Hace 4 años | Por --525300-- a masreinounido.co.uk
Publicado hace 4 años por --525300-- a masreinounido.co.uk

Según los expertos de predicción climática del University College of London, se espera que este próximo invierno sea realmente muy fuerte, tanto, que los expertos han indicado que este invierno será sin duda uno de los más fríos de los últimos 30 años sentidos en Reino Unido.

Comentarios

Derko_89

Las previsiones estacionales de tiempo a largo plazo tienen menos fiabilidad que las encuestas electorales. Recuerdo que, por ejemplo, el año pasado pronosticaban que el invierno sería más lluvioso de lo normal en España, y ha sido el invierno más seco de lo que llevamos de siglo.

D

#17 pues no sé, pero en Madrid llovió todo el invierno

Betty_Friedan

#47 El invierno anterior (2017-2018) fue el más lluvioso, pero este último (2018-2019), no el invierno como tal que sí fue seco pero sí el resto de meses, también estuvo lloviendo día sí y día también. Y el invierno fue seco por un anticiclón que duró mucho (igual que el anterior llovió mucho por el anticiclón sobre el canal de la mancha que desviaba las lluvias hacia aquí).

Así que al menos que haya algún anticiclón ya metido que por influencia del cambio climático dure más de lo normal, habrá lluvias por doquier.

#41

D

#69 #47 para mí, el invierno del año pasado es el del 2017-2018, ya que la mayor parte de los meses ocurrieron en 2018, el del 2018-2019 ocurre la mayor parte en este año. Por tanto según #69 tengo razón

Derko_89

#73 Ya, pero los pronósticos para el invierno 2018-2019 se hicieron en 2018, o sea, el año pasado

D

#76 evidentemente se hacen antes de que empiece, pero el invierno en sí, tiene su duración en el año siguiente a cada predicción

vomisa

Pues espero que el gas natural no lo importen de europa....

misterPCR

#2 El gas natural no se, pero la página web es de Errejón

Tenía que decirlo

D

#2 Pues buena parte de él sí: de Noruega y Rusia, concretamente.

D

#23 ni noruega ni rusia son parte de la ue que es el club del que se quieren ir los brexiters

D

#49 En efecto, no pertenecen a la UE, ni tampoco a la OPEP, al NAFTA o a la Confederación Africana de Fútbol.

Pero el comentario al que respondía no mencionaba a ninguno de ellos, sino a Europa.

Y Noruega, el Reino Unido o Rusia son tan Europa como Alemania o Francia.

D

La contradicción es que desde hace un par de años se están viviendo los peores veranos "desde hace 80 años" y la culpa era del cambio climático. Pero luego resulta que nieva como nunca antes (atascos que sufrimos en la A6) y la culpa es del cambio climático. Qué quieres que te diga, a mí me suena a excusa. Porque está claro que, si cuando hace más calor del esperado es culpa del cambio climático, y cuando hace más fresco del esperado es culpa del cambio climático, si llueve más es culpa del cambio climático, si no llueve es culpa del cambio climático, simplemente estás diciendo que, pase lo que pase, la culpa va a ser invariablemente del cambio climático. A ver si va a resultar que eso que llamamos cambio climático, es el clima a secas y que no esta cambiando tanto como nos dicen.

D

#37 negacionistas!

D

#37 ¿O a lo mejor es que el clima está cambiando por... el cambio... climático? Ya sabes. El cambio... del clima.

Derko_89

#37 Eso de que "nieva como nunca antes" es cosa del periodismo sensacionalista. Es más, estoy seguro que analizando episodios anteriores, veríamos que nevadas como la que colapsó la A6 son cada vez menos frecuentes.

Carlos_Montesquieu

#37 Claro no está cambiando tanto como dicen y por eso estamos viviendo huracanes cada vez más fuertes, veranos e inviernos cada vez más largos, seguías más prolongadas... pero tu a lo tuyo compañero, seguramente el marrón se lo lleve la humanidad de dos o tres generaciones en el futuro.

D

#60 Me has convencido!

Hay que reescribir todos los libros de Mecánica Clásica desde Newton hasta Landau, pasando por Lagrange, que #60 dice que sí cambia.

D

Sensacionalista

D

#19 Así hay menos posibilidades de que se note la manipulación, parece correcto.

NoEresTuSoyYo

Winter is coming dear brits lol

D

Eso es por el enfriamiento global

D

#62 Es justo de eso de lo que te pido que me ilustres con algún ejemplo

D

#88 No estoy seguro de eso, sinceramente.

D

#54 ya, pero eso varía la velocidad de rotación, no la altura orbital del planeta

F

#55 al variar la velocidad de rotación varía la órbita

D

#65 ¿y que es exactamente lo que está haciendo?

D

#67 Encender la chispa de una movilización contra la crisis climática sin precedentes. ¿Alguna otra pregunta de perogrullo?

D

#72 ¿algo efectivo, Sr. Perogrullo?

D

#75 Vale, ya lo pillo, ahora yo te contesto "¿efectivo como movilizar a millones de personas?" y tú me contestas "¿algo efectivo de verdad?" y nos pasamos así la mañana porque vas con mala fe y te va a dar igual lo que te diga.

Así que nada, sigue con tu inactividad militante que ayudas mucho.

D

#77 deja pasar un poco de tiempo y ya me entenderás

D

#78 Te entiendo perfectamente roll

D

#80 no te engañes, no me entiendes, pero lo harás

D

#81 Me temo que "entender" no significa lo que crees que significa.

D

#82 insisto

D

#83 sí, es evidente

D

#84 me alegra comprobar que al menos de eso sí te des cuenta

D

#85 Es fácil darse cuenta de muchas cosas respecto a ti.

D

#86 seguro que sí, campeón, se te ve ilustrado

D

#87 Yo sé escribir. Dos a cero. Te toca.

MCN

No falla, cada mes de septiembre-octubre algun tabloide ingles suelta lo de: iniverno mas frio en decadas. No hay nada como soltar chorradas sobre el tiempo para ganarse unos clicks.

Rasban

#51 Tiene un patrocinio. ¿Y porque reciba un patrocinio no hay cambio climático? Tus nietos van a morir por nuestro modo de vida de mierda y tú te preocupas por el patrocinio. Cuando te abandonen abandonen a tu suerte en una gasolinera de Rusia ya me contarás.

C

#68 mira, que lo haya pues quizá si o no, no soy un experto. Lo que es seguro es que el hecho de que vaya a dar ese discurso cambia la opinión de mucha gente qye no tiene ningún conocimiento sobre ello, especialmente niños. Cuando la ONU va a dedicar cientos de miles de millones de euros a “luchar” contra el cambio climático pues obviamente hay muchos “luchadores” interesados en “luchar”.

rafapalacios

Calentamiento global!

G

Joder con el Brexit la que se está liando

D

#53 Ya, ya, Física de la buena roll

F

#59 de la que existe.... la fisica no puede ser buena o mala. Eso sí, esta tiene muchas aproximaciones, como todos los modelos de lo que va a pasar con el calentamiento global. Hasta ahora nadie ha acertado en nada

Antichulus

Por culpa de la inmigración. El cambio climatico con el brexit dejará de pasar.

k

calentamiento hueval

m

Pues yo vivo aquí y aún no he tenido que sacar el abrigo...

SteveRogers

y a quien le importa............

D

Se han salido del calentamiento global también?

D

#3 #5 Y el cerebro no damas de si....

Rasban

#5 Cuando el sabio señala la luna el tonto se queda criticando al patrocinador del dedo.

D

#5 El niño Jesús llora cuando mientes a cara de perro 😥

D

#50 Es un yate de carreras diseñado para emitir cero gases. Fue el equipo del yate el que le ofreció llevarla a América. El yate no le pertenece a ella, obviamente, y supongo que el equipo de competición tendrá sus patrocinadores, pero decir que esta chica está "patrocinada por Alberto de Mónaco, BMW y un banco suizo" es literalmente mentira.

De verdad que no entiendo el odio que le tenéis. Greta Thunberg es, en el peor de los casos, totalmente inofensiva. ¿A qué viene tanta bilis? ¿Os da rabia que una niñata esté haciendo mas por la humanidad a los 15 años que vosotros en toda vuestra puta vida o qué pasa?

y

#4 Por supuesto. Ademas de calentarse el clima cada vez habrá mas diferencia térmica entre invierno y verano con inviernos mas duros y veranos mas cálidos.

Es decir habrá un tiempo atmosférico más extremo y desastroso conforme se sucedan los efectos del cambio climático.

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/01/por-que-el-tiempo-frio-no-significa-que-el-cambio-climatico-sea-falso

cc #3

aiounsoufa

#4 es que lo correcto es llamarlo cambio climático, no calentamiento global

D

#19 Lo correcto en realidad es llamarlo "calentamiento global" que es el fenómeno físico macroscópico directamente observable. El "cambio climático" ya dependerá de cada zona. Por ej. en las islas británicas puede pasar a hacer mucho mas frío si se altera la corriente del golfo.

No en todas partes tiene por qué hacer mas calor, que es a lo que supongo que se refería #4

F

#3 el calentamiento global provoca deshielos, los deshielos alejan la orbita de la tierra del sol por la variacion de la distribución de sus masas (varía su velocidad de rotación) lo que provoca una glaciación. Si la variación de temperatura (que es natural e inherente al sistema) es lenta, el agua se vuelve a congelar, la orbita se cierra, y se vuelve al punto de origen (glaciación mediante). Si no es lenta, te sales de la orbita y, cuando el agua se congela, no puedes volver al punto de origen (no sin extinguir toda la vida en la tierra por el camino)

Es decir, la teoría más extendida del calentamiento global termina con la vida en la tierra muriendo, irónicamente, de frio, eso es correcto. No cro que sea este invierno, pero podemos ir acostumbrándonos.

D

#6 joder estaba siendo feliz hasta que dijiste la última frase.

P

#21 Pues a mí me molan las teorías de #6
Ya me imagino a los planetas por ahí, de paseo sin ton ni son. O chocando en plan bolas de billar.

D

#28 eso no es culpa del calentamiento, la culpa es de Scrat

D

#21 Alguien con mas de dos neuronas en la sala.

F

#21 si, si cambia. Next

M

#6 Hay muchisimos más factores que el que comentas de la velocidad de rotación que retroalimentan positivamente el proceso de calentamiento debido al efecto invernadero (desertificación, liberación del CO2 del permafrost, aumento del vapor de agua en atmosfera...). Eso de que vamos a morir congelados es una opinión bastante simplista.

F

#24 y por eso nadie sabe lo que va a pasar. Solo plasmo una de las teorías. Puede incluso que el primo de rajoy tenga razon y que el calentamiento global no sea nada

D

#6 ¿Dónde has leido tú esa teoría tan pintoresca?

D

#6 La variación de la distribución de las masas de agua es despreciable en un planeta donde la mayor parte de su masa lo componen el nucleo interno y externo. Es como afirmar que un barco se va a desviar por una cagada de pájaro.

D

#31 si caga en el ojo del piloto, seguro que se desvía

F

#31 echa las cuentas, que no es tan dificil, luego me dices. el equilibrio de la tierra en su orbita no es que sea inestable, es que no está en equilibrio. no hace falta mucho para variarla

Tarod

#6 Te has ganado un gran negativo por magufo

F

#32 gracias! no suelo dar negativos, pero te lo has ganado por usar una palabra que no existe

D

#6 ¿puedes pasarme un enlace a eso de la variación orbital por redistribución de masas?

F

#40 distribución de masas. es una integral triple de las primeras que se hacen en la carrera. La masa pasa de estar en el eje de rotación a estar a una distancia R (radio de la tierra) del eje. poniendolo facil, como si cargas el exterior de una peonza. en la wiki puedes buscar, supongo, momento de inercia

D

#6 Facebook no es buen sitio para obtener tu información científica lol

F

#46 primero de carrera, ingeniería industrial. Física. Mecánica celeste.

B

#3 Y este es el nivel... Vaya tela, será por información sobre las consecuencias del calentamiento global, lo peor es que si esto fuese foro coches... Pero es que aquí hay cien mil artículos que lo explican, aquí mismo!!!

D

#3 Cambio Climático (no calientamiento global).
Y de puede discutir si es antropogénico o no pero lo que sí es real.

misterPCR

#12 Siempre ha sido real, incluso antes del hombre moderno: Glaciaciones, mediterráneo desaparecido, cambios drásticos en concentraciones de los gases, etc...