EDICIóN GENERAL
598 meneos
 
Los comienzos de McDonald’s

Los comienzos de McDonald’s

"En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald, cansados de estar pluriempleados, se mudaron de su New Hampshire natal a California para abrir un pequeño negocio llamado Airdrome junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. En aquel restaurante comenzaron sirviendo únicamente perritos calientes, zumo de naranja, café y té, pero las ganancias fueron suficientes en tres años como para pensar en algo mejor, aunque nunca se imaginaron lo lejos que llegarían."

| etiquetas: comienzos , mcdonalds , curiosidad , rick , mac
261 337 0 K 537 mnm
261 337 0 K 537 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 No hay que ser duro con McDonalds y similares.

Cuando andas por el mundo perdido, y ves un establecimiento de esto, ya estás salvado. Yo estuve por el Cairo hace unos cuántos años y viendo las condiciones higiénicas no sabías dónde comer, hasta que en una calle cerca de la Universidad y el museo descubrimos pizza hut, McDonalds, Burger King, Kentucky fried chicken. Joder, salvados, esta comida basura te mata lentamente, pero te ahorra diarreas, colitis y demás salvajadas.
No hay que ser duro con McDonalds y similares.

Cuando andas por el mundo perdido, y ves un establecimiento de esto, ya estás salvado. Yo estuve por el Cairo hace unos cuántos años y viendo las condiciones higiénicas no sabías dónde comer, hasta que en una calle cerca de la Universidad y el museo descubrimos pizza hut, McDonalds, Burger King, Kentucky fried chicken. Joder, salvados, esta comida basura te mata lentamente, pero te ahorra diarreas, colitis y demás salvajadas.
#5 Teoricamente porque se supone que las condiciones higienicas de estos establecimientos son mejores que las de la cocina local...
#6 #7 Yo también trabajé en un McDonalds y ya os digo que en cuanto a sanidad e higiene, le pega más de mil patadas al 90% de los restaurantes. Una multinacional así está tan controlada que lo tienen todo como los chorros del oro. Y con más razón si a su comida se le suele llamar "comida basura".
#5 tu nunca has estado en la cocina de uno de esos establecimientos ¿verdad?
#7 Trabajo en un McDonalds y no veo nada antihigiénico en la cocina. Es más, son bastante estrictos con lavarte las manos cada 30min-1h.

Otra cosa es de dónde vengan los productos y hace cuánto estén congelados, porque para que las patatas fritas tengan (supuestamente) 7 minutos de caducidad...

Por cierto, un consejo. Si os fijáis por donde salen las hamburguesas, éstas tienen unas pequeñas placas con números. Encima de la zona por la que salen siempre hay una pantalla digital con números también. Si el número que tienen las plaquitas de las hamburguesas es mayor o igual al número de la pantalla digital, nunca os comáis esas hamburguesas, pedid otras.

Espero haberlo explicado bien, que así sin imágenes es difícil de entender.
#17 Ahora has despertado mi curiosidad. ¿Qué significan esos números? :-P
#19 Pues no lo sé con certeza, pero supongo que cuando los números coinciden la hamburguesa caduca o está fría o vete a saber. El caso es que esas hamburguesas se tiran.
#21 No mientas, las mermas van al bolsillo "paluego".

Poner en duda la higiene del Mcdonalds es absurdo, si no lo controlasen al 3º caso de infección de un cliente se les echarían encima sanidad y un grupo de personas con ganas de sacarles los cuartos.
En el bar de pepe te pones malo, te cagas en sus muelas y ahi queda la cosa.
Para #19 y #21. Trabajé en un McDonals. La idea original es comerse una hamburguesa de McDonals en óptimas condiciones de temperatura y sabor, por lo que pasado un tiempo preestablecido en las bandejas de espera para ser servidas, por normativa interna esa comida debe ser tirada a la basura, aunque esta claro que no esta para nada en malas condiciones. Podeis tener por seguro que los McDonals originales siguen la norma, pero las franquicias adquiridas procuran no tirar nada por lo que esta…   » ver todo el comentario
Edit #67. Para #19 y #21.

El caso es que cuando un empleado es descuidado y trabaja sin ganas o sin dedicación real la calidad del produto final lo paga, lo tengo comprobado.

Trabajar en un McDonals es una de las experiencias más estresantes que he vivido, por lo que encontrar personal que soporte ese estrés y a su vez haga su trabajo con cariño a lo largo de tiempo es un verdadero lujo para una empresa como McDonals y para sus clientes.

La pena es que los sueldos, algún que otro encargado con menos vista que el Windows, y las largas jornadas en un trabajo tan estresante terminan no compensando, y los mejores empleados son probablemente los primeros en marcharse.
#17 Yo trabajé en un Burger King (el más grande de la ciudad de Barcelona, concretamente) y también me pareció que las condiciones higiénicas y de almacenamiento y control de la comida son relativamente buenas (en comparación a otros sitios donde he trabajado). Otra cosa es, como dices, de qué esté hecha la carne, las patatas, etc.

#19 Al menos allí (no sé si en McDonalds también), en el papel que envuelve cada hamburguesa hay escritos números del 0 al 12. Cada número representan cinco…   » ver todo el comentario
#31 Sí, es igual sólo que en vez de señalar números en el papel ponen plaquitas metálicas con números y hay una pantallita con números también.

Me resulta increíble el poco tiempo de caducidad que tiene la comida.
#34 Supongo que no es que caduque la comida, sino que la empresa quiere garantizar una calidad mínima en todas las hamburguesas que sirve. Si empezasen a dar hamburguesas frías o recalentadas perderían clientes.
#17 Las hamburguesas vienen de una fábrica en Toledo. De una fábrica más limpia que un quirófano (mi padre trabaja en ella).
#17 qué significan los números? dices que no las comamos pero no la razón.
#43 Son los minutos que han pasado desde que se ha cocinado la hamburguesa y las que aguanta cada una. Normalmente si pasa el tiempo sin haber sido vendida se tiran sin vender.
#43 Los números son chúngos.

/Modo Hurley.
#17 De acuerdo contigo, también trabajé en la cocina de un mcdonalds y puedo asegurar que cualqueir bar de mi ciudad puede ser igual de estricto con la higiene, pero más es imposible.
#17 yo tmb trabajé en un McDonald's y creo que a lo que se refiere madafacka es que en teoría McDonald's está ''obligado'' a servirte las hamburguesas con la ''calidad'' que se anuncia. La empresa considera que pasados diez minutos esta calidad no es la adecuada y por tanto pasado ese periodo todas las hamburguesas no se pueden despachar. Esos indicadores (que pueden ser digitales, o no) no son más que una forma de marcar en qué franja horaria fue hecha tal hamburguesa. Por ejemplo, si la…   » ver todo el comentario
#7 Y tu nunca has estado en uno de esos establecimientos, verdad? porque la cocina está siempre visible desde donde pides las hamburguesas, y puedes ver como la hacen.
Me uno a #5
Puede ser comida hipercalorica, pero las cosas como son, esta buena, pero son lo que son una "guarrerida" como son una bolsa de lays.
Claro que una langosta esta buena, pero yo ni comeria todos los dias langosta ni todos los dias mcdonalds.

Respecto a lo de los viajes y la comida... Yo estube en londres hace unos meses y que gastronomia podian aportarme? Fish & chips? Pues fastfood que te crió y dinero que me ahorro, voy a tiro hecho y gano tiempo.

y como dice…   » ver todo el comentario
#5 pues anda que viajar para comer en un McDonalds... la gastronomía local es parte de un viaje, dudo enormemente que en el Cairo las opciones sean "McDonalds o diarreas" la verdad
#10 Concretamente en Cairo, lo únicos restaurantes decentes están en los hoteles internacionales, en los clubs náuticos junto al Nilo o en las afueras.Los mejores los libaneses. Recuerdo que en uno de ellos comí chuletas de cordero. Luego vi que, como no existe la hierba, los rebaños comen en los vertederos (hay montones en el Cairo).
En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald, cansados de estar pluriempleados...

Pues es triste que su marca se haya convertido en el prototipo de trabajo basura por antonomasia.

#13 Crees que la que compras en el supermercado procede de corderos que pastan libres en la naturaleza comiendo hierba?
#5 La próxima vez te recomiendo que te quedes en casa y veas la pirámides por la tele.

Hace dos meses estuve en Marruecos. Comí en restaurantes, en casas, en los chiringuitos de la Jemaá el Fna. Comí yo y comieron mis hijos. Ir a El Cairo y comer en un McDonald's... lo siento, no lo puedo entender
#5 joder, tu vas a japón y comes en americalandia tío

/simpsons mode off
#5 la de cosas que te pierdes chaval, y no salgas del Hotel no vaya a ser que te peguen una enfermedad rara, que esa gente que ni se lava.

Curioso, cosas parecidas a esas pensaban de nosotros hace décadas los que nos visitaban (los guiris paletos quiero decir).

Penita
#54 Es que yo sigo pensando esas cosas parecidas cada vez que entro en según qué bares de carretera o de pueblos de la España Profunda.

No me hace falta irme a ningún sitio para ir con pies de plomo en cuanto a medidas higiénicas en bares y restaurantes.
#5 No exactamente.
Los tomates y la ensalada q llevan los mcdonalds de El Cairo se lavan con agua de ahí, tras cenar en ese mcdonalds, al dia siguiente muchos de los iban con nosotros pillaron colitis, por culpa de eso.
;)
#5 Pues hay que arriesgarse un poco, la gastronomía forma parte de la cultura tanto o más que los edificios. Cuando estuve yo en el Cairo me comí 4 kebabs (no eran kebabs, pero era parecido y así los llamó el dueño) con su bebida y un té para el final, por menos de cuatro euros.
A mi me asombra como en otros temas en los que se demoniza internet siempre sale gente defendiendo que todo depende del uso que le da cada uno. Pues en este tema igual, comerse una hamburguesa es muy sano, ahora bien, si te lo pasas todo el día comiendo una misma cosa, pues muy sano no va a ser.

#59 Es que también somos muy finos para unas cosas, si mucha gente supiera que en la mayoría de sitios públicos en donde ponemos las manos se puede encontrar restos de orina e incluso semen de muchas personas veríamos las cosas de manera distinta, y eso ni hablar de baños públicos ni mucho menos del dinero, pero nadie le hace asco a este ultimo.
Por lo que veo en la última foto, ya por entonces hacían una mierda de hamburguesas.
#2 Todo el mundo dice que hacen una mierda de hamburguesas, pero tienen ganancias astronómicas... No se, me suena muy mucho a eso de "yo es que hace 10 años que no veo la tele".
#69 Pues tienen ganancias porque la gente cree que es barato y rápido. No voy a mentir, yo de vez en cuando iba, pero dónde esté una cervecita con un pincho de tortilla que se quiten las hamburguesas, y te sale más o menos por el mismo precio.
Todos los que habláis de la calidad de las hamburguesas del McDonalds, de salud y tal, supongo que solo coméis lo que cultiváis en vuestro huerto, verdad?

La de veces que nos habremos comido un filete que ha pasado por el suelo, en restaurantes "normales" ;)
O como vender un producto de baja calidad extraordinariamente bien, invirtiendo no en el producto en sí, sino en perfeccionar todo lo que lo rodea: servicio rapido, marketing y bajo precio.
OK, ya sabemos los comienzos de McDonalds. Ahora sepamos los finales:

kaizenology.files.wordpress.com/2009/04/mcdonalds-kid.jpg
#37 Pues qué bien. Imagino entonces que también estarás en contra del Asador Donostiarra, el Zalacaín, los kebaps, el cochinillo asado de Segovia (adiós, Cándido) la ternera con bambú y setas de los chinos y el jamón ibérico.

Pues yo no. Me gusta la carne. Tanto como a cualquiera le haya podido gustar durante toda la historia y la prehistoria de la humanidad, durante toda la cual hemos matado animales para comérnoslos. Desde los que pintaban bisontes en las cuevas de Altamira hasta los…   » ver todo el comentario
falta la historia del payaso
La verdad, es que seguro que nunca se imaginaron como terminaría lo que estaban montando.
Y pensar que si hubiera sido por los hermanos McDonald, no se hubieran expandido tanto, si es que ellos pensaban en nuestra salud ;p
Solo se puede atacar al diablo desde la raiz razon aqui: www.mcspotlight.org/campaigns/translations/trans_spanish.html
Lo que me parece increible que el negocio empezara en 15 centimos de dolar y debido a la inflacciòn ahora, despues de la bajada de pantalones en los precios tengas una hamburguesa por 1 euro. Por muy barata que sea la carne, el pan, el keptchup, el pepinillo,el tio que te la hace... mucha hamburguesa hay que rotar en cada franquicia para mantener todo el tinglado en pie...
#52 Demasiadas. Las cuentas no salen.
nadie lo va a decir??
para papa paaa I'm Loving it!
Me recuerda a "Caida y auge de Reginald Perry", se forra montando una tienda de "cosas que no sirven para nada", estos se forran vendiendo "mierda".
Falta de ambición? Yo preferiría tener un restaurante que me da bastantes beneficios y estar tranquilito a tener que controlar miles... que total pa qué?
#49 Eso que has dicho es falta de ambición.
Cuando voy de viaje normalmente me intereso por la gastronomía del lugar en el q estoy y la pruebo, de momento no he tenido ninguna mala experiencia.

Cuando no he visto alternativa o los números no me daban para ello (en Polonia un menú te salía por poco más de 2 euros, Berlín o Amsterdam desde 6 a multiplicarlo por 10...), he tirado de supermercado y bocadillo, q en cualkier lugar del mundo se puede hacer.

En cuanto a la comida basura... el problema parte de la ínfima calidad de la…   » ver todo el comentario
Mismo final siguiendio métodos parecidos: www.youtube.com/watch?v=lQ_w0km_7Ck
Pues para mi no hay nada mejor que una buena whopper de B.K., de cuando en cuando claro.
Que expliquen por que la Big Mac es de todo menos Big kadenzia.blogspot.com/2010/06/porque-se-llama-big-mac.html
Uno de los problemas de la comida mal llamada basura o chatarra es la adicción que puede crear: www.nutricion.pro/tag/comida-basura
#15, muchos de ellos si, desde luego no comen en vertederos de basura.
#22 Y que empresa de alimentación no hace tal cosa?
Ahora muchos comen Kebab que es un subproducto de restos cárnicos, mucho peor que las hamburguesas de McDonalds: www.youtube.com/watch?v=zKpH6Lzz-ug
El primer McDonald's de Europa fue en Zaandam, una ciudad pequeña en Holanda del Norte.
Bueno, ¿cuándo va a empezar el típico flame McDonalds vs Burger King?

Yo soy más de McDonalds, aunque últimamente voy más a BK porque a mis amigos les mola más (y siempre está más vacío que McDonalds, jajaja).
#28 Yo para hamburguesas me gusta más Mcdonald, para hamburguesas de pollo empanado Burguer King xD

Yo confio en estas cadenas, igual que en Telepizza, Pizzza Hut, Domino's Pizza... Al ser grandes cadenas internacionales tienen que cuidar mucho su imagen... Un caso de intoxicación puede ser fatal para alguna de estas empresas..

Y es cierto que es un gustazo irse donde sea y comer en un McDonald xD El primer día que llego a cualquier pais extranjero como en un McDonald xD Quizás por acabar de llegar y no tener muy claro donde ir a comer, esto es una salvación. El resto de días comida típica del lugar, y si otro día no lo tenemos muy claro... Kebap!!! xD
#28 Jajajaja.

¡Yo siempre fui de BK! Pero ya no hacen Whopper como los de antes xD
#22 Estás muy equivocado.

Al menos en el McDonalds que yo trabajo no se hace ni un minuto extra de tu jornada. Todavía no he visto ningún accidente mayor (es más, yo el otro día me corté con un carrito, cosa que me pasó ahí como me podía haber pasado en mi casa) y para cambiar el aceite se utilizan guantes de látex bastante gruesos que no transmiten nada el calor.

Y no, no me considero una persona ineficiente a la hora de realizar mi trabajo.

Estoy de acuerdo contigo en que pagan mal y en que quieren hacer dinero (como cualquier otra empresa).
#22 Welcome to Real world! Una Multinacional que piensa en el dinero, yo pensaba que eso de vender imagen corporativa y atraer a los niños se llamaba Marketing!
Animales que no tienen acceso al aire fresco? A ver si te crees que la carne que compras en el carrefour viene de cerdos de patanegra que corren libres comiendo bellotas en los campos de extremadura. A dias de hoy el 90% de los animales que COMES vienen de explotaciones en granjas de engorde con piensos.

Que cobran mal los…   » ver todo el comentario
#22 no digo nada de las condiciones de trabajo, es trabajo basura, eso está claro, pero tampoco es un trabajo que requiera un gran nivel intelectual ni una destreza particular, ¿eh?

Lo que si que te digo yo que no es lo de los ranchos. McDonald's compra la carne a mataderos locales, y por lo que tengo entendido compra carne de calidad. Si los mataderos locales maltratan a los animales, la culpa no es de McDonald's, es de la legislación local. No sé de dónde eres, pero en España tanto las explotaciones ganaderas como los mataderos están muy controlados.

Que el discurso anti imperialista es muy bonito, pero no siempre es cierto.
#30 www.cineensucasa.com/1280-food-inc/

Documental q trata sobre la producción agricola y ganadera de EEUU, finalista Oscar 2010.

En un momento dado se interesan por los criaderos de gallinas: Miles de gallinas q NO VEN la luz del sol en los 4 meses (no recuerdo el tiempo exacto) q dura su vida...
#30 No es un mensaje anti-imperialista, es un mensaje vegetariano y el respeto por los animales. Que hay muchos que estan en contra de las corridas de toros por su brutalidad y luego consumen Mcdonalds, diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.
Cada uno es libre de comer donde quiera y consumir lo que le de la gana, lo que no soporto es la especie humana de doble rasero.
#22 ¿Una empresa que sólo piensa en ganar dinero? Ni que hubiera alguna que no pensara más que en eso.
comentarios cerrados

menéame