Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

El desconsolado llanto de una mujer se ha hecho viral en TikTok: se trata de una madre que quiso compartir su tristeza tras ver que sólo un niño acudió a la fiesta de su hijo, con síndrome de Down.

Comentarios

D

#1 son una alegría en las familias pero una responsabilidad para toda la vida, más alla de la de sus padres e incluso hermanos (si los tiene).

juvenal

#2 Yo me estaba refiriendo a la hipocresía de muchos que por un lado alaban la valentía de seguir con el embarazo pero luego les dejan solos.

D

#8 Bueno, creo que te refieres a los antiaborto, provida, etc. En mi opinión al mundo le sobra gente por superpoblación.

Inviegno

#1 Quizá no lo sabía antes de que ese niño naciese...

D

#4 Iba a decirte que hoy en día te hacen análisis que detectan, entre otras deficiencias, Síndrome de Down en las seguridades sociales de todos los países civilizados.

Luego he visto que era en EEUU, así que seguramente haya ido al parto a ciegas, claro que sí. Hay que ahorrar dinero, que es muy importante, y prevenir situaciones en las que la preñada pueda elegir en lugar de aceptar lo que Dios le dé, que es más importante aún.

Cc #23, por lo demás de acuerdo con el comentario.

Inviegno

#27 Si no me equivoco (no soy experto en el tema) necesitas que se te haga una amniocentesis para saber a ciencia cierta que el feto padece de esa patología. Y esta prueba, que tiene riesgo para el feto, solo se hace en los casos de alto riesgo.
Supongo que si eres un caso de bajo riesgo y no te hacen la prueba puede tocarte la china...

autonomator

#1 buf, eres un poco retorcido ¿No?
Celebro no conocerte.

hasta_los_cojones

#3 o por el covid

D

#3 Exacto, hay momentos que se juntan factores que provocan lo sucedido.

D

Hay covid.

D

Sólo se me ocurre pensar en ese unico chaval que asistió y en su familia, brindo por que sea el inicio de una bonita, larga y leal amistad.

D

Mucha gente piensa que las personas con síndrome de down son imbéciles angelicales que no sen da cuenta de nada (la madre de este caso es un buen ejemplo con el "¿qué pasa cuando lo sepa? "). Igual es que el niño simplemente no cae bien o es un cabrón. O simplemente los niños tenían cosas mejores que hacer.

Luego está el hecho de que las fiestas de cumpleaños son una parida en sí mismas. Yo apenas fui a ninguna porque me la sudaban mil y propias creo que hice una y ya. Muy americano todo, muy fantasioso e irreal. Se agarran a mierdas sin sentido y luego lloran porque no se cumplen.

Como dicen por arriba un amigo de verdad es algo complicado pero es lo que realmente merece la pena, el resto son paridas para alimentar egos.

Pablo_Javier

Estamos llevando al mundo a niveles infinitos de inhumanidad. Enhorabuena a todos esos padres que se merecen no tener esos hijos que han tenido.

Jesulisto

Yo no llevo a mi hijo a un cumpleaños en estos tiempos aunque el niño tenga el síndrome de Midas y reparta oro.

Pero ya tiene sus 15 minutos de fama la señora.

D

Primero tiene al crío pese a sabe que tiene síndrome de Down , después se empeña en hacer una fiesta multitudinaria sin saber quién va a asistir , que el hecho de que no diga nada de la familia quizás nos dé una pista , y para acabar lo sube a una red social en plan hacerme casito . Se la ve muy madura

Ithilwen2

¿No habéis pensado que tal vez la causa sea miedo a contagiarse de Coronavirus?

D

Chorrada de noticia.

l

La humanidad será lo que querais, pero subir estas cosas a una red social es un "hazme casito" de libro. Porque preguntarles a los padres por que no está de moda

oskarluis

Es triste , pero de verdad hay que hacer cada año una fiesta por el cumpleaños del niño como si fuera una boda?
Que clase de niños estamos criando.
Me gustaría que esto pudiera leerlo un niño de Somalia por ejemplo y saber su opinión.

M

Y esto no es cosa de que los compañeros de clase lo marginen puesto que el niño sólo tiene 5 años. Quién decide llevar o no a los niños son los padres, adultos supuestamente responsables.

Me alegra saber que al menos unos padres sí tuvieron ese detalle.

D

#7 a mi hija con 5 años le hicimos un pastel casero, velas de candelabro que teniamos hace años guardadas por ahí y comida familiar, solo nosotros y un par de regalos.

Y fue la niña mas feliz del mundo porque un niño echa de menos lo que sus padres le enseñan que es lo que es necesario echar de menos.

M

#24 Sí, tienes razón, probablemente el error fue de la madre por poner demasiadas espectativas. Mi sobrino también tiene problemas y para su cumpleaños lo que necesita es que se unan sus amigos del aula enclave y ya.

D

Pobre chaval. Buenoa, al menos tendrá un amigo.

W

Fiel reflejo de la mierda de sociedad en la que vivimos.

manzitor

Pues este caso, con todo lo que NO sabemos, es una de las razones por las que tantos peques de educación especial como sea posible (entendiendo que hay casos donde lo no es), deben estar en un cole normalizado desde su inicio. Los niños terminan prácticamente siempre, aceptando al diferente como un igual, por que así es la calle y así debe ser la sociedad que deberíamos tener.