Hace 6 años | Por Megustascasitan... a traveler.es
Publicado hace 6 años por Megustascasitanto a traveler.es

En trescientas paradas de metro y trescientos nombres para visibilizar la comunidad LGBTI y queer. El proyecto del sociólogo Javier Sáez se expone en el CentroCentro de Madrid del 23 de junio al 31 de agosto.

Comentarios

Jakeukalane

#15 así es. Y en el documental decían que muchas veces primaban los criterios estéticos.

manuelpepito

#12 Los hermafroditas de toda la vida. Lo malo es lo que comentas que si te operan de pequeño no sepan bien que quitar o dejar.

Jakeukalane

#13 y en el documental mencionaban que las operaciones de "resignación de sexo" en bebés eran mutilaciones no necesarias o reasignaciones erróneas en el 40% de los casos.

manuelpepito

#14 Suelen ser complicados estos casos porque muchas veces dejan el órgano sexual que parezca dominante o mejor desarrollado pero es difícil adivinar cómo va a evolucionar el cerebro.

D

¿Y ahora una Q? Me estáis volviendo loco.

gelatti

Me he perdido con tanta sigla. ¿Qué son I y Q?

D
manuelpepito

#2 He leído el enlace que has puesto y no me queda claro que es

Jakeukalane

#5 puedes leer el final de Una Habitación propia de Woolf. Ahí se explica como la teoría del andrógino. Intersexual es que los genitales externos o las gónadas o ambos no se corresponden con el sexo expresado. Hay muchos tipos y el porcentaje de población mundial intersexual es de un 1% o una cosa así. Un porcentaje similar al de pelirrojos.

manuelpepito

#6 Pero al sexo expresado como ¿Físicamente o psíquicamente?

Jakeukalane

#7 puede que me haya expresado mal. No domino suficiente solo vi un documental sobre el tema hace poco. Hay muchas variables para poner un esquema general. El documental lo vi en cuatro.

Si. Ahora recuerdo. La asignación es dificultosa y a veces se decide por las buenas sin ser concluyente (incluso con operaciones(!)). Y a edades tempranas se puede influir en una u otra dirección a pesar de que genéticamente/orgánicamente/mentalmente no coincidan las cosas.

Jakeukalane

#7 amplié mi comentario. También he encontrado esto: http://www.bellomagazine.com/es/sexualidad/intersexualidad que parece concordar con lo que decía el documental.

D

Si siguen así, se van a acabar las letras del alfabeto.

P,D, Están discriminando a los HA.

Azucena1980

Falta la A en las siglas.

D

LGBTIQ$%&!*

jorchube

#3 compro vocal y resuelvo