EDICIóN GENERAL
196 meneos
2539 clics

Reportaje: la lucha evolutiva de las especies en las Galápagos tras el aumento de las temperaturas  

Las islas son especialmente vulnerables a medida que el cambio climático provoca que la temperatura de los océanos aumente. Las iguanas marinas grandes murieron, mientras que otras encogieron su esqueleto para sobrevivir. Las aves marinas dejaron de poner huevos. Los bosques de árboles de margarita fueron arrasados por las tormentas y en su lugar llegaron matorrales espinosos invasivos. Ocho de cada diez pingüinos murieron y casi todos los cachorros de león marino fallecieron. Un pez llamado la damisela de las Galápagos se ha extinguido...

| etiquetas: galápagos , temperatura , evolución , cambio climático
este artículo es una puta delicia tanto por su contenido como por las fotos y la presentación general

Nicholas Casey, corresponsal de The New York Times para la región andina, y Josh Haner, fotógrafo del Times, viajaron más de 900 kilómetros desde la costa ecuatoriana para ver de cerca qué efecto están teniendo las mayores temperaturas marinas en el primer laboratorio de Darwin.
#1 Gracias por compartirlo.
#2 “’Es obvio que un animal no puede encogerse, es imposible’”, recordó que pensó en ese momento. “Pero se veían extrañas, como ranas cuyas patas son demasiado largas para ese cuerpo”.

Resultó que las iguanas sí se estaban encogiendo.

Flipo o_o
#1 Nunca había visto un artículo tan bien ilustrado. Las imágenes son estupendas y la web parece ligera!!
(Tengo una conexión que apenas llega a los 2MB).
#7 la web está muy bien parida
La entradilla es totalmente alarmista porque lo que narra son los efectos observados por el Niño de 1982

"Eso ocurrió en 1982. Desde entonces la temperatura de los océanos del mundo ha aumentado al menos 0,5 grados Celsius."

El artículo es muy interesante pero mucho menos catastrofista de lo que la entradilla sugiere.
#4 La entradilla es engañosa y microblogging. Para alivio de quien haya leído el artículo, lo que cuenta la entradilla es algo que pasó en el pasado. Y fue algo puntual.

Para darse una idea del futuro para las Galápagos, conviene observar su pasado reciente, cuando un fenómeno similar amenazó a estas islas. Las aguas más cálidas provocadas por El Niño impidieron que los nutrientes subieran a la superficie del océano y hubo una hambruna generalizada. ... Eso ocurrió en 1982.

Las iguanas marinas grandes murieron, mientras que otras encogieron su esqueleto para sobrevivir. Las aves marinas dejaron de poner huevos....
Toda esa destrucción es justificable para alabar a los dioses mercado. Ohh, grandiosos dioses, verdaderos dioses que no queremos que se pongan nerviosos, que el mantra de la rentabilidad sea fiero, que cada ser humano consuma su vida en satisfacerlos, ohh dioses, ante ustedes nadie es ateo, estamos a sus pies, y fervorosamente queremos ser muy productivos.
#5 yo dejaría el café, o me pasaría al descafeinado
Voto microblogging, es una pena utilizar un buen artículo para azuzar el típico alarmismo meneante ecoapocalíptico.
comentarios cerrados

menéame