Hace 5 años | Por Meneanauta a laicismo.org
Publicado hace 5 años por Meneanauta a laicismo.org

En su programa como candidato a secretario general del PSOE, el ya presidente del Gobierno abogó por la desaparición de los signos religiosos de las instituciones, el fin de la financiación y el adiós a la Religión en el currículo escolar. Apostando decididamente por el Estado laico, Pedro Sánchez buscará la derogación de normas y acuerdos constitutivos de privilegios heredados del pasado.

Comentarios

D

#1 que susto. Pensé que habías extraido unacita del cuerpo de la noticia...

Ya viendo que está en la entradilla... (no la había leido, sorry).

fjcm_xx

#1 Jajajajaja igual que hicieron sus predecesores jajajjaa.

rogerius

#1 Buscará… ya veremos cuando encuentra.

itfish

#1 Eso no se lo cree ni dios

D

Seguro. El POSE es de cumplir sus promesas electorales.

D

Falso.

Los presupuesto ya están aprobados. Igual para otro año.

Meneanauta

#3 Prescincir de biblia y crucifijo ha sido una declaración de intenciones

ochoceros

#7 Si, pero todavía quedan en el PSOE demasiados capillitas como para que pueda sacar algo de esto adelante.

e

#3 un comentario my acertado y deberiamos recordar que: La aceptación de un marco presupuestario ajustadamente neoliberal y los compromisos con la UE dejan claro que la política económica real de este nuevo gobierno va a tener muy poco margen para cambios.

j

#3 Estoy leyendo tus comentarios en varias noticias y te veo muy "tocao" naranjito.Tu no te preocupes,Albert sigue a día de hoy siendo el master de las encuestas (la pena es que son sólo eso,encuestas de los medios de información amigos)

D

Alerta mis cojones. Pueden estar más que tranquilos, Ken les besara el anillo como hizo González y Zapatero.

ur_quan_master

Aún siendo un ateo recalcitrante considero más urgente desmontar el tinglado mafioso del PP en la economía y la justicia.
La definitiva perdida de privilegios de la iglesia y resto de religiones ha de hacerse con una mayoría y consenso suficientes.

BastianBaltasarBux

#9 Yo creo que la iglesia forma parte de ese tinglado del que hablas. Una de las piezas que todavía no ha recibido sentencia, pero está al caer, fue por las mordidas que se llevaron con la visita del papa.

ur_quan_master

#25 bueno, yo lo digo por planteamientos tácticos. En mi humilde opinión si se desea demoler las estructuras mafiosas es mejor empezar por el fondo que por los símbolos como la Iglesia o la monarquía.

BastianBaltasarBux

#28 En mi opinión, tanto la iglesia como la monarquía (al menos sectores vinculados) forman parte de ese fondo u origen de los corruptos desde tiempos inmemoriales.

Bernard

El PSOE ya ha gobernado muchos años y con mayorías muy fuertes y no es que haya tocado el tema. Quizás Sánchez tenga una visión más laica del Estado pero lo que no tiene es mayorías. Porque dile algo al PNV de esto, a ver que te dicen.

Novelder

La iglesia puede estar tranquila que es el psoe

D

Ese tipo de medidas no son las urgentes que se aplican en una legislatura de como maximo 2 años. Supongo que se centrarán en lo mas basico. Tengo curiosidad si el Psoe aceptará modificar la ley electoral, porque los nacionalistas seguro que no quieren, pero Podemos si..

cuatroD2

#5 Haría falta mayoría absoluta. En teoría PSOE, Podemos y Ciudadanos podrían hacerlo pero veo difícil que se pongan de acuerdo.

D

ja jajaj aj, que bueno el chiste.. será parecido a los privilegios que perdieron en 13 años de Felipe Gonzalez

AlexCremento

¿El P$o€? 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Pero si no les han hecho cosquillas nunca. De hecho fueron ellos quienes crearon los concertados y todo.

D

Eso sí que puede dar muchos votos, que la gente pueda ver qué se le quitan desde la administración los chollos, y se les trata como una confesión más, como a los evangelistas, budistas, judíos, musulmanes o los testigo de Jehová.

Votos, y ataques al corazón.

asola33

La iglesia pierde clientes y pierde sacerdotes pero sigue manteniendo el tinglado. Trae sacerdotes extranjeros y contrata laicos para sus colegios. Hay colegios religiosos en los que no hay ningun religioso però consiguen mantener la ideologia.

Lobazo

Sólo en apariencia.

j

Pues que sigan tranquilos,Ken no hará nada,excepto algún gesto simbólico.No lo haría ni con mayoría absoluta.El chico es un socioliberal que convive estupendamente con este tipo de tinglados.

QesnoR

Lo dudo porque Pedro Sanchez es Laico pero "compatible con la iglesia y su concordato"