Hace 4 años | Por --451468-- a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por --451468-- a contrainformacion.es

El político acaba de publicar "La izquierda herida: una reivindicación de la democracia frente al espejismo del populismo"

Comentarios

gale

La renta básica universal en un país como España sería algo revolucionario. Justificaría una legislatura sin duda.

K

Como idea es maravillosa, la cuestión es cómo se paga, este señor sabrá mucho de medicina pero de Economía no tiene ni idea. Si fuera tan factible la idea existiría en países avanzados, por ahora no se ha implantado en ningún país del mundo. Y que no digan que se hayan hecho pruebas en un alguna aldea escandinava porque eso no es muy fácil de financiar y no es una implantación en todo el Estado.

Shotokax

#2 a lo mejor si conseguimos que nos roben menos se puede pagar.

¿Tú sí sabes mucho de economía?

#3 eso es ETA.

C

#2 Pues tampoco es que sea muy difícil imaginar cómo se paga: subiendo impuestos.
A la gente con menos ingresos les será beneficioso y a los que tengan mayores ingresos les perjudicará.

E

Desde la más absoluta ignorancia...

Si currando gano 1000 euros, y sin currar me dan 700... para qué voy a madrugar y aguantar 8 horas tras la barra de un bar para, por ejemplo... ganar 300 € más

Prefiero pillar los 700 y hacer alguna chapucilla por mi cuenta... (estamos en España...)

Si para motivarme porque el señor del bar no encuentra gente, me paga 1700, se verá obligado a subir las cañas y los cafés para compensar esa subida, luego 700 euros se quedarán en nada y a efectos prácticos yo, currando, los 1700 serán equiparables a los 1000 que ganaba antes...

Si metemos la competitividad con el exterior, la deslocalización de las empresas a países que le la mano de obra le sale más barato, ya me pierdo...

No lo veo factible.

D

#9 Evidente que no es factible, si dan una renta basica habra mucha gente que no tenga ningun interes en trabajar, porque adaptaran sus necesidades a lo que reciban.

Black_Diamond

#9 tus cuentas están mal. Si no haces nada tienes 700, pero si trabajas tendrías 1700. Tú verás si trae cuenta o no.

D

¿Por qué insisten en llamar renta básica universal a una renta básica?

amoreno.carlos

#1 Porque les interesa la confusión. Joder, que no son estúpidos.
La RBU es incondicional, todo lo demás es condicionado. Si el Estado pierde el control sobre la población, pierde información, y pierde PODER.

M

Porque el. Pleno empleo no interesa verdad?

ailian

#6 La doctrina del pleno empleo estaba muy bien en el s. XIX

Con la robotización y la automatización, que hace obsoletos infinidad de empleos, es hora de cambiar de paradigma.

amoreno.carlos

#6 El pleno empleo para las máquinas. Si quieres pleno empleo es muy fácil, prohíbe la utilización del copy paste.

Shotokax

¿Por qué no lo intentaste tú cuando liderabas IU?

j

Renta no tan básica la que lleva chupando el las últimas decadas, tuvieron que echarlo de IU, después de cargarselo. El sinvergüenza se aferraba al sillón como una lapa.