Hace 3 años | Por Verdaderofalso
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso

Comentarios

Feindesland

#1 Tu debes de ser de los que creen que las mascarillas evitan el contagio...

Ojalá...

D

#2 ¿No afecta el uso de mascarillas a la probabilidad de contagio?

F

"Veo como al gente se pasa por el forro a diario las recomendaciones sanitarias para tomarse unas cañas, salir de fiesta, ver a su familia o porque está cansada un año después." Eso de que la gente esta cansada me parece muy gracioso, como si el resto disfrutemos del panorama.

"Veo como única solución volver a un confinamiento domiciliario duro para cortar lo que YA tenemos aquí" ¿Por que me debo sacrificar por el bien común cuando este sacrificio viene motivado porque a la inmensa mayoría de los españoles les suda la polla el bien común y por su egoísmo estamos donde estamos en esta tercera ola?

#3 pero muchísimo. Y no solo la probabilidad de contagio, si todos han usado mascarilla y te contagias lo mas probable es que la infección sea menos chunga porque la carga vírica se reduce gracias a las mascarillas.

Feindesland

#6 Agradezco el comentario, y sé que es cierto lo que dices.

Aún así, en todas partes parecen decir que las mascarillas simplemente reducen las posibilidades de contagio.

Luego, si ya me hablas de gafas, pues vale.

Y si vives un año con un EPI puesto, pues más...

Alguna ponderación habrá que hacer entre riesgos y posibilidades, ¿no?

¿O cuantos airbag tiene que tener un coche? ¿75?

Alberto_Martin

#2 las mascarillas salvan vidas.
O que se lo digan a los sanitarios.

Feindesland

#9 Nada salva vidas.

En todo caso, las prolonga.

A lo mejor sería bueno grabar eso en piedra.

Alberto_Martin

#10 bueno , el año pasado no ha habido 40000 muertes por covid sino un acelerón en lo inevitable.

Feindesland

#11 Sí, así es. Y así es como hay que evaluarlo. Intentar parar los acelerones, pero sabiendo lo que se gana y lo que se pierde. Es el único modo de ver las cosas con cierta perspectiva.

Alberto_Martin

#10 me puedes explicar cómo puede ser que los sanitarios en contacto extrecho con el covid no se han contagiado ?

Feindesland

#12 Porque llevan epi, traje de protección, mascarilla y gafas. Todo desechable. Todo sustituido con frecuencia. Porque se mueven en ambientes que se limpian constantemente. Por eso.
Y claro que las mascarillas ayudan. Por supuesto. Pero equipararlas a una especie de divinidad omniopotente es muy peligroso. Y muy contraproducente.

¿No te parece?

Alberto_Martin

#14
El coronavirus entra fundamentalmente por vía aérea. El traje, y las gafas no les protege tanto.

En el hospital de Segovia. Las mascarillas ffp2 se entregan con nombre y una por semana. Por esa razón llevan dos la quirúrgica y la ffp2.
Cuando tienes a 10 pacientes respirando en la misma habitación con coronavirus, no creas que la limpieza soluciona durante mucho tiempo.

Si lo siento, pero SI las mascarillas salvan vidas.

Feindesland

#15 Joer, como si yo lo negase...

Pero me parece que se les da demasiada importancia, y eso es malo... Muy malo.

Y eso de decir que los sanitarios no se contagian, pues bueno... te pueden ahorcar por decir eso...

johel

"El coeficiente intelectual de la muchedumbre es el coeficiente de su miembro más estúpido dividido por el número de sus integrantes.“

"A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan.”


Sir Terry Pratchett.

s

Creo que la vacunación debería ser obligatoria.