Para evitar esto, al cobrar el premio, debemos fraccionar la participación en el mismo, de tal manera que establecer que el boleto o boletos agraciados fueron comprados entre varias personas, firmando todos el boleto por detrás y una hoja de participación, de tal forma que dejéis claro que, por ejemplo, si queréis repartir el premio entre vuestros padres y 2 hermanos, debéis establecer los porcentajes (esto es una hipótesis, cada uno que establezca el reparto como mejor le parezca):

Comentarios

WaZ

#5 Pagar los impuestos que me correspondan.

Fin.

El_Ogro_de_las_drogas

#6 ole tu

WaZ

#7 No, ole vosotros. Defendiendo que se defrauden impuestos... como cierto dirigente del PP valenciano con extremada suerte con los sorteos de loteria.

O es que si lo hacen ellos esta mal pero si lo haces tu esta bien? Como va eso?

El_Ogro_de_las_drogas

#8 Miralo desde este otro punto de vista si quieres. Imagina el grupo de amigos que ha compartido un decimo y que por desconocimiento lo cobra solo uno de ellos y los clavan.

A ti lo que te molesta es que no te ha tocao

WaZ

#12 A mi no me molesta nada.

Salvo esa necesidad de intentar molestar que teneis algunos cuando no se dice lo que vosotros pensais.

EdmundoDantes

#8 La lotería es un impuesto en sí mismo, ya que gran parte de la recaudación se la queda el estado. Lo que no tiene sentido es que además cobren a las personas que les toca.

WaZ

#13 Eso diselo a cierto dirigente del PP valenciano con inusitada suerte en los sorteos de loterias, por ejemplo.

EdmundoDantes

#14 Estás hablando de una persona que blanquea su dinero con la lotería, no creo que sea lo mismo.

D

Podéis firmar lo que queráis por detrás y por delante, cuando vayas a cobrar te harán el descuento (lo que se entrega al cliente es ya limpio) y luego protesta en los tribunales todo lo que quieras.

D

marcándose una infantada

D

Más info: http://impuestosrenta.com/y-si-te-toca-el-gordo-cuantos-impuestos-tendras-que-pagar/

Los últimos cambios han finiquitado cualquier tipo de mito ya que desde el 1 de enero de 2013 cualquier premio que supere los 2.500 euros tributará al 20%. Es decir, que Hacienda se quedará con un 20% de las cantidades que ganemos y que excedan de los 2.500 euros. En el caso de El Gordo, de los 400.000 euros habría que pagar a la Agencia Tributaria la friolera de aproximadamente 79.500 euros. Se trata de una cantidad lo suficientemente elevada como para tener que planificar su pago para evitar futuros problemas fiscales.

WaZ

#21 Pero este envio no trata sobre servicios (ni sobre esos que citas ni sobre ningun otro), trata sobre algo bastante distinto como es la loteria nacional.

fofito

Se os olvida que NO es obligatorio jugar a la lotería.
Lo que es obligatorio es pagar los impuestos que correspondan.
Y si no nos gustan las leyes y normas ya sabemos como hacer,se vota a otro.
Mientras,ajo y agua. Y a ser buenos.

D

LA loteria siendo un monopio estatal no tiene sentido que pague impuestks. Que reduzcan la cuantia del premio pero han ocurrido casos de gente que le toca la loteria y acaba arruinada por los impuestos suena estupido y gran partw de culpa tendran a los quenles pase. Pero creo quenea razonable que ya que nadie mas puede emitir loteria sin el permiso del gobierno que no sea fiscalizable que reduzcan la cuantia de los premios o te lo quiten antes de darte nada. Aunque sea para ahorrar costes burocraticos no diria lo mismo del sueldobde los funcionarioa ya que no es lo mismo por ejemploncobrar 2000 y pagar luego 1000 en impuestos en irpf que cobrar dicrectamente 1000

ann_pe

#25 Con la lotería tiene que ser difícil arruinarse pero con otros premios que no son en metálico y que de entrada no te dicen por cuanto están valorados, como un caso que salió hace unos meses en el programa de radio Ser-consumidor, que a alguien que ganó un sorteo de un viaje de un fin de semana creo que a los JJJOO de Londres, la empresa que daba el premio, Heineken, lo valoraba en 10 000 €, y según el afectado no le informaron adecuadamente, y él tampoco preguntó (se enteró por hacienda) porque no se esperaba que fuera tanto.

vicvic

Ovbiando corruptelas, gracias a los impuestos se mantiene la sociedad donde vivimos. No pagar los impuestos que corresponden repercute en la calidad de vida de todos - incluso del que los evade - ...

Deume

Alguien olvida que el 30% de lo recaudado se lo queda el estado, y el resto se reparte, de ese resto se cobra el 20% (desde hace un par de años, antes no) así que el estado se lleva sobre un 50% de lo gastado, no me extraña que le interese que se juegue, y cada vez mas...

El_Ogro_de_las_drogas

Montoro jodete

El_Ogro_de_las_drogas

#3 Osea, que estas deacuerdo con la ley del PP que permite al estado cobrar doblemente por estos sorteos. A ver que haces el dia que te toque

D

#3 Confundes evasión con elusión fiscal. No te culpo. El lobby SA funcionarial Gestha hace lo mismo en todos sus informes.

WaZ

#9 No, no confundo. Ambas implican no pagar los impuestos debidos.

Y como ya he dicho... mucho protestar porque otros lo hacen, pero deseando poder hacerlo

D

#3 Evitar NO ES evadir, a ver si nos enteramos, y que si el país va como va es porque millones de subnormales se abstienen de votar o votan al PPSOE.
No es ni medio normal los sablazos que se dan en este puto país por todo para tener unos servicios cada vez peores, y que a día de hoy todavía sigan poniendo la zancadilla a los autónomos como lo llevan haciendo desde hace décadas la gentuza que nos gobierna.

WaZ

#19 Ah, la loteria nacional es un servicio?

D

#20 La sanidad lo es, la educación lo es, la "gratuidad" de la justicia lo es...
Bueno, miento, lo eran.

ann_pe

#3 A ver, en algunos casos serán chanchullos para evadir impuestos y en otros simplemente es hacer la repartición que tenían pensada desde un principio.