Hace 2 años | Por --647281-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a elconfidencial.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocará la próxima semana una sesión de urgencia de la Cámara de los Comunes (baja) para abordar la ofensiva talibán en Afganistán, confirmó este domingo un portavoz de Downing Street. El Gobierno británico ha tomado esa decisión después de que los talibanes han llegado hoy a las afueras de Kabul, si bien los insurgentes aseguran que no entrarán en la capital afgana por la fuerza y están negociando una transición de poder.

Comentarios

D

#2 Eso ha ocurrido mas tarde.

Las cosas hoy van muy rápidas.

Veelicus

Un exito del premio nobel de la paz, del cheto presidente y del abuelo amnesico. Iu Es Ei, Iu Es Ei!

D

#3 No querías que EEUU dejará de ser el policia del mundo?

Ahora Afganistan es un problema de Asia y los refugiados de Europa.

D

#5 Te recuerdo que ya estaba hecho unos zorros cuando entró. El país ya había sido ocupado militarmente antes por las URSS para apoyar a un dictador títere.

Veelicus

#7 Si, y en el año 2000 EEUU no era el responsable de como estaba ese pais, pero tras 20 años de invasion si. Eso es lo que estoy comentando, si estubiesemos en el añ0 2000 estaria haciendo responsable a la extinta URSS

D

#12 Había un gobierno afgano democrático hasta ayer. ¿No son responsables?

Además, la riqueza del país había aumentado en la ocupación, pero seguramente solo en los núcleos urbanos y para una minoría cercana a los extranjeros.

Los talibanes provienen de las zonas rurales y no luchan por tener una sanidad o educación pública o privada. Luchan por mantener sus costumbres ancestrales (y mediavales) y por imponer su visión del Islam.

Construir escuelas, hospitales o universidades no ha servido de nada, porque no lo valoran. Ellos quieren mezquitas y madrazas.

Veelicus

#13 claro que son responsables tambien el gobierno que ha habido, es una responsabilidad compartida

y

#7 #12

cuando entraron hace 20 años estaba hecho unos zorros porque 20 años antes USA apoyo, armó, entrenó y financió a los islamistas contra la republica socialista que tenía el apoyo de la URSS.

Los talibanes gobernaban hace 20 años gracias a USA y los talibanes gobiernan hoy por la misma razón.

Pequeñas diferencias entre el Afganistán socialista de la URSS y el Afganistán islamista de USA

D

#20 La URSS entró a la fuerza en Afganistán para imponer su modo de vida. No tenía el apoyo de los afganos, por eso tuvo que enviar decenas de miles de soldados rusos.

La foto de las mujeres en minifalda es de las ciudades, donde minorías próximas a los extranjeros vivían cómo ellos. No de la mayoría afgana, de vida rural y organizada en clanes. Hay fotos iguales de hace pocos días en ciudades controladas por EEUU.

Afganistan es islamista desde hace siglos. Algunos creéis que la historia empezó con la URSS y EEUU.

Siento55

#20 Parece que os paga Rusia Today. Ya nos vais contando qué ha hecho Rusia durante estos 20 años y qué va a hacer ahora que no está EEUU en Afganistán.

D
s

#26 He puesto el enlzace
Como si una cosa justificara la otra.
y la verdad..TODOS,. unos le pegaron una patada y otros metieron "más avispas"

En realidad todos. No están limpios ni unos ni otros

Por cierto
Y sigo:


Si te lees tu mismo enlace que también he puesto yo primero ,el avispero lo genera y lo anima USA a lo bestia y está a punto de estallar
Rusia le da un patadón
USA lo anima más y más

D

#5 Está mejor que antes de su llegada en 2001.

El problema no está en USA.

OrialCon_Darkness

#4 Afganistán y toda esa zona siempre a sido un problema para Asia y Europa, aún estando los noramericanos, ya que ellos iban alli, ellos iban alli a sus trapicheos, o nos hemos olvidado ya de los millones de refugiados que salieron de allí, cuando se pusieron a "pacificar" a bombazo limpio barrios enteros hubiera quién hubiera.

Jakeukalane

#4 Trump ha precipitado esto al darles como buenos en el diálogo internacional.

D

#4 lo que pasa es que lo han dejado en barbecho

D

#14 Se te olvida lo que hacía la URSS:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Tormenta-333

En la guerra fría, los dos jugaban a ese juego.

s

#15
No se me olvida. Precisamente mira que tu enlace pone que se cargan a un dictador

Juegan al juego de controlar el país. Si. Pero eligen "amigos" cada bando

D

#4 espero que no dejen entrar a ninguno. Iran, pakistan, arabia saudi, china, turquia, india...paises que no estan en guerra, estan mas cerca y son mas cercanos a su cultura

D

No sé por qué cada vez me parece bastante posible que EEUU haya "negociado" su salida con los talibanes. Y el gobierno y ejército del país eran conscientes.
Y me extraña bastante que RU no supiera nada de eso.

Y ahora el marrón lo van a tener los paises limítrofes, que irónicamente estaban ayudando a los talibanes para debilitar a usa, ahora se van a comer el marrón de tenerlos de vecinos.

pitercio

¿No me digas que quieren ahora volver a arrebatar el poder a los talibanes?