Hace 7 años | Por BillyTheKid a telesurtv.net
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a telesurtv.net

Los dos candidatos vencedores de la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Francia, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, sostendrán un debate televisado el próximo 3 de mayo, cuatro días antes de la segunda vuelta para elegir al sucesor de François Hollande. El debate será televisado por TF1 y France 2 y podrá ser seguido en España por internet.

Comentarios

D

la banca de Macron contra el pueblo de Le Pen .

Manolito_

#1 Si no fuera por su política anti-inmigración en Podemos le harían la ola a esta tía.

Lo del antisemitismo importa menos, a fin de cuentas para Podemos, Israel es un pueblo opresor.

mente_en_desarrollo

#2 Si piensas eso, no entiendes nada de política económica.

La extrema derecha apuesta por empresas nacionales, mientras lo que llaman (lo digo así, porque en teoría el PSOE según estatutos también es así) la extrema izquierda por empresas estatales.

Manolito_

#3 ¿Quieres decir son diferentes pq Le Pen quiere "empresas nacionales" y Podemos "empresas estatales"? ¿Existe alguna diferencia sustancial entre ambos conceptos?

mente_en_desarrollo

#4 Si.
No creía tener que explicarlo, pero bueno.

Las empresas nacionales son empresas públicas o privadas domiciliadas en territorio nacional, y las estatales a grandes rasgos son empresas del estado, es decir, públicas.

Le Pen ayudaría a cualquier banco francés mientras que Podemos usaría Bankia aunque eso fuese malo para el Santander.

Manolito_

#5 ¿De verdad crees que hay una diferencia entre una empresa nacional pública y una empresa del estado? ¿Dónde has estudiado eso?

Podemos y Le Pen coinciden básicamente en su progrma económico; eliminación de los acuerdos de libre comercio para tratar de proteger las empresas nacionales, incremento del gasto público e impago de la deuda.

http://www.libremercado.com/2014-05-26/la-economia-de-iglesias-y-le-pen-mas-gasto-mas-intervencionismo-y-mas-impuestos-1276519665/

mente_en_desarrollo

#6 ¿De verdad crees que hay una diferencia entre una empresa nacional pública y una empresa del estado? ¿Dónde has estudiado eso?

No, lo que creo que es diferente es una empresa privada nacional y una pública nacional (estatal si la gestiona la administración central).

Podemos y Le Pen coinciden básicamente en su progrma económico; eliminación de los acuerdos de libre comercio para tratar de proteger las empresas nacionales, incremento del gasto público e impago de la deuda.

A Podemos las grandes empresas nacionales privadas se la sudan. En todo caso protegería las pequeñas. Además Podemos se opone al TTIP por los efectos en la calidad del empleo, las medidas de calidad y los servicios públicos, no por la nacionalidad de las empresas que puedan o no venir.
En el incremento del gasto público es verdad que coinciden y el impago de la deuda, Podemos lo tuvo en su programa a las primeras europeas, pero luego se suavizaron y pasaron a defender "renegociar" (personalmente prefería el antiguo).

Libremercado no me sirve para interpretar nada, se hacen trampas al solitario y son tremendamente parciales. Si quieres, vinculame los programas y discutimos lo que se parecen y lo que se diferencian. Si que es cierto, que para ellos son iguales ya que van justo en contra de lo que quieren.

Manolito_

#8 Lo que tu digas, pero Melenchón (el candidato apoyado por Pablo Iglesias) es el único que no ha pedido a sus seguidores que no voten a Le Pen.

Aquí te explican las similitudes entre Melenchón y Le Pen, claro que seguro que tampoco te vale.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/20/actualidad/1492680931_179061.html

mente_en_desarrollo

#9 Y espero que no lo haga.
Yo habría votado a Mélenchon y no puedo votar a alguien que quiera que gobierne un banquero por muy mala que sea la alternativa.

P.D.: Si, efectivamente es lo que yo digo, y el hecho de que cambies de tema para intentar atacar "a los enemigos" en otro frente, lo demuestra.

capitan__nemo

Si os fijais es otra vez una especie de falso dilema entre un banquero (el sector financiero el mas globalizado) y una proteccionista (en unos aspectos, seguro que no en otros)

Es interesante esto sobre el asunto
Jürgen Habermas: “El error es aceptar el terreno de enfrentamiento definido por el populismo de derechas”

Hace 7 años | Por Starkad a ctxt.es

El engaño de la moderación/c3#c-3


Esto si que es otro tipo de trama. Una trama que desvela un poco lo que hay detras de lo que hay detras, de lo que hay detras, ...

https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=falso dilema

capitan__nemo

#7 ¿Paises que tienen a un banquero de presidente? (por ejemplo Paraguay donde acaban de robar 40 millones de euros a la corporación de seguridad de origen español?
¿Cual es el interes de los banqueros y su lobby?

S

...el 4 de mayo es JUEVES...