Hace 6 años | Por rataxuelle a fundeu.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a fundeu.es

El neologismo machoexplicación es una alternativa válida al anglicismo mansplaining. Según el diccionario de Oxford, la palabra mansplain es un término informal que significa (dicho de un hombre) "explicar (algo) a alguien, normalmente una mujer, de forma condescendiente". El neologismo machoexplicación (de macho y explicación), que tiene ya cierto uso y comparte el carácter informal del original inglés, es una alternativa que recoge adecuadamente su significado y que permite además la creación de voces como machoexplicación y machoexplicar.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Se está haciendo viral.

ikatza

Haha, no.

D

A mí me basta con "paternalismo", "condescendencia", " menosprecio", "perdonavidas"...

Y siempre se puede añadir "machista" a las palabras anteriores, si se precisa tal aclaración.

fidelet

#5 Modificando una de tus opciones tenemo perdonahembras que me gusta mucho mas que el palabro éste que es copia literal del inglés

D

#8 Me gusta mucho esa expresión y no la conocía, gracias.

Podrías enviarla a PalabrosPalabros

fidelet

#11 Es que es inventada. Pero creo que se adecua mas al lenguaje castellano y que adrmás la definición es obviam

xpectral

#5 A mi me vale tambien "sermon" y juntadolo machosermon jajajajaj

D

A mi el término mansplaining me parece un clarísimo ejempmo del womanapproving, la costumbre femenina de decidir si el comportamiento masculino es correcto o debe ser modificado.

l

En el otro lado está: "hacerselarubia"

garnok

Esto es machismo ..... De algún tipo ....

thirdman

por que explícaselo despacio a la rubia que es algo lenta.. era un poco largo

Guilty_Pleasure

Es perfecta, las dos son la misma gilipollez

D

Machihembrado