Hace 5 años | Por Izaga a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Izaga a 20minutos.es

Luther Younger es un anciano de 99 años de Rochester, Nueva York, cuya historia conmueve a Estados Unidos. Desde hace años, realiza caminatas de casi 10 km para estar con su mujer, ingresada en un hospital, informa CBS. Hace unos años diagnosticaron a Waverlee, su mujer, un tumor cerebral. Desde entonces, la mujer ha vivido numerosos ingresos hospitalarios, algunos muy largos. Luther no quiere esperar un autobús: "Sólo quiero ir allí y verla", dice.

Comentarios

RoterHahn

#1
Es superación y fuerza de voluntad férrea, pero partiendo de la premisa que dices: precariedad.
Si tuviese dinero viajaria en taxi ó tendría coche propio.

asfaltaplayas

#1 Tristemente es frecuente en EEUU ver a gente con 70 años trabajando en Mc Donalls, limpiando habitaciones de hotel, etc porque la pensión no les da ni para comer. Y que no se pongan enfermos, a partir de ciertas edades los seguros privados no quieren saber nada de tí.

D

#1 El artículo da a entender que camina porque quiere, que no quiere esperar al autobús.
No creo un ejemplo de precariedad sino de constancia.

Aokromes

#15 no querer esperar al autobus para tardar 2 horas en llegar?

D

#21 Lo de las dos horas te lo acabas de inventar.
Y con 99, 10 km no los hace en 5 minutos. De hecho, una velocidad normal en un hombre adulto es de unos 5km/h, que serían dos horas caminando (¿o era eso lo que querías decir?), me da a mí que este hombre irá más lento.

Aokromes

#23 por lo que dicen son 5km en cada sentido, y teniendo 99 años supongo que su velocidad normal sera bastante menos que esos 5km/h + posiblemente parar para descansar.

N

Luther, un hombre, 10Km. 😰

La gente de Bart.

Bley

#2 Ojalá veamos pronto al viejo Luther en su estanque, dando de comer a los patos o quizás esos patos nunca estuvieron.

lol lol lol

gonas

#11 si alguien hace una maratón en 90 minutos me iba a enterar.

Aokromes

#11
El keniano Dennis Kimetto batió este domingo en Berlín el récord mundial de maratón al mejorar en 26 segundos la anterior plusmarca, lograda por su compatriota Wilsong Kipsang el año pasado, también en Berlín. Kipsang recorrió los 42,195 kilómetros del circuito en 2:02:57 horas.

#13 #18

HimiTsü

Hay apellidos que marcan...

a

Carmen Calvo desaprueba este envio. "Es un retrogrado acosador" ha añadido.

Mateila

Sensacionalista. La gente de Bart. Los 10Km son de ida y vuelta, le han ofrecido numerosas veces llevarle y lo rechaza, y prefiere caminar a ir en bus (que lo hay) porque "le ayuda a pensar" y hasta CORRE, la campaña de crowdfunding es sobre todo para sufragar gastos sanitarios... La noticia es un señor de tanta edad con tan buena forma física, lo demás es sensiblería.

https://www.cbsnews.com/news/99-year-old-man-luther-younger-walks-six-miles-a-day-to-visit-his-wife-in-the-hospital-rochester-new-york/

Y sinceramente, es un paseo:

De Rochester a UR Medicine – Strong Memorial Hospital por Genesee Riverway Trail y Mt Hope Ave: 57 min (2,8 mi)

https://goo.gl/maps/bWSF98WxPSu

D

#11 Porque el récord mundial aparecería en TV.

D

Un vecino aquí en Castilla va todos los días al trabajo corriendo 40 km en 90 min, según sus propias palabras.

D

#5 sí, yo también, pero son 50 km y los hago en 80 minutos

gonas

#5 es una lástima que no compita en maratones. Iba a sacar media hora al segundo.

D

#10 cómo sabes tú qué hace o deja de hacer esa persona que desconoces?

apetor

#5 yeah

Aokromes

#5 no se apellidara aznar? de nombre jose maria.