Publicado hace 3 años por Logeado a diariodevalladolid.elmundo.es

La madre de un joven de 19 años operado de un tumor cerebral en el Clínico de Valladolid pide una UCI para atender las complicaciones postoperatorias porque «no todo es Covid» El paciente, operado el pasado 25 de enero de un tumor cerebral, lleva días peregrinando de la Unidad de Recuperación Postanestésica (Urpa) a planta, sin que hayan considerado para él una Unidad de Cuidados Intensivos «pese a haberlas libres»

Comentarios

Punisher92

Como esta el asunto, como para ponerse enfermo hoy en día de algo, pobre madre y chaval...

D

#7 No conozco en caso pero en general en verano la presión asistencial por Covid permitió si bien no una actividad normal si cualquier operación urgente o prioritaria y en caso de no poder hacerse en un hospital concreto derivarse a otro con menos presión.

Fibrizo

#14 Acabo de mirarlo en el grupo de la familia y tienes razón, fue sobre mediados de mayo, en el hospital comarcal no podían operarlo y tampoco trasladarlo al de la capital por el tema covid, una vez empezado el tratamiento descartaron enviarlo. Y estuvo recuperándose durante el verano.

D

#17 Entonces si todo cuadra más, durante mayo la presión asistencial fue muy alta y constante en todos los hospitales, sobre todo a nivel de camas de cuidados intensivos es probable que la no disponibilidad de cama de cuidados intensivos fuese un factor relevante en la toma de decisiones.

ailian

#7 Llámalo pandemia, llámalo mala gestión y años de recortes.

shem

#1 Por eso las muertes por COVID deberían cuantificarse como el exceso total de mortalidad. Mucha gente está muriendo por COVID sin haberlo cogido. La falta diagnósticos de cáncer, por ejemplo, da miedo.

D

#21 Infección de origen desconocido/sin foco no es indicación de cuidados intensivos si no hay shock séptico, antibiotrtapia y estudio. Q
Tromboembolismo pulmonar, no es indicación de cuidados intensivos si no asocia insuficiencia respiratoria no manejable en planta con fallo de cavidades derechas. Anticoagulacion
Principio de neumonia, no es indicación de cuidados intensivos, antibiotrtapia empírica y vigilancia.

Logeado

#25 Siendo así mejor, pero no quisiera estar en la piel de esos padres

D

#27 Ni en la de su hijo, pero eso es algo con lo que lidiar sin necesidad de ir al jefe de la guardia para tratará de que los médicos hagan en contra de su criterio lo que piensan adecuado.

D

Que cantidad de desinformacion

1 el hospital clínico es uno de los que más plazas de cuidados intensivos dispone y que más lo ha aumentado en la pansemia.

2 entre las varias unidades de UCI de dicho hospital sólo hay una para pacientes no covid

3 la URPA como la llama actualmente aunque este situada donde la URPA funciona como REA dando que tanto REA General como cardíacason covid

4 Un paciente ppstoperado aunque las complicaciones no sean directamente de la operación puede ser tratado en la REA, el que vaya a uno u a otro depende más de lo que tradicionalmente se haga en cada hospital que una indicación clara.


En conclusion, su hijo tiene una cam de cuidados intensivos cuando la necesita y están aquí llorando por que sin tener ni idea consideran que merece una UVI y solucionará todos sus males...

Logeado

#15 Está el rea, le pasan a planta, tiene problemas y le vuelven a llevar a resultar, y así varias veces. Si eso no es para desesperarse y pedir que le atiendan como debe por su estado ya me dirás

D

#23 Pues es que es una cosa que pasa con los pacientes, que suben de REA y tienen que volver a bajar, pasa todos los días y nadie pone el grito en el cielo. Para los pacientes suele ser mejor si lo aguantan estar en planta y conlleva más riesgos permanecer en ella si no lo necesitan.

ruinanamas

Estamos vendidos. Se lo que es tener a un familiar ingresado grave en pleno confinamiento por causas ajenas al covid. Ha sido como si se jugase a la ruleta rusa. Que importante es tener salud y un sistema sanitario fuerte, que importante es tener profesionales que te atiendan y que no se les traten con la punta del pie.

D

abran los bares !

filemon314

En UCI es difícil coger COVID por el sistema de presión de aire.

Hay muchísima gente sufriendo, pido dureza con los irresponsables, necesitamos que esto comience aliviar el sistema sanitario.

D

#5 Ehm, aunque en principio sería deseable que todas las camas de cuidados intensivisdispusieran de box individuales con sistema de presión positiva no es el caso actual en dicho hospital.

Priorat

Ella quiere una UCI. Bien. ¿Y los médicos consideran que necesita una?

b

#6 Me he leido la noticia y no encuentro donde se indica que cumpla los criterios para un ingreso en UCI

Logeado

#18 "Juan presenta ahora problemas que no están directamente relacionados con la cirugía, como una infección «que nadie sabe de qué es», además de un principio de neumonía y una trombosis pulmonar, «producida por el tiempo que ha estado en una cama de la Urpa sin las medidas precisas para evitar esa situación»."

"Desde la operación, Juan ha estado ingresado en la Urpa y por tres veces lo han pasado a planta y a las horas ha vuelto a dicha unidad. La última de las veces esta misma noche, a pesar de que una doctora de ese servicio ha dicho claramente que no lo quería más allí», "

Si eso no son razones para recibir una atención más intensa que la que puede recibir en planta o en una dedicada al periodo post anestesia ya me dirás.

b

#21 Aja, y ahora dime, cuales son los criterios para un ingreso en UCI, cuales cumple y que tratamientos puede recibir alli que puedan resolver sus afecciones?

GanaderiaCuantica

La mejor sanidad del mundo...

¿AsíWaskachuWaskachu ? Lo he hecho bien o había una mejor?

tusitala

#4 Esto es lo que pasa cuando estamos años recortando en sanidad.WaskachuWaskachu, era algo así, no?

GanaderiaCuantica

#10 luego me he dado cuenta en otros meneos que hay más gente haciendo referencias a lo mismo lol

Yo me reí desde luego con el artículo, porque es bastante cierto.

Waskachu

#10 #4 muy bien chicos, así da gusto lol

P

Igual lo meten allí y va ser también Covid.