Hace 2 años | Por IkkiFenix a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por IkkiFenix a actualidad.rt.com

"Los europeos deben dejar de ser ingenuos", señaló el mandatario. "Estados Unidos es un histórico gran amigo y aliado en términos de valores, pero desde hace 10 años se centra en él y tiene intereses estratégicos que se reorientan a China y el Pacífico", añadió. Estas declaraciones las realizó tras firmar con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, un contrato con el que París entregará a Atenas tres fragatas Belharra.

Comentarios

ur_quan_master

#2 con la de minas de uranio que tenemos en España y lo que hacemos es cerrar minas y alegrarnos de ello.
https://es.greenpeace.org/es/noticias/mina-uranio-salamanca/

Una actividad, incluido el enriquecido del mismo que podría generar riqueza y empleo en la España vacia. A condición de no regalárselo ni a multinacionales ni Florentinos, claro.

Batallitas

#7 Mira el lado bueno: al menos las reservas de uranio se quedan ahí, para generaciones con una actitud más realista hacia la energía nuclear/tecnología más segura para explotar dichas reservas.

D

#10 Mientras quemamos carbón y petróleo. Un plan sólido.

Batallitas

#13 A mí no me mires, yo creo que lo que debería hacerse es apostar por nuclear + renovables y dejar de quemar combustibles fósiles, pero la energía nuclear está demonizada en España por Chernobyl y Fukushima.

M

#15 Vale, te metes al lado de tu casa los residuos nucleares. Luego ya si tal pones pastos y cultivos en la zona y te comes tu eso...

D

#17 Teniendo en cuenta que también he visto manifestaciones oponiéndose a los molinos de la eólica y a las granjas solares, tu comentario me sorprende entre poco y nada.

D

#13 Carbón en España se quema ya realmente poco. Petroleo y gas sí.

ElTioPaco

#7 es que es multinacionales, florentinos o nada.

Así que la gente presiona para el nada, como es lógico (e inteligente)

Toda esta minería deja riqueza muy reducida, aquí vienen como si vinieran a Papúa, destrozan y se llevan todo dejando casi nada a cambio.

Algún día nos espabilaremos, espero.

ur_quan_master

#14 Es lo que dice la noticia. Espabilar, hacer contratos con Francia por el uranio y refinarlo aquí. No como ahora que para las centrales españolas se lo tenemos que comprar a EEUU.

n1kon3500

#2 en teoria Alemania que es el que tiene más dinero y gente es el que tendría que comprar más armas y entrenar más soldados.

Pero estoy seguro que Macron no se refiere a eso cuando habla del ejército europeo. roll

Batallitas

#8 Macron lo que quiere es compensar el lento pero irremediable declive de Francia como potencia de segunda y de sus grandes consorcios militares (Dessault, Naval Group) con más inversión militar por parte de Europa con la excusa de un ejército europeo. Pero no cuela.

D

#8 Se refiere a que entre todos los países de la UE nos gastamos en defensa unos 200.000 M€, cuatro o cinco veces lo que rusia, casi tanto como china.

V.V.V.

#2 Y también para tener un cliente fijo para las empresas armamentísticas de mi país, sin tener que negociar con los estadounidenses, que sí, son buenos clientes (consumen mucho) pero siempre nos están tocando los cojones.

#FreeAssange

reithor

#9 Enjoy the silence, personal jesus...

T

Desde hace 10 años dice... lol

IkkiFenix

#1 Por no decir 70 roll

reithor

"Me han cancelado un pedido de submarinos y estoy despeché"

n1kon3500

#5 Despeché mode ON

V.V.V.

#5 "... y me estoy comportando como un enfant". 😫 😭 😭

En serio la pataleta de este señor empieza a ser bochornosa.

#FreeAssange

reithor

#19 Se dice pateleté. Asterix e Idéfix ya habrían solucionado esto. Es más, hasta Obelix habría encontrado una solución inteligenté.

V.V.V.

#20 Sí podrían liarse a menhirazos. No estaría mal.

#FreeAssange

D

¿No quedan un poco ridículos todos estos aspavientos solo porque les han cancelado la fabricación de un submarino? lol

n1kon3500

#6 Francia tiene elecciones generales en Abril 2022. Le estarán dando cera en casa

Raul_Lomi

¿Se ha dado cuenta ahora? Habría que juzgarle por iluso o inútil , y si lo sabía por ocultarlo.