Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.com

El machismo no es algo innato de los humanos, sino la cobertura ideológica de una relación de poder. (...) A tal fin parece importante que, en lugar de insistir tanto en el mantra del «machismo congénito», nos preocupemos de identificar las verdaderas causas estructurales del fenómeno. Que tienen mucho que ver con el hecho de que la sociedad actual genera muchas más situaciones humanas conflictivas que la de antaño.

Comentarios

AitorD

#4 No se refiere a la desigualdad biológica (que sí es genética) sino a la desigualdad social de derechos.

AitorD

#7 Ese tipo de feminismo, que sería más apropiado denominar "hembrismo" para distinguirlo del feminismo genuino, en efecto no es tan diferente.

AitorD

#9 "¿Y entonces qué es el feminismo genuino? Jamás encontraré respetable reivindicación alguna que sea exclusiva de un solo grupo. Todos somos seres humanos, todos tenemos los mismos derechos."

Sí, en teoría, todos tenemos los mismos derechos. Pero en la práctica, pues resulta que no. Y por eso hace falta reivindicarlos. Y la función del feminismo genuino es defender la igualdad teórica de derechos de la mujer en la práctica.

D

#1 Pues yo si me lo creo, vivimos en un entorno donde se discrimina en multitud de aspectos a las mujeres.

b

¿quien cree eso? ahh claro, los cuatro garrulos de turno

b

#4 la verdadera paridad no se consigue con didscriminación positiva, sino con educación. da mucha pena ver que bastantes casos de violencia de género son por parte de extranjeros que probablemente no han podido recibir una buena educación.

D

Bueno, yo la verdad es que en la mujer, y sobre todo muchas fmeinistas desproporcionadas, estoy viendo una vejación y un insulto a todo lo que tiene pito.

No sé si el feminismo es tan distinto al machismo en sí.

tsakurai

Ya va... ¿todavía existe gente con un mínimo de sentido común que creyese que el machismo estaba en los genes? Lo que hay que ver...
#8 ¿Y entonces qué es el feminismo genuino? Jamás encontraré respetable reivindicación alguna que sea exclusiva de un solo grupo. Todos somos seres humanos, todos tenemos los mismos derechos.
#5 Echa un vistazo a la hemeroteca de cualquier diario, la mayoría de los crímenes perpretrados han sido por locales. A ver si empezamos a barrer por casa...

s

pero el dar ostias por menos de lo que las dan ellas y mas fuerte sí.
y las parejas suelen ser hombre-mujer, luego...

s

dice que "(erroneamente) se concluye que la desigualdad de géneros estaría poco menos que implantada en los códigos genéticos de los seres humanos"

Vamos a ver.
Si no hubiera diferencia genética, ¿como sabríamos si es de un sexo u otro?