Hace 2 años | Por JusticiaParaMAG a trecebits.com
Publicado hace 2 años por JusticiaParaMAG a trecebits.com

Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) lleva años desarrollando la interoperabilidad entre sus tres plataformas de mensajería, (que está ya operativa en Estados Unidos entre Facebook Messenger e Instagram) lo que permitirá que los usuarios de cualquiera de las mismas puedan enviar y recibir mensajes de y hacia todas las demás. Esa posibilidad está más cerca también de producirse en Europa, conforme se desarrolle el proyecto aprobado por la Unión Europea en la futura Ley de Mercados Digitales (DMA, Digital Markets Act).

Comentarios

D

Así pueden centralizar el espionaje a los usuarios

eldarel

XMPP, ¡Qué tiempos, los de AOL!

D

Si no complica mas mi aplicación de mensajería, pos fale, pero si me tengo que instruir en otras pues bloqueo y punto...

D

Spamers de todo el mundo brindando con champan y comiendo caviar.

El día que tengamos políticos que sepan un poco de lo que regulan...

meneandro

¿Qué mérito tiene que 3 aplicaciones de la misma compañía terminen interconectadas? hasta les conviene, así sólo mantienen un código común y no tres ligeramente distintos. El mérito tendría el que se abrieran los protocolos para que cualquier aplicación pudiera hablar con ellas (o lo que es lo mismo, poder elegir el cliente que más te guste para usar sus redes, como hace la red matrix.org).

D

Y, por otro lado, EEUU podrá almacenar datos personales de ciudadanos europeos sin tener que cumplir las leyes de privacidad europeas.

meneandro

#7 Bochornoso...

Siempre igual, en lugar de aumentar la calidad de las cosas, nos obligan a bajar nuestro nivel (que podría ser más alto) para aceptar sus mierdas que apenas tienen alguna salvaguarda por aparentar. Nuestro nivel de vidad y calidad como ciudadanos y consumidores cada vez más bajo y más pisoteado por las corporaciones por culpa de políticos mediocres, miopes y cortoplacistas.

javibaz

Adiós a las encriptaciones.

tul

#3 el cifrado es cosa de juankers rusos