Hace 3 años | Por --646119-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --646119-- a eldiario.es

Junto con La noche de Halloween, el filme de Sean S. Cunningham fue el primer éxito masivo del cine de asesinatos seriados, que mezclaba el espectáculo de desnudos femeninos y violencia gore con connotaciones moralistas

Comentarios

ElTioPaco

Nunca vi el moralismo en ninguna parte, estas películas me enseñaron que el día que me quite la careta de ser humano voy a poder perseguir a mazizorras semidesnudas.

No veo nada malo en ello.

skaworld

Sobre estas cosas siempre me hace gracia el revisionismo con un prisma actual de las intenciones de las cintas trasheras de antaño.

No, no es "gore con connotaciones moralistas" es que Sean S. Cunningham quería sexo y violencia, y la sociedad yankee y sobre todo la sociedad yankee de antaño (y no es que haya mejorado mucho la cosa, es que antaño aun era peor) no podías enseñar cacho sin decir "la carne maaaal"

Si tu querías una película que atrayese al adolescente cazurro y descerebrado (como un servidor) tenías que enseñarsela de tapadillo con el rollo de "si si sexo=malo", así tenías una justificación para poder pegarte un festival de boobies.

CC #1 te me adelantaste

Autarca

#2 Desmadre a la Americana es del 78 y salian un buen montón de adolescentes cazurros y descerebrados enseñando cacho.

https://www.filmaffinity.com/es/film957786.html

Y no le hizo falta degollar gente joven que se limitaba a pasarlo bien.

skaworld

#4 Y?

Y en toda la filmografía de Russ Meyer hay tetitas y erotismo a gogo, "Faster, Pussycat! Kill! Kill!" es del 65, o "Barbarella" es del 75 pero que haya extepciones no quiere decir que no exista una tendencia, si tu, en yankilandia, querias pasar por debajo del radar de los moralistas, hacer apología del sexo orientado a un publico juvenil no era la opción más recomendable.

Autarca

#5 ¿¿Excepciones?? Desmadre a la Americana fue una de las películas mas taquilleras de su momento.

Comedia que obtuvo un enorme éxito de taquilla en Estados Unidos; de hecho se mantuvo durante décadas como una de las películas más taquilleras.

Quiero decir que no tiremos balones fuera, si a usted o a mas gente Viernes 13 no le parece una película moralista, bien, es una opinión respetable, la mía es opuesta y también es respetable.

Pero no puede amparar en exigencias de la época cuando hay sobrados ejemplos de que se podían hacer otras cosas, y tenían sobrado apoyo, distribución y taquilla. Esta película es así porque a sus creadores les dio la gana.

Dravot