Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

El anuncio lo ha hecho público la primera ministra Theresa May en un mensaje televisado. Sólo horas antes, tras presidir una reunión del gabinete cobra, decidió mantener la alerta en el nivel anterior. El nivel de alerta crítico significa que otro atentado terrorista es probable e inminente, según las indicaciones del Gobierno británico.

Comentarios

D

#2 Llevas razón y en función de número total de muertes o porcentaje de muertes, hay cosas mucho peores que no se le dan tanto bombo.

Sin embargo el truco está en que las muertes causadas por terrorismo, de manera psicológica, llaman mucho más la atención y son mucho más preocupantes porque son muertes provocadas. Por ejemplo, si mueren 10 peatones porque un autobús ha perdido el control, son muertes por accidente, pero la respuesta emocional es mucho más baja que si muere un peatón atropellado por un terrorista, pues a sido a caso hecho.

Es algo que está grabado a fuego en los cerebros humanos y va a costar mucho trabajo sacar eso de ahí.

D

#4 El ciudadano de a pie tiene callo en todo tipo de desgracias, hoy estábamos en el tren retenidos en South Ealing, pero nadie era consciente de lo que estaba pasando a unas pocas paradas de allí, todo el mundo estaba a sus cosas...

sorrillo

#4 El objetivo sería considerar encontrarse con un terrorista como un accidente, como que te caiga un rayo, un poquito de mala suerte que se da en ocasiones muy raras y poco significativas.

Narukami

#12 El objetivo de quien y por que razon tenemos que considerarlo asi? Dirias que es una ocasion rara y poco significativa delante de los hijos o los padres de los que han muerto este año en atentados terroristas?
Ninguna muerte provocada pasa desapercibida porque es lo que tenemos los seres humanos, que queremos aprender de las cosas malas que pasan para mejorarlas y que nuestras vidas sean mejor y mas seguras en lo posible. O tambien te parecen mal las campañas de la DGT para que la gente se ponga el cinturon? O la investigacion para erradicar enfermedades raras, les dejamos que se mueran? Un escape de una central nuclear tambien es una ocasion muy rara y se ha hablado de Fukushima por años, por no hablar de la influencia que ha tenido en el diseño de centrales nuevas o el futuro del mercado energetico.
De verdad que no entiendo el empeño que teneis algunos en quitarle importancia al terrorismo. Me parece un desprecio a los muertos y sus familias.

D

#2 #14 #4
Traigamos mas musulmanes para dar la vuelta a esa estadística.

sotillo

#2 Esto da mucha tranquilidad

D

#2 Eso no elimina la gravedad de esas muertes. Siguiendo esa lógica no deberíamos leer jamás noticias de ningún asesinato, lo haga quién lo haga.

monchocho

#13 Aunque cueste creerlo el objetivo de los terroristas no es matar gente, es que se hable de ellos. ¿Están cumpliendo con ese objetivo?

#14 Añado otro gráfico bastante ilustrativo. Y me pregunto si el número de páginas/minutos que dedican los medios al terrorismo hoy en día es proporcional al que dedicaban en los 70, 80.

D

#16 ¿No informarías entonces tú de los atentados?

monchocho

#17 Claro que sí.

D

#18 Pues entonces no comprendo

monchocho

#22 ¿qué parte?

losuaves

#16 yo diría a si a vote pronto que a ese gráfico le falta los atentados del 11S de NewYork. No llega a las 200 víctimas y sólo en ese atentado hubo miles.

monchocho

#20 Yo diría así a vote pronto que deberías mirar de nuevo el gráfico.

losuaves

#2 visto en twitter

Ryouga_Ibiki

#2 #14 ah pues nada ,entonces deberiamos de dejar de perseguir al terrorismo.

Que pasen una ITV y si matan de mas les ponemos una falta grave.

Y violaciones ,violencia domestica o corrupcion tambien son pocos casos deberiamos ignorar todos esos problemas.

La insistencia del perroflautismo por negar el problema llega a extremos increibles.

Primero es negar que sean atentados islamistas, luego tratar de compararlos con el cristianismo en la edad media o con alguna declaracion homofoba de algun obispo carca, despues dicen que la mayoria del islam es pacifico y tolerante (cuando los paises islamicos son los mas intolerantes) y ahora ¡¡¡ que total son muy pocas muertes!!!

Venga nos vamos a preocupar ahora porque haya atentados y muertes todas las semanas en Europa!!! no seais quejicas y aceptar la nueva normalidad, olvidaos de los viejos tiempos donde podias pasear tranquilamente por los mercadillos navideños, ir a celebrar el año nuevo o a un concierto en minifalda, pasar controles en los aeropuertos rapidamente o meterte en barrios de la periferia de las ciudades sin problemas.Son otros tiempos mas multiculturales aceptarlos.

D

#25 Si, el mundo es injusto y violento, siempre fue así...

Narukami

#26 Claro, y por eso no debemos hacer nada para corregirlo, venga ya.
Apuesto a que con otros temas si que te parece bien que se tomen medidas para una sociedad en paz y las disfrutas muy a gusto. Si no fuera asi habrias emigrado ya a la selva nigeriana a disfrutar de la injusticia y la violencia en su maximo esplendor.
Tambien apuesto a que el dia que te toque a ti ser victima o a alguien de tu familia cambiaras de opinion.

D

#28 Pero yo que voy hacer mas que seguir con mi vida normal? No puedo estar a ver si ocurren desgracias, ni dejar de ir a sitios porque allí haya asesinatos, hay multitud de problemas y el terrorismo es uno mas de todos ellos.

xkill

Estoy viendo volar los cazas de la OTAN... Ahhh no, que no van a atacar a los amigos de sus amigos..

shake-it

Venga, subamos esto a portada y pongámonos a correr en círculos moviendo mucho los brazos

Trigonometrico

¿Y quien es él?

Mierda de fuente de letra...

D

Hay que poner bolardos dentro de los botes de pintura

D

Assad lo va a pagar carisimo.

D

"el proximo va a ser peor organizado"

D

Hombre, este ha sido un poco chapucero, Sr Isis

D

#1 Seguramente son tan tontos como los que Teleinmolaron en leganes.

Aun asi, lo ha reinvindicado el EI, pero claro, yo me tiro un cuesco que rompe la taza de mi vater y lo reinvindica el EI, estos reinvindican todo.

D

welcome friendssss a tope con acoger refugiados y meterlos en barrios humildes xa que compitan con pobres currelas y sembrar xenofobia y odio...