Hace 3 años | Por Ratoncolorao a joanabonet.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a joanabonet.com

Iglesias pasó de ser un macho alfa a una rata de alcantarilla. El político que logró subir el salario mínimo interprofesional y que desnudó a viejos izquierdistas como al emperador del cuento ha acabado deformado como un bicho repugnante

Comentarios

D

#2 O lo mismo es que el ambiente de crispación lo creó él mismo con la alerta antifascista, no condenar las pedradas a otro partido, llamar fachas a los demás, extrema derecha (pero él no jijiji era izquierda moderada nada de extrema que algunos se lo tragan porque potato) etc... roll

D

#18 ¿Consideras el programa de VOX de extrema derecha?, pues eso, y no opino porque algunos me quieren silenciar, típico de sectarios, pero eh que no son extrema izquierda.

D

#21 Honestamente, sí que considero que objetivamente el programa de vox es de extrema derecha.

Yo te he hecho una pregunta, que creo que es lo contrario a querer silenciar a alguien...

Lo de sectarios lo dice mucho Jiménez Losantos. A ese señor tampoco lo considerarás de extrema derecha.

BRRZ

#16 coño que lo de extrema derecha lo llevan con orgullo, no me jodas. A ver si box se va a ofender porque los llamen como se definen ellos mismos.wall

Querer echar a un tío con nacionalidad española porque no es suficientemente blanco, es extrema derecha.

WarDog77

#16 Claro, Rafael Hernando cuando llamaba amigo de terroristas y cosas peores a ZP creaba buen ambiente.

BRRZ

#2 Opino lo mismo. Poco se lo agradecen a ese hombre, aunque sea para contrarrestar el acoso que recibe y que vea que no está solo.

D

#2 pues si, ha hecho muchas cosas bien pero también tiene muchas sombras.
- Normalizó el insulto (el mismo lo pedía)
- Normalizó los escraches (jarabe democrático)
- Criticaba a los políticos que vivían en áticos de 1/2 millón (el hizo lo mismo en cuanto pudo)
- Se cargó a cualquiera que pudo hacerle sombra.
- Ha mantenido a la persona más rencorosa del partido destilando mal rollo y crispación cada vez que hablaba (Hola Echenique), para colmo un rebotado de C's.
- Ha alimentado una división entre la ciudadanía que no se ha visto en 40 años (tengo la suficiente edad para saberlo).
- Fue quitando y poniendo a sus "novias" a dedo en puestos de responsabilidad, por ser quienes eran (machismo?)

janatxan

#27 ¿y esas sombras justifican el acoso tan aberrante a nivel personal y familiar que estaba y esta (no-estos-no-son-guardias-civiles-garita-galapagar-instalada-casa) sufriendo? Si hasta llegó a elogiar a Rajoy cuando abandonó la política (iglesias-cuando-fue-rajoy-vs-alvarez-toledo-ahora-ser-elegante)
Dio guerra, si, pero como se la han dado a el ni de puta coña.

D

#29 no estoy justificando el acoso a nadie (cosa que si hizo el), no creo que nadie merezca el tinglado que tiene en la puerta de su casa.

B

#30 Me encanta la frase entre paréntesis, no justifico (el si), y así ya se justifica todo, buenisimo, todo mi respeto a ese giro.

WarDog77

#27 El insulto y la crispación vienen de mucho antes. Desde el "váyase Sr. González" según un artículo muy interesante que hay por ahí.

¿Que le hicieron a Zapatero? ¿Que le llamaban?. Aquí el problema es que la derecha se pensaba (después de Rubalcaba y "Bambi") que la izquierda no tenía uñas, y entonces llego Iglesias y llamo a cada uno por su nombre real y cuestiono cosas que se suponían incuestionables, y eso escoció mucho, o ¿acaso dijo algo indebido cuando el comentario de la cal viva?

Y sólo un borrego no deferenciaria entre lo que se refería Iglesias: el que se compra otro atico con lo que pilla en comisiones y el que se paga su casa (mejor o peor) de forma honrada con una hipoteca como todo hijo de vecino. El problema real de Iglesias es que hablaba para gente medianamente inteligencia (los hay que siguen con lo de "salir a pegar fachas").

¿Realmente es peor Echenique que Rafael Hernando?

Yo quiero que la izquierda insulte, falte, mienta, manipule, ponga jueces amigos, compre policías y meta los dedos en los ojos al contrario igual que lo haga la derecha. Estoy hasta el gorro de caballeros blancos que pierden según las reglas por pelear con una mano a la espalda.

meneandro

#27 ¿Qué insultos ha proferido? hasta donde yo sé, usaba calificativos (cosas como ladrón, impresentable y demás, que simplemente señalan lo que una persona ha estado haciendo, casi todo con alguna base). A Pablo si que lo han llamado de todo y muchas veces sin base alguna, gratuítamente.

Los escraches que alentó tenían una base y eran presión ciudadana espontánea por una serie de problemas sociales y las acciones directas de unas personas muy concretas. Tuvieron una duración limitada en el tiempo y fueron cosas muy puntuales y concretas. Los escraches que él sufrió (ilimitados en el tiempo) fueron promovidos políticamente desde ciertos colectivos, realizados de manera calculada.

Lo que criticaba no eran los áticos de 1/2 millón, sino la forma de adquirirlos. La casta no son los ricos, son los que se han hecho ricos por ser amigos de, por utilizar malas prácticas fiscales o contables, por partir de lugares privilegiados y tener ventajas sobre los demás de manera ilícita o inmoral.

Se cargó a cualquiera que pudo hacerle sombra... se los cargaron todos los del partido, tanto los elementos políticos como los afiliados. Hubieron elecciones internas y ganaron y nadie se quejó excepto los que quedaron por fuera. No sé si se han comprado a todos los afiliados, pero al menos si sé que consiguieron convencerlos. Y ojo, que yo soy Errejonista (que también ha tenido sus momentos y sus decisiones más que criticables).

La división entre la ciudadanía se alimenta por dos bandos, si bien Pablo puede tener su parte de culpa, no exculpes a otros partidos y a los medios que los apoyan, que han hecho muchísimo más por esto que el propio Pablo (comenzando por atacarle de cualquier forma y con cualquier excusa y vender su imagen como apestado de la sociedad).

¿Las novias, el partido, etc. no tenían nada de poder de decisión? a ver si va a ser que todo esto también es una imagen vendida desde fuera y lo que haya pasado desde dentro ha sido muy diferente...

Que todo esto se haya retorcido hasta conseguir apuntarle con sus mismas armas dice más (y malo) de todos sus enemigos que de él mismo...

Dr.PepitoGrillo

#2 Entonces por esa regla de tres, con los atentados que le hicieron a Aznar habría que beatificarlo?

Hay que informarse y madurar un poco la mentalidad y el criterio y dejar de tragarse proclamas simples...

MiguelDeUnamano

#9 Que amenacen a sus padres por bulos repetidos hasta la saciedad por la escoria más inmunda que infecta este país también ha debido influir.

P

#9 y a perder el salario vitalicio como miembro del consejo de estado que está negociando con Sánchez, y que ahora también contempla a vicepresidentes.

WarDog77

#26 Claro...

D

Unió a la izquierda y consiguio que su voto dejase de ser prácticamente residual y eso puso nerviosos a los cavernarios...

Maitekor

#4 Unió a la izquierda y luego esta se desunió como siempre (Más Madrid/País, Comú, etc)...

D

#6 Pero dista mucho de ser residual y unirse dejo de ser una utopía...

D

#4 pues hay quien opina que fue justo al unirse con Izquierda Unida cuando todo se fue a la mierda, al unirse con un partido con demasiado olor a rancio...

o

#17 Bueno, cuando se unio a Izquierda unida fué la puntilla. Pablo Iglesias tiene el problema de que es un genio el 90% del tiempo, pero las meteduras de pata del otro 10% lo echan a perder todo. Junto a Monedero, Errejon, Bescansa y otros de los que ya no recuerdo el nombre fueron capaces de llevar en unos meses a Podemos, a casi superar al PSOE. Una vez llegaron allí empezaron los codazos, y todo el mundo se dió cuenta, así que se empezó a desmoronar. Yo pienso que él no estaba en los codazos, que era el mejor, lider indiscutible, pero asumió que él era podemos, y eso sus enemigos políticos lo utilizaron bien. Les salió mejor de lo que esperaban, consiguieron generar verdadero odio contra él.
Hoy, Podemos sin Iglesias no es ni más ni menos que lo que era IU. Veremos si Yolanda puede mantener la cohesión en la coalición Unidas Podemos, es en esa parte dónde yo la veo más floja, ojalá me equivoque, porque en el resto de aspectos es tan válida como Pablo, y en la capacidad de negociación es inigualable. El proyecto también puede tener cierta continuidad en la coalición Equo/Más País. Recordar que Equo fué una de las primeras formaciones surgidas tras el 15M, que además de los valores de justicia social que defendía el movimiento también era Verde. Si Errejón no comete errores, y consigue controlas la falta de cohesión histórica de las fuerzas a la Izquierda del PSOE, están llamados a ser la primera fuerza.

D

#4 convirtió un partido transversal en uno de izquierdas, algo que no pedía nadie.

D

#12 Ley de Godwin al rescate.

s

#14 Bueno Trump debería de ser Hitler-2 a estas alguras

Catavenenos

#14 Claro, puestos a comparar situaciones y personajes diametralmente opuestos ¿por qué no irse al canon del mal?

D

Vaya que le han hecho lo mismo que hicieron los medios con Trump...

Catavenenos

#1 Y con Hitler, que está todo el día en al canal Historia el pobre... y la de películas satanizantes que le han dedicado Spielberg y otros judíos.

P

Dónde está escondido este " señor" ?

obmultimedia

#3 ya no interesa, ahora el nuevo objetivo es la ministra de trabajo.

Maitekor

#5 Veremos el mismo proceso de acoso y derribo.

Catavenenos

#5 Podría estar en medio de la Castellana montado en una caja con un megáfono que seguirán diciendo que está "desaparecido", porque es la consigna que toca.

D

Si me dices que es Irene Montero hasta te lo compro, pero la ministra de trabajo no

D

En EEUU Trump contaba mentiras, los medios le desmentían, en España, los medios cuentan mentiras, Iglesias los desmentía

En EEUU nunca un medio pintó a un presidente o vicepresidente como una garrapata, en España sí

Dime una sóla vez que un medio de EEUU haya hecho esto con el presidente o el vicepresidente:

El tiro por la coleta


https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20200719/tiro-coleta/506399357_20.html

Esa equidistancia que te gastas es repugnante

D

Claro porque la crispación la genera el que viene a llamarte corrupto y ladrón cuando resulta que lo eres y no la genera el corrupto y ladrón, no te jode

Como si no hubiera un auge de partidos fascistas a nivel mundial, lo del asesinato a la laborista Jo Cox en 2016 a tiros y puñaladas por un exaltado de extrema derecha lo debimos soñar y fue culpa de Iglesias hombre, lo de Amanecer Dorado en Grecia lo mismo, sigo?

En cuanto a condenar la violencia contra los verde bilis:

Las cosas claras, 15/04/2021, entrevista a Pablo Iglesias y preguntado al respecto de los sucesos de Vallecas y el mitin de los verde bilis Minuto 1:20:50

"Todos estamos en contra de la violencia, pero de todos. Estoy en contra de esto, igual que en contra de cualquier tipo de violencia..."

https://www.rtve.es/alacarta/videos/las-cosas-claras/programa-103-15-04-21/5854839/

Otra de ejemplo

Pablo Iglesias condena sin "peros" la carta con balas dirigida a Díaz Ayuso

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-27-de-abril_6_7872766_1068811.html

Venga a pastar con los tuyos que no vales para otra cosa

Mark_

un programa homófobo, racista y xenófobo si, es de extrema derecha. Al menos en España en pleno siglo XXI, cuando algunas de esas cosas ya parecían superadas.