Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Analizamos la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC) en 85 productos desde enero de 2008 para ver qué se ha encarecido y abaratado durante la crisisHoy sale más caro comprar un anillo, pagar la factura de la luz o tomarse una cerveza que hace una década; adquirir unas gafas o una televisión, más baratoLos seguros de salud, la educación superior o la energía, entre los productos y servicios que más han subido

Comentarios

Am_Shaegar

Lo que sale más barato ahora es la mano de obra.

D

#3 Por eso es que la mayoría de los artículos que han bajado de precio son productos "manufacturados".
Han conseguido abaratar el coste de las cosas pagando una mierda para que ese producto pueda ser comprado por el resto de las personas que también cobran la misma mierda.

Y la gente que votó a partidos que impusieron y consintieron estas prácticas continúa haciéndolo para que vayan a más a costa de sus propios intereses y su propia calidad de vida.

c

#5 Te falta una coletilla... "manufacturado en el extranjero"

salsamalaga

#3 Los esclavos son más baratos.

s

Hace diez años un movil de gama alta se compraba por poco menos de quineintos euros. Hoy su precio ae acerca o supera los mil.

D

Con los móviles hay libre mercado con la luz no.

c

#2 lol lol lol

pip

#12 le echaré un vistazo a ver.

pip

Yo siempre me he gastado sobre 150-200€ por un móvil y sobre 1500€ un ordenador, o el equivalente en pesetas.
Simplemente cada vez son mejores pero el presupuesto que dedico es aproximadamente el mismo.

En cambio la luz pago el doble ahora al mes que lo que hace 20 años pagaba cada dos meses.

D

#1 bájate la potencia y contrata la discriminación horaria ¡hay que luchar ¡

pip

#4 no sé si me serviría de algo discriminación horaria.
No tengo acumuladores ni nada de eso.
La potencia si podría ser, pero no mucho tampoco porque la casa es risa eléctrica.

D

#10 si te sirve, yo la tengo, date cuenta de que la nevera funciona 24h y es el 30% de todo el consumo, si la tienes 14 horas en tarifa valle ya te sale a cuenta, si además procuras poner la lavadora, lavaplatos en horas valle más aún, lo que no entiendo es por qué la gente sigue sin discriminación horaria, en casi ningún caso te va a salir más caro que con tarifa normal

thoro

iPhone 1200 a 1600 euros.
Se ve que van cuesta abajo...

pip

#11 si comparas por prestaciones sí, van abajo en picado. Ahora si quieres tener lo último pues lo pagas.

c

Resumen rápido: Las. cosas imprescindibles suben y las superfluas bajan. Resultado: Un 15% de aumento general, pero para los que menos tienen es un 20% o un 25%, porque no compensan con móviles ni teles