS estén obligados a bailar con cualquiera, si se trata de una actividad en un centro educativo, al que eres MUY LIBRE de asistir o no??

D

#34 Y no lo elegimos todo. No elegimos nuestros compañeros de trabajo, no elegimos la persona que nos ayuda cuando nos tienen que curar, ni elegimos el bombero que viene a salvarnos. Se trata precisamente de eso, de EDUCAR EN LA TOLERANCIA.

¿Es que si no es tu super colega o es muy guapo, no te puedes tomar un café con alguien? ¿Eres de los que no va a la cena de empresa?

D

#34 También le digo que en los juegos colectivos no se puede dejar a ningún niño fuera.

oso_69

#14 No es lo mismo rechazar a alguien diciendo 'no me apetece bailar contigo' que 'yo no bailaría jamás con un tío tan feo como tú'."

D

#11 Lo que yo no entiendo es por qué se dedican a eso los profesores. Yo empiezo a dar clases el año que viene y me he formado para dar clases, no para organizar bailes. Y si no les gusta cómo lo organizo (cosa bastante probable porque en toda interacción social hay conflictos), que se ofrezcan voluntarios los que critican la organización, que con gusto me desentiendo y se la cedo.

El caso es que no puede ni debe ser responsabilidad de los profesores. Ya solo falta que les pongan a cambiar bombillas. Y si se funden la culpa será suya, claro.

c

#35 Totalmente de acuerdo, por eso he dicho que si los profesores no son capaces de gestionar un baile, que no lo organicen.

#38 Pues por eso que no elegimos con quién trabajamos, o quién nos atiende, o quién es el vecino del 5°, tenemos parcelas que sí elegimos. Los niños no eligen a sus compañeros de pupitre, ni con quién coinciden en la piscina, ni siquiera si comparten cuarto con sus hermanos. Se les imponen muchísimas más cosas que a los adultos. Los adultos elegimos con quién compartimos habitación, con quién realizamos actividades de ocio, incluso si queremos hablarnos o no con nuestra familia.

Vamos a contarlo de otra forma. Un grupo de chavales juega al fútbol en el recreo, se acerca la gorda de los brackets y le dice a uno que se tiene que ir con ella a jugar al tenis de mesa, y el profesor lo obliga a ir porque hay que educar en la inclusividad o como se llame eso. Y tú aplaudirías que el chaval tuviera que dejar de hacer lo que le gusta para contentar a la tía. ¿Cómo justificas que en el tiempo de recreo estén obligados a hacer lo mismo que en la clase de EF?

D

#43 repetimos. No es el tiempo de recreo y por tanto esparcimiento. Es el tiempo de un baile organizado por el colegio donde se establecen esas normas de comportamiento y respeto. Si quieres vas y si no, no....

visualito

#4

Ya lo entiendo, eres feo de cojones y ninguna quiera tenerte cerca.

K

#26 Tal cual meu. Gordo amargado del estilo T*od*as P*****.

powernergia

#38 Vale, vale, es que no tenia claro tu comentario.
Para mi lo obvio es lo absurdo de prohibir a las chicas negarse a un baile.

Claro que hablando de Utah donde gobiernan unos talibanes tampoco son cosas muy sorprendentes.

D

#40 Para mi lo obvio es lo absurdo de prohibir a las chicas negarse a un baile.

Baal

#41 esa es la lectura pedagógica que también he hecho....

D

#46 yo es lo único que entiendo. Sacarlo de ahí me parece ir fuera del contexto en que se ha dado esa directriz, y tratar de sexualizar a los pobres cri@s que solo quieren bailar ese día sin más historias ...

Azucena1980

Hala, a tomar por culo el baile de San Valentín...

oriola

#1 ¿Las fiestas de bailes de parejas en las que las chicas pueden rechazar ir con determinado chico, están condenadas al fracaso según tú?

Mmmm... si las chicas pueden decirte que no, no se va a la mierda el baile. Quizá tu noche, si eres un amargado.

D

#3 creo que #1 no ha dicho nada de lo que dices tu... sólo ha dicho que a tomar por culo el baile... (y bastante razón que tiene).

oriola

#7 ¿Por qué a tomar por culo el baile? ¿Por que las chicas no estén obligadas a decir que sí al primero que las quiera llevar? ¿Podrías desarrollarlo?

D

#9 por el mal rollo que han montado con la tontería. A partir de ahí, desarróllalo tú mismo y búscale las vueltas que quieras.

powernergia

#12 Por curiosidad: ¿Quien ha montado la tontería?.

Es que ese punto no lo tengo claro.

D

#30 la madre? ... la noticia es que "la madre..." no que "el colegio... " Además, está sacado de contexto porque hablamos sólo de chicas que responden a chicos.... nadie ha pensado en chicas a chicas, chicos a chicos, y chicas a chicos ??? y en esos casos ???

D

#3 ser amargado ser rechazado

Nova6K0

Es una buena forma de demostrar, la falacia, según algunas personas de que a las chicas no les gustan los chicos guapos y que son solo los chicos los que miran la belleza exterior. De hecho está muy bien en las películas y en algunas series ver que no existe discriminación (el alto baila con la chica baja, la chica guapa baila con el feo, el chico más guapo, baila con la chica rellenita pero no muy guapa...) pero es por eso porque es ficción no la realidad.

Salu2

D

Es la unica manera de que@javierb toque a una mujer que no sea su madre, insensibles!

tul

#2 no exageres, cada 6 meses le visita la veterinaria lol

oso_69

¿Dice algo sobre si las chicas pueden pedir un baile a los chicos. o se da por hecho que eso no se hace porque eso no es propio de señoritas?

simple_man

Si hay un estado en los EEUU donde un hombre puede casarse con varias mujeres ; y me parece que incluso con niñas ; ese estado es Utah un estado casi teocratico dominado por mormones .

Pueden poner las excusas que quieran , pero ahí la mujer no es mas que un mero objeto de deseo , donde los bailes de las escuelas son una parafernalia en el que los chicos aprenden que deben ser los que tomen la iniciativa y a las chicas se las educa a ser meros "floreros" que no pueden rechazar un baile porque esta mal visto . Siguen anclados en la década de los 50

K

La vida es así. Si ninguna baila contigo pues te jodes.

C

Se soluciona fácilmente: dos balotas, una de chicos y otra de chicas, Al azar se saca de chico y luego de chica y deben bailar los elegidos. Nadie se quejará porque fue aleatorio. De paso aprenden algo nuevo: la vida es indeterminista.

Baal

Hay que dejar que puedan decir SI NO Quizás y ¿Cuanto?

HASMAD

Este tipo de bailes siempre me han parecido un concurso de popularidad donde niños y adolescentes tienen muy poco que ganar.

N

#48 Prohibir diversiones inocentes tampoco enseña nada bueno. Hagan lo que hagan los adolescentes se va a convertir en un concurso de popularidad. Porque son así, y más en esa cultura.

HimiTsü

Pues yo creo ( y voto ) irrelevante.

D

Más peligroso me parece que en una actividad escolar se permita elegir por guapo o feo

c

Bravo por esa madre. Ojalá hubiese más como ella en España, porque es una vergüenza ver cómo las muchachas se van con el primero que se les acerca y se dejan hacer de todo, y aún encima se creen que es su "libertad sexual" o algo así. De tanta peliculita que han visto nuestras jóvenes no saben decir no.

c

Para los que no lean la noticia: la norma se impone para que los estudiantes aprendan a que no hay que excluir a nadie, esa es la excusa que la escuela esgrime para obligar a las chicas a estar con quien no desean.

D

#6 Es que acaso se te ocurre otro motivo? (lo de excusa me parece ya exageradito)