Hace 6 años | Por pinkix a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por pinkix a lavozdeasturias.es

Antes de que se desplegaran acontecimientos históricos tan conmovedores como la llegada a Barcelona de un crucero decorado con dibujos de Piolín para acoger a la Policía o el comunicado de apoyo al referéndum del Primavera Sound hubo una sesión en el Parlament en la que se votó una ley de desconexión sin dejar que la oposición pudiera presentar enmiendas. Fue ya un episodio de desprecio al derecho y las libertades civiles como para poner muchos pelos de punta pero, cómo no, los acontecimientos se precipitan y...

Comentarios

g

vergüenza ajena me da tener que repetir esta evidencia) los pagan las personas, no los territorios

Esta tontería ya indica de qué palo va el autor. Puestos a leer gilipolleces, prefiero el porno.
Menudo análisis de la realidad que se gasta este analfabeto.

los12monos

#5 No, si la afirmación es cierta, el problema es que no repara en que la redistribución real no se da apenas entre personas y sí de forma significativa entre regiones vía presupuestos. Que al final repercuten tanto en las personas como el aeropuerto de Ciudad Real. Hay que redistribuir entre las personas y no entre territorios.

Por otra parte me sorprende lo mal que se está entendiendo el "nacionalismo" catalán y aún peor su auge. No es más que una reacción al nacionalismo y centralismo español, a la crisis y su gestión. Que el artículo lo llegue a catalogar de racismo es profundamente lamentable.

He llegado a escuchar comparaciones de gente presumiblemente razonable entre la clase política catalana y española, lo cual es empíricamente absurdo y denota un desconocimiento importante de la realidad. Tampoco es de recibo meter en el mismo saco a todos los partidos políticos aunque todos tengan casos y cosas, es fácil caer en la demagogia pero los hechos permanecen inmutables. Y el hecho es que el PP es de muy largo el partido más corrupto de España y de toda la democracia. Y les siguen votando. Y les han dejado volver a gobernar.

Hay que estar loco para no querer largarse de un país así.

c

Fue ya un episodio de desprecio al derecho y las libertades civiles como para poner muchos pelos de punta pero, cómo no, los acontecimientos se precipitan y...

Quienes negaron el debate por procediemiento ordinario fueron precisamente los que ahora se quejan de falta de debate... si no haberlo llevado al TC hubieraan tenido un debate normal.

No vale quejarse por el frío después de haber roto todos los cristales de las ventanas.

pinkix

#3 Sigue leyendo el artículo, o... directamente léetelo, no te quedes con la entradilla. Está limitado el número de palabras y no se puede poner entero.

pinkix

Uno de esos artículos que hay que leer enteros antes de opinar.

tarkovsky

#1 ¿Leer el artículo? ¿Entero? ¿En menéame?
Me temo que te has equivocado de sitio.
Aquí se viene a hacer gracietas o a montar bronca.
Si quieres análisis y reflexión vete a una biblioteca

pinkix

#4 En las bibliotecas casi que tampoco.

D

#4 A reflexionar a Mediatize.

Cehona

Que manía de meterse con el pobre piolín, ya es mayor, dejadlo en paz.

g

#2 Piolín tiene tres barcos de más.

D

- "hubo una sesión en el Parlament en la que se votó una ley de desconexión sin dejar que la oposición pudiera presentar enmiendas."

Es muy fácil, demasiado fácil quizá, criticar al estado español mientras eres infinitamente peor que el estado español.