Hace 3 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a youtube.com

Aquí dejo la traducción hecha por mí de la canción "God and Guns" de uno de los mejores grupos de Rock n' Roll: Lynyrd Skynyrd

Comentarios

casius_clavius

La letra de la canción es para mear y no echar bala, digo gota.

Joder, me sonaba que estos de Lynyrd Skynyrd eran unos rancioconservadores semi-rednecks, pero es que esta letra parece una parodia de sí mismos.

D

#4 Subí la canción por la letra pensando en la mayoría silenciosa de meneame.net y viendo los acontecimientos del asalto al capitolio....
a muchos les debe costar sudores darle al botón de menealo...

XavierGEltroll

#4 #5 me encantan los dos primeros discos, los de la banda original antes del accidente. Creo que el hermano de Van Zandt reconstruyó el grupo para sacar pasta y sería injusto juzgarlos por los últimos discos. Yo he visto grabaciones de conciertos suyos con coristas negras, lo que choca con su imagen de racistas. No obstante, no sabemos qué opinarían los originales Lynyrd Skynyrd si vivieran hoy. Probablemente fueran unos rednecks filofachas como decís.

D

#6 Supongo que tienen la misma ideología. Con el primer cantante, exhibían la bandera confederada mucho más que ahora

Que tú idolo musical no comparta tus gustos ideologicos no debería ser un handicap para que te guste una banda. Y esa canción en concreto, no habla de racismo sino de Dios y armas.

ingenierodepalillos

#5 En mi juventud cometí el error de despreciarles por prejuicios, el piloto del avión era el único que me caía bien, solía decir, hasta que les escuché hablar sobre la bandera confederada y el racismo. No es que ahora les tenga aprecio, pero no los escucho con desdén.

La “dualidad de la cuestión sureña”, como la define repetidamente Hood, es lo que uno echa en falta en los medios de comunicación cuando se aborda el debate en torno a los símbolos confederados. Porque, efectivamente, desde los aledaños de Trump (la alt-right, los supremacista blancos o la América pura y simplemente reaccionaria) hasta el KKK han hecho ostentación de la Southern Cross. Pero ni Raoul Walsh, ni por supuesto John Ford, ni grupos como Lynyrd Skynyrd, The Band o los Drive-By Truckers pueden ser confundidos de ninguna manera con neo-nazis"

http://intermedia.eus/sobre-el-general-lee-y-la-dualidad-de-la-cuestion-surena/

CC #4 #6 #7

casius_clavius

#9 No me gusta generalizar, debí matizar mi comentario. Tienes razón en lo que expones. No obstante, yo me refería a la canción en concreto. La letra de God & guns casi parece una parodia del mundo sureño y conservador en EEUU.

#4 #10 Tampoco pretendo quitarle la razón, que no sean racistas, ni ultraconservadores, tampoco les convierte en "hippies." Además estoy deacuerdo con su opinión respecto a la letra de la canción. Opino que cualquier exaltación hiperbólica de una cultura o territorio, tiende tanto a la parodia que es difícil diferenciarla de una sátira, le entendí perfectamente, no se preocupe por los matices, que a buen entendedor...

D

#10 God & Guns refleja el sentir de muchos ciudadanos estadounidenses que por aquí son ridiculizados por su pasión por Dios y las armas.

Unos tipos que nacen en un lugar boscoso, con casas separadas entre si a lo mejor en varios Km, que en cualquier momento, puede venir un tipo o varios en grupo, portando armas de fuego y no sabes si quieren preguntarte donde está el coto de caza o robarte o incluso matarte.

Naces en en entorno así, vas a una iglesia, te ponen armas de fuego en las manos desde que eres niño, disparas, es adictivo; porque paseas por el campo con tu familia y tus amigos en plan barbacoa. He conocido algunos casos de pastores cristianos que tienen su propia armería y venden a sus feligreses. Hay familias que pagan 7000 dolares al año por educar a sus hijos en escuelas con valores cristianos o que niegan las teorías de Darwin... Y viene gente como Obama a intentar joderles su estilo de vida y su forma de ganar dinero. Son fanáticos... y algunos les gustaría pensar que unos seres así son ninis, pués no: trabajadores ferroviarios, trabajadores que construyen e instalan ventanas, profesores, etc. Cuando le dije a un ciudadano de Utah que no me gustaba EE.UU. por las armas... Él me dijo con pesar: vivir en un país como Estados Unidos sin armas es muy dificil; por eso lleva una en el maletero del coche cuando viaja. En cualquier momento o cualquier lugar, puede venir alguien y dispararte

El tamaño de Estados Unidos es gigantesco y hay estados o zonas muy poco pobladas que si asalta un maleante, más te vale tener un arma en la mano porque la policía puede tardar horas en llegar hasta el lugar. La diversidad cultural, racial tampoco ayuda al desarme masivo de la población...todos con sus agravios, rencillas y rencores. Sin armas, se sentirían muy mariquitas.

Y otra cosa más, Estados Unidos ha metido el hocico en muchos países, imaginate que una potencia extranjera como Rusia o China decidiera invadirlas... Un mariscal japonés dijo que barajaron invadir estados unidos pero mejor no, que en los Estados Unidos, detrás de cada cosa, puede haber un tipo o varios con armas de fuego.

Todo eso refleja la canción God & Guns. Está bien saber por qué alguien piensa como piensa y actúa como actúa a miles de Km de su país.

casius_clavius

#12 Todo eso lo entiendo, pero no deja de parecerme un disparate y que está gente vive en un mundo demencial.

D

#13 Yo creo que me haría gracia vivir en un entorno así durante las primeras semanas, después sería agobiante. España es un país demencial en muchas cosas. Acostumbrados a no luchar desde hace tiempo, sus ciudadanos se dedican a votar a partidos políticos que no les solucionan nada. Esta monarquía ya hubiera caído hace varios años en otros paises de nuestro entorno. Un sistema educativo mediocre y una oferta cultural cada vez más pobre, terminar por dar la puntilla al panorama.

casius_clavius

#14 Sin duda. No es para estar contentos con el panorama nacional.

alexwing

Compro vocal y resuelvo.

pkreuzt

#1 ¿Vocal?

pedrobotero

xpectral

Me encanta Free Bird, tiene una parte instrumental de las mas maravillosas de la historia del rock. Aquí os lo dejo y a disfrutar: