Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido evacuado este viernes con protección policial de una obra de teatro después de que varios manifestantes intentaran acceder al recinto. Macron y su esposa, Brigitte Macron, se encontraban en una obra del teatro parisino Bouffes du Nord cuando han tenido que ser evacuados bajo los gritos de los manifestantes. Según los vídeos publicados en redes sociales, decenas de personas se han concentrado frente a la pueerta del teatro para protestar contra la reforma de las pensiones

Comentarios

s

#2 Comentario derrotero del día, que no solo anima a no luchar, sino que deja claro que no vamos a luchar nunca.

ic.wiener.3

#3 Hombre, para mi, luchar por las pensiones no es manifestarse, es plantear propuestas razonables y sostenibles para reducir el gasto público y aumentar los ingresos. Lo demás, brindis al Sol.

s

#5 "reducir el gasto público y aumentar los ingresos." ¿Qué quieres?, ¿ganar dinero con las pensiones? Un estado tiene que dar pensiones a la gente que lo ha construido a lo largo de su vida. No se puede olvidar que si España tiene algo es principalmente por la generación de españoles que ahora se jubila.

L

#6 creo que solamente tú has entendido eso.

ic.wiener.3

#6 Indudablemente es un derecho, pero el estado tiene límites de capacidad de endeudamiento, y actualmente la SS tiene un déficit de 20.000 millones. Por poner un ejemplo, la Comisión Europea pide un ajuste de 8.000 millones para este año, y cuadrar eso es dificilísimo. ¿Cómo lo hacemos?

No es ganar dinero con las pensiones, eso es algo que impones tu en mi razonamiento, ajeno a él. Es que España no tenga que endeudarse para pagarlas, porque se garantizan las de hoy, y les ponemos el pie en el cuello a los pensionistas de mañana. Que somos nosotros.

s

#14 La deuda es el mayor invento que las políticas neoliberales utilizan para por ejemplo, privatizar servicios esenciales como la jubilación. La deuda española viene del rescate bancario y de las cenizas que dejó la burbuja inmobiliaria. Mucha gente ha perdido en este país sus ahorros por esta burbuja, no solo gente pobre sino también gente de dinero. Pero la banca, responsable de inflar la burbuja y llevarse lo que quedó tras la bancarrota de muchas empresas y familias, sigue con sus negocios y no va a devolver ni un duro del rescate. Si hubieran devuelto ese dinero que se le "prestó" el estado español podría endeudarse para pagar las pensiones.

ic.wiener.3

#15 ¿En cuanto cuantificamos lo que la banca robó? Ya te digo, que aunque en este país no robase nadie, no se cubre el coste de las pensiones durante un año.

D

#2 En España no hemos votado a Ribera como presidente. Que hay que ser medio tontos. Es como el que pide un plato de pollo con salsa picante, y luego se pelea con el cocinero por ponerle picante.

Autarca

#10 Ha este individuo lo apoyó el 16% del electorado en las elecciones francesas, tiene demasiado poder para la mierda de apoyo que tiene.

Por cierto, apoyo que ya era bajo y que según todos los sondeo ha caído bastante desde las elecciones.

m

#2 Y fijate que yo creo que en la casilla final de todo eso en Francia va a estar Marine Le Pen.

R

#2 Eso lo arregla Vox en un día con un pin jubileta

s

#4 El 15M fue con el PSOE en el gobierno y las manifestaciones de los obispos y los kilos también. También te puedes afiliar a la CNT que van a estar en la calle, gobierne quien gobierne.

HimiTsü

Venia a ver, pero ne habeis amargao el día!

Cineojo

Si Macron no va a la calle, la calle va a Macron...