Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila

Comentarios

Aergon

#6 si, igual de ineficaz, corrupta y fascista
(No se si me dejo algo)

ur_quan_master

#5 Un aplauso para tí, lo vas pillando.

p

#15 ciudadanos, esclavos del estado

thingoldedoriath

#15 La "presunción de veracidad" es solo en el ámbito administrativo; no aplicable en el ámbito penal.

D

Ya lo dejaron muuuuuuu bien atado. Por cierto, ¿ Tan seguros estaban los del régimen del 78 que iban a delinquir...? Pues acertaron

AmenhotepIV

Venga, para animar!

GatoMaula

#5 No, se trata del "concet•to".

g

Viendo el final de la viñeta me da la sensación de "humor nacionalista", es una lástima que a cierta gente sólo le importe "lo suyo" cuando el problema es de todos.

D

#14 Manel siempre aprovecha para colar un poco de propaganda indepe, aunque no venga al caso.

N

#16 Lo de "subirse a coches oficiales" así como si la cosa fuese en plan pequeña gamberrada sin importancia es de una cerrazón mental bastante alarmante

u

#16 es que en la futura República catalana estas cosas no van a pasar seguro (excepto si eres Pujol o catalán de pura cepa)

ExtremoCentro

#5 TRAIGAN UNA GOMINOLA DE PREMIO PARA EL SEÑOR MAYOR POR FAVOR

D

Impunidad institucional

D

Un matiz: la policía en EE.UU. no está aforada. Entonces ¿qué pasa después de una de las muchas ejecuciones policiales que ocurren ahí? Que aún a la vista de pruebas flagrantes de homicidios o de negligencia criminal (exceso de fuerza con resultado de muerte, negación de ayuda médica) el policía se va de rositas porque se entiende que una sentencia de prisión consistiría "cruel and unusual punishment" (o sea, que a un policía en una prisión americana lo crujen).

Y ojo porque la broma puede costar rara. Lo que no suele salir en los tribunales es que el mismo departamento de policía tiene que terminar pagando la responsabilidad civil a la familia del finado (que aunque sólo cubra costes legales sigue siendo carísimo). E, indirectamente, la pagan los contribuyentes locales.

D

Es ya leer la primeras lineas de basura que vomitas y se me ponen los ojos en blanco, de hecho igual es porque rebuznas poco (o yo tengo la suerte de no leerte) pero eres de los pocos derechosos repulsivos que aun no he bloqueado, respondeme y cambio tu situación ipso facto

u

Ojo!

Y nos llevamos las manos a la cabeza con India y sus castas

D

El maquillaje del PSOE.

Como parecer diferente al PP para ser lo mismo.



O CASI.

vviccio

Aforados y forrados. Cuando sale este tema los mercenarios de las tertulias mediáticas dicen que es un tema complejo y pasan por alto como gestionan esto en otros países.

ExtremoCentro

Donde están los falangitos que llevaban años llorando por los aforamientos? El del rey no, no?

D

#13 arriba, manolitro y bienhecho, ahi los tienes escribiendo basura

p

Estás viñetas deberían aparecer en los libros de texto a partir de los diez años.
Conocimiento del Medio. Je!

D

Lo que es una vergüenza es que en España hay mas de10.000 aforados de esos 2.300 son políticos, y la mitad de ellos diputados autonómicos. Portugal e Italia solo tienen esta protección judicial el presidente de la República. Francia, lo gozan el presidente, el primer ministro y su Gobierno. Y en Alemania, son cero personas aforadas.

o

Hoy este sistema está pervertido. Ayer eran las empresas públicas. Esta viñeta hoy funciona tanto como la antigua frase tan sonada de "las empresas públicas no son rentables". Esta viñeta tiene algo de manipulación. Y con algo no se si estoy siendo generoso.

D

Jaja, es divertido porque es humor que va desde abajo a arriba, no puede ofender a ningún oprimido, critica lo que critica la izquierda y pone en el punto de mira a los que creo que mandan en este país. Me gusta, lo pondré en mi Facebook, tweeter e instagram

D

#22 ¿Eres un hombre blanco hetero?

bienhecho000

Bueno, eso de que no existe figuras similares en otros países es mentira, la típica del diario.es o de la secta.

La situación en otros países europeos es la que sigue:

FRANCIA.- Sólo los miembros del Gobierno tienen un estatus judicial específico y exclusivamente aplicable a las actividades realizadas en el ejercicio de su labor, no en el ámbito privado.

Desde 1993, esos presuntos delitos son juzgados por la Corte de Justicia de la República, formada por tres magistrados del Tribunal Supremo y doce parlamentarios.

El presidente goza de inmunidad judicial durante su mandato.

ALEMANIA.- Los ministros del Gobierno no gozan de inmunidad, salvo que sean también miembros de parlamentos. Los parlamentarios, tanto del Bundestag como de las 16 asambleas regionales, gozan de inmunidad, que puede ser levantada por la Cámara correspondiente, a solicitud de la Fiscalía.

En el caso del presidente, puede levantarle la inmunidad una mayoría del Bundestag, también a petición de la Fiscalía.


ITALIA.- Cinco altos cargos del Estado gozan de inmunidad total, salvo que cometan alta traición o un delito de atentado contra la Constitución. Son el presidente de la República, los de las dos Cámaras, el jefe del Gobierno y el presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Ningún miembro del Parlamento pueda ser sometido a un registro domiciliario o personal o a escuchas, ni arrestado o detenido, excepto tras una condena judicial firme o cuando es sorprendido 'in fraganti' en la comisión de un delito. Para procesarlo, se requiere la autorización del Parlamento.

PORTUGAL.- El presidente de la República y los miembros del Consejo de Estado (presidente, expresidentes, primer ministro, jefe del TC y 10 ciudadanos) tienen inmunidad. Es el propio Consejo quien decide… » ver todo el comentario

bienhecho000

#4 Entonces sí que hay aforados en otros países, se trata solo del número, no?

salsamalaga

#4 Aforrados. Dirigentes delincuentes aforrados.

ExtremoCentro

#3 Bientragado vuelve con nuevos updates, nuevos DLC's, denigracion y radicalización extrema! ya con tu periódico más reaccionario.

Que te ha pasado bientragado? Antes no eras así, desde el process te volviste más hooligan? Eldiario/Lasecta, dice un fan de okdiario?

Estas defendiendo a tanto corrupto aforado? También al Rey?

Antes eras más extremocentrista, aveces colaba discurso. Ahora te convertiste en un soldado más de Twitter con perfil y banderita de España, psicokiller,casposo y ultra reaccionario. Estas al mismo nivel que los troles de VOX que responden el Twitter de Echenique, trasnochado.

Tienes pareja? Alguien te quiere? con tus familia bien?

Manolitro

#3 Buena suerte por aquí diciendo que algo de lo que ha dicho el diario es mentira, y encima dando datos.
La horda de mamporreros de Soros te van a curtir el lomo

Por cierto, grandísimo el detalle de decir que es Pedro Sánchez el que va a acabar con los aforamientos, cuando ciudadanos ha sido el primero en aprobarlo en el parlamento autonómico de Murcia, y lleva dando la matraca desde hace años en el parlamento nacional

D

#3 Veo que sigues intentanto manipular, mezclando aforamiento con impunidad parlamentaria. Echale un ojo a la wikipedia, o haz una simple busqueda en google

elvecinodelquinto

#3 lo estás contando y no lo estás entendiendo...