Hace 2 años | Por --634618-- a lamarea.com
Publicado hace 2 años por --634618-- a lamarea.com

«Combinamos el éxito económico de la compañía con el desarrollo sostenible, lo que nos exige tomar decisiones basadas no sólo en criterios financieros, sino también sociales y medioambientales«, se puede leer en la web de El Grupo Fuertes, el holding empresarial propietario de El Pozo y Cefusa. Tras entrar en una de sus gigantescas explotaciones, lo que asegura haber encontrado Greenpeace poco se parece a lo que la compañía afirma en su web.

Comentarios

Sergio_ftv

#5 lol lol lol

Xantinpa

#24 go to #5

D

#5 Eso es verdad. lol lol lol

D

GreenPeace y La Marea.

Es como dar credibilidad a Inda y Marhuenda.

El chiste se cuenta sólo.


#3 Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.

t

#24 igualico oye, claro que sí.

Dovlado

#3 Pues esta campaña de acoso al Ministro de Consumo les ha salido como el culo. Ha hecho que se visibilice el problema y ha puesto en contra de las macrogranjas a buena parte de la sociedad. Quizás puedan comprar a varios partidos políticos pero es muy probable que la UE acabe prohibiendo las explotaciones si España no lo hace.

#47 Eso espero...

Chanquete37

#1 los antibióticos no se usan en toda la unión europea.se prohibieron hace años.

Chanquete37

#26 pues entiendo que se elimino de las fases donde se mal usaba y que solo usan el antibiótico si un veterinario lo admite. Que haya tejemanejes como en todos los lado pero confío que los veterinarios son bastante conscientes de los problemas del uso de antibioticos y de las sanciones.

Pero bueno a pesar de ello no estoy en favor de las macrogranjas asquerosas etc. Y ya hace un par de años soy más consciente de mis decisiones y evitó comprar "mierda" .pobres animales. Sin ser perfecto. Me pregu to si la gente aquí es consciente cuando habré un pack de jamón envadaso en lonchas que tiene más harina que carne.

D

#60 se ha prohibido su uso en la fase precedente al consumo. La ganaderia ecologica o extensiva o de dehesa, no precisa de tantos antibioticos mas que los puntuales y necesarios, porque no tienes mil cabezas de ganado hacinadas en una nave. Si lo de los antibioticos es por dos razones y las dos vienen de la explotacion intensiva. Una fortalecer el sistema inmune de un animal que ha nacido prematuro porque se le fuerza a ello para que nazcan mas. Otra es que como tienes una cantidad ingente de animales compartiendo su mierda en apenas unos pocos metros cuadrados hay que evitar las infecciones bacterianas.

Es decir que para mantener este paradigma insostenible de industeia carnica, ademas de la contaminacion, ademas de producir carne de calidad pesima y no saludable, ademas nos follamos la resistencia de los antibioticos provocando peligros muy graves para todos.

Hay que acabar con esto, es evidente, y respecto al cumplimiento de las normas que ya hay, la UE no pone sanciones a España anualmente por nada. Sanciones que paga el pais no el ganadero intensivo.

chu

#12 Combaten las infecciones con reiki.

t

#12 En la foto de los medicamentos encontrados en la granja aparece esto https://www.zoetis.es/_locale-assets/spc/dinolytic.pdf leyendo el prospecto de usa, creo, para reducir el periodo entre dar a luz y el celo, useasé, para producir más... Mu bonito todo.

Mellamantrol

#16 Si España es un país de pandereta y las leyes ambientales se están incumpliendo, ¿No es responsabilidad esto del gobierno? ¿No es hipócrita que lo denuncie un ministro? 

rutas

#41 Sería hipócrita si el ministro que lo ha denunciado fuera del mismo partido que el presidente del Gobierno y los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que son los máximos responsables como bien indicas. En un gobierno con varios partidos la coordinación no siempre es buena; y menos en ciertos temas "delicados" que requieren valentía y el partido mayoritario de la coalición prefiere mirar hacia otro lado. Pasa lo mismo con el tema monarquía, o el tema iglesia, que dentro del gobierno hay ministros valientes que lo denuncian pero la mayoría de sus compañeros (de gobierno, no de partido) prefieren mirar hacia otro lado.

Si España no fuera un país de pandereta, estos temas tan "delicados" estarían resueltos hace mucho tiempo y perfectamente asimilados por todos los partidos políticos, incluso los partidos de derechas, como ocurre en países más avanzados.

Mellamantrol

#50 Pero si se están incumpliendo leyes de gestión de residuos o de garantías de la calidad de alimentos, al gobierno le toca perseguirlo. No es una cuestión política, es un tema de cumplimiento de la ley. Siendo tan grave lo que se está denunciando, está en manos también del socio de gobierno, el presionar al PSOE para que tome cartas en el asunto. Estamos hablando de temas de salud pública. Me parece lo suficiente grave como para hacer caer la coalición. A lo mejor lo que tenemos no es un país de pandereta, si no más bien un gobierno y socios de gobierno de pandereta. 

rutas

#51 Un alimento puede ser de peor calidad que otro, y aún así cumplir la ley. La Coca-Cola es una mierda pero no es ilegal.

España es un país de pandereta, y este gobierno supuestamente progresista no hace lo suficiente para remediarlo; en eso te doy la razón. El problema es que la alternativa es el PP+Vox, que son los putos maestros de la pandereta. Con ellos en el poder estos temas seguirían siendo tabú, porque ningún ministro de derechas se atrevería jamás a abrir la boca contra los amos y señores del cortijo. Al menos con este gobierno hay algún valiente que sí se atreve. Ojalá hubiera más como él.

D

Tan poderosos que durante mucho tiempo nos hicieron creer que necesitábamos carne para estar bien nutridos. Que si no comías carne, ¿de dónde ibas a sacar las proteínas? Te pones débil, enfermo, etc. Y hay gente que todavía lo piensa. Cuando hace 16 años o así nos explicaron en el instituto que la soja tenía todos los aminoácidos esenciales, o que combinando cereales y legumbres también los podías conseguir, o sin ir más lejos los huevos o los lácteos... recuerdo un silencio de confusión en la clase. Nuestro profesor solía decir que teníamos que entender que sólo porque algo salga en la televisión no tenía que ser verdad.

D

#7 Mi madre es así, hay que comer carne sí o sí, y con el pan lo mismo, dice que sino comes pan con la comida alimenta menos lol lol

omegapoint

#7 la soja no es quizás el mejor producto, cuando tienes las patatas o los champiñones que tienen también todos los aminoácidos esenciales y son posiblemente más ecofriendly y más respetuosos con tus hormonas.

Puño_mentón

#7 ya claro, ya ...........y luego apareció un unicornio y a uno de tus compañeros lo nombraron rey de Zamunda......por inventar......

D

#44 así es como sucedió, pero supongo que tú irrrefutable bola de cristal tiene la prueba empírica de que me lo estoy inventando.  Me recuerdas a la película de dont look up, qué seres más tristes y patéticos, Dios mío. 

Puño_mentón

#49 hombre, que se produjera un silencio como ese cuando os dijeron esa tontería, pues me cuenta creermelo la verdad.....y gracias por el insulto, que rápido recurrís a él......

D

#56 Ese es tu problema, que dices que algo comprobado científicamente es una tontería. Hace 16 años el nivel de conocimiento general era muy inferior al de ahora, con estos temas.

Puño_mentón

#62 Claro, porque los veganos que conozco tienen que tomar suplementos de B-12 entre otros porque les gusta su sabor, ya claro......no os cansais de intentar imponerles a los demás vuestras mierdas?

D

#64 y qué si toman b-12? Ooh toman b-12, es el fin del mundo! De verdad… no te molestes en contestar porfa. 

#7 buen profesor

mahuer

Democracia: el poder es de los ciudadanos mediante el voto.
Capitalismo: el poder es de los ciudadanos mediante el bolsillo (donde vaya su dinero).

g

#2 Atribuyes demasiado poder al consumidor. El poder en el capitalismo lo tiene quien pueda controlar la opinión pública.

D

#15 Controlando la opinión publica puedes coseguir... votos. Por tanto esto que comentas es más un problema de la democracia que del capitalismo.

borteixo

Si no se trata de defender a las cárnicas, pero greenpeace objetivo no es.

omegapoint

#14 No es objetivo porque..... ?? (curiosidad genuina)

borteixo

#18 porque nunca lo ha sido.

omegapoint

#31 ¿les paga Garzón, se basan en maguferías, les viene bien que el planeta no explote, tienen intereses ocultos para que las ranas nos invadan? Alguna razón habrá para que pienses así...

a

#33 les interesa dar la imagen de que el país se desintegra y las cárnicas/nucleares/petroleras nos dominan.

Más afiliados, más donaciones, etc...

#36 y nos es así, verdad?

a

#54 la última vez que comprobé, el estado gastaba el 54% del PIB mientras me impone 34524 regulaciones/normativas distintas.

No sé yo quien tiene el poder.

omegapoint

#36 entonces lo mejor sería no intentar arreglar nada y efectivamente dejar que se vaya todo a la mierda.

y ¿de verdad crees que las grandes corporaciones no nos dominan?

a

#57 creo que el estado tiene mucha más dominación e influencia que las grandes corporaciones.

Y no lo digo como algo bueno, sino como algo malo. Ojalá no nos dominara nadie.

omegapoint

#58 así podemos asesinar, violar y robar a placer. Como auténticos piratas.

BM75

#31 Da una respuesta coherente y razonada o no hagas acusaciones.
Tu respuesta es de niño pequeño.

t

#14 ¿Cómo calificas lo que ha grabado Greenpeace en esa granja que muestra el vídeo de #11 ?

Spinnennetze

Una imagen vale más que mil palabras

autonomator

El Pozo, Incarlopsa y Campofriio. Sólo estas tres cada una se acercan a los mil millones de euros.

j0seant

#10 y Campofrio ni siquiera es española

blockchain

Yo tb estoy hasta los huevos que siempre se contraté a Indra o Capgemini...

Bley

Somos unos verdaderos monstruos sin escrúpulos, que nos da todo igual, merecemos más que ninguna otra forma de vida la extinción absoluta.

Esta burbuja que hemos creado llamada "sociedad" se sostiene a base de masacrar, torturar y contaminar a diestro y siniestro.
Veo esos cerditos acinados con esa carita y me muero de pena.

t

#32 Ver ese tipo de cosas hacen que aparezcan proyectos como teléfonos éticos, fuerzan a las empresas a moverse un poco, y hacen que la sociedad evolucione. Igual si Greenpeace no se hubiese puesto donde caían los barriles de residuos radiactivos en el mar del Norte, seguiríamos usando el mar como vertedero.

Molari

#42 y en el Cantábrico tambien pusieron el cuerpo.

D

Que se les aplique la ley...

Autarca

Y el deseo de la gente de tener carne barata y puestos de trabajo también.

Sinceramente, creo que el gobierno se pega un tiro en el pie atacando las macrogranjas sin plantear alternativas claras.

j0seant

#22 ya no por las condiciones de los animales, que también, animales hacinados en esas MACROgranjas y en condiciones lamentables y a saber con que alimentación.. vamos que debemos comer una mierda que si viéramos todo eso no volvíamos a probar la carne nunca más.. (no soy vegano, pero me alegra que se ponga el foco y que eso fuerce a que se regule de una manera megaestricta y con inspecciones frecuentes, no creo que eso nos haga daño a ninguno sino todo lo contrario)

Autarca

#27 Ver las explotaciones de coltan nos hizo dejar de consumir electrónica??

https://www.publico.es/ciencias/coltan-futuro-insostenible.html

https://www.20minutos.es/noticia/220560/0/olvidado/oro/gris/

Ver los abusos de la industria textil nos hizo dejar de comprar ropa??

Zara, Nike o H&M: las prácticas esclavistas de las grandes empresas textiles occidentales y cómo ocultan la explotación laboral

Hace 2 años | Por --703663-- a actualidad.rt.com


Y son abusos que se realizan sobre seres humanos.

t

#22 La alternativa no puede ser más clara en la entrevista al The Guardian, la ganadería extensiva.
No puede ser que matemos 900M de animales al año, estamos absorbiendo un impacto ambiental tremendo para alimentar gente que vive en otro sitio.

L

Comer animales es matar animales por gusto (por el gusto de saborearlos).

La India está llena de vegetarianos, y nunca se ha muerto ningún brahman por malnutrición.

Saludos.

Dalit

joder, descubrieron América ¿ qué gran empresa no tiene poder?

M

..pero menos inmenso que el de las Bankster-Farmafias. Esas que os tienen comprados a casi todos. Vengo a tocaros los huevos con grandes verdades. A que os pica?

MisturaFina

Es todo mentira. Explotan recursos naturaes, incluidas vidas animales como si fueran de su propiedad. Y luego nos lo venden. Pero lo peor es que millones de cerebros lavados lo compran.

a

Cuando dejéis los aviones en tierra nos quitáis la carne grandísimos hijos de...